9 de junio de 2017

Te estoy viendo - Clare Mackintosh



Te estoy viendo

Clare Mackintosh

Ed. DEBOLS!LLO
432 págs.


¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? 

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer. 

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...



Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora tan aclamada con su anterior libro (Te deje ir). Por fin me he quitado la espinita leyendo su última publicación, Te estoy viendo.

Cuando comencé a leer el libro me pareció el típico libro que lees sin parar. Así ha sido. Aún no leyendo La chica del tren (aunque si vista la película) me dio la impresión de leer algo así: confuso, delirante y muy adictivo. Es un libro muy entretenido y absorbente en el que no faltan los giros y las sorpresas.

Te estoy viendo nos cuenta la historia de Zoe, una mujer que va y viene a su trabajo gracias al trasporte público de Londres. Cuando ve en un periódico los anuncios de clasificados con fotos de mujeres seguidos de una web y un número de teléfono descubre una foto suya dándole un susto y un miedo terrible…. ¿es ella? Por otro lado, tenemos a la otra protagonista Kelly que trabaja en la red de transportes como policía, allí descubrirá que alguien ha robado a una mujer las llaves de su casa y días después denuncia que han podido entrar en su casa sin robar nada. Comienza una serie de acontecimientos, donde las fotos del periódico y las mujeres atacadas cerca de la red de metro coinciden con lo que estas dos mujeres acabarán colaborando entre sí para conocer a la persona que está detrás de todo.

Te estoy viendo es un thriller de suspense que comienza dando los datos suficientes y concretos para configurar la imagen de inquietud y miedo: encontrar tu foto en un anuncio del periódico y que este anuncio te lleve a una web “peligrosa”. Todo esto no queda atrás cuando vamos descubriendo que hay muchas mujeres igual y que algunas han sido atacadas, incluso algunas asesinadas. La trama es totalmente electrizante, ya que toca un tema cotidiano y que no sabes hasta qué punto puede ocurrir: que alguien controle tus pasos, y sepa exactamente qué vas a hacer después y que eso lo use y venda en su beneficio propio o el robo de identidades y la facilidad que hay para disfrazar y utilizar la red para cometer delitos sin que tú ni nadie ni se entere. Aborda la inseguridad y la ansiedad que puede crear y los problemas familiares y de investigación que conllevan.

Me ha maravillado como llena los espacios vacíos de la novela creando una ambientación muy agobiante y muy desesperante sintiéndote insegura, desconfiada y atemorizada en muchos momentos. De una forma sencillita gracias a la narradora en primera persona de Zoe que transmite la angustia y la intranquilidad constante, que nos sentiremos muy empáticos con ella, y sintiendo ese miedo como nuestro. La otra protagonista es Kelly, aquí la autora cambia a una tercera narración para distanciarnos y que el trabajo de investigación sea más comedido creando más interrogantes y teorizando aún más. En general los personajes están muy bien construidos, tienen una evolución lógica y actúan de manera natural y sensata. Hay más personajes, y obviamente dudas de todos, porque otra de las formas donde la autora consigue enganchar más es la primera persona del “asesino”: nos da pinceladas de su modo de ver la vida, de actuar y consigue que dudemos de todos los protagonistas.

Un tremendo suspense rodea toda la historia, y ya os digo que dudamos de todos ellos. Cuando va terminando la novela tienes unos posibles candidatos, aunque ya hasta que ocurre no te darás cuenta de que está pasando… pero es que no todo acaba ahí ya que hay una vuelta de tuerca increíble en el epílogo final. Una obra maestra que nos encontrará muy desprevenidos. Un final donde de nuevo la desesperación y la acción aumentan y nos reforzará la sensación de intriga. Un libro que se lee fácil, que es muy entretenido y absorbente… por lo que queda totalmente recomendado.

En resumen, Te estoy viendo es un thriller policiaco de suspense lleno de sorpresas, acción e intriga. Una novela original por los temas que tocan, muy actuales y preocupantes. Una novela muy entretenida que viene acompañada de una soberbia ambientación con unos personajes bien definidos donde el lector una vez más se verá sorprendido por un aterrador y original final.


Image and video hosting by TinyPic




17 comentarios :

  1. No me importaría leerla, me gusta lo que cuentas, creo que es una novela con la que podría disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta pero no doy para más.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el anterior de la autora por leer,este también pinta estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el anterior de la autora y este punta bien, pero recuerdo haber leído alguna otra opinión menos entusiasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ambos por leer, siempre esperando que lleguen días de vacaciones para ello y poco a poco la lista de "lecturas veraniegas" va en aumento, a este paso necesitará una década sabática...

    Una reseña estupenda, a ver cuando puedo al fin leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda, las historias adictivas son mi fuerte a la hora sentirme estancado en otras lecturas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído el anterior de la autora, aunque en su momento también me llamó la atención, y este de momento no me acaba de llamar lo suficiente para ir a por él. Sobre todo teniendo en cuenta como está el panorama ahora mismo, con novedades tan apetecibles (y tan poco tiempo!)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta genial... pero quizás para más a delante... después de acabar el de Carrisi (que me falta poco ya) voy a descansar un poco del trhiller y la novela policíaca... pero interesante, suena muy interesante!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría nada leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya mismo me lo apunto porque desde que leí la sinopsis de Te dejé ir supe que esta autora y yo nos íbamos a llevar muy bien. Es una pena que sus libros aquí en Colombia no sean distribuidos :'(.

    ResponderEliminar
  11. Me quedé con ganas de leer el anterior de la autora y este pinta muy bien también. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que éste es totalmente de mi estilo por lo que me lo apunto (también me quedé con ganas de leer el primero)

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no he leído nada de la autora pero no descarto hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Con el anterior libro me quedé con ganas y aunque de este he leído otra opinión menos positiva, veo que a ti te ha gustado bastante y eso me anima ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Una gran reseña, me apunto libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que llama poderosamente mi atención, esa atmósfera que comentas me atrae. Si cae en mis manos lo leeré me puede la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La leería, aunque sin prisas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...