23 de octubre de 2017

Todas mis fotos hablan de ti - Cristina Maruri


Todas mis fotos hablan de ti
Cristina Maruri
Plan B, 2017
416 págs.
Serie:  Todas mis fotos hablan de ti #1


Sinopsis

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE INSTAGRAM. 
Si te gustó Contra el viento del norte y Tienes un email, aquí te presentamos una historia que empieza con unas fotos colgadas en Instagram. Lo demás, tiene que ver con la belleza de las cosas y con nuestra capacidad de cliquear likes. ¿Te gusta escribir y viajar? Entonces como a Laura. ¿Te gusta leer y fotografiar? Entonces como a William. ¿Estás enamorado? Entonces como Julles. Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor? Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil.

Opinión


Me gusta leer de todo como sabéis. Tengo prioridad por ciertos géneros, pero la romántica y el chick-lit me gusta leerlo, me entretienen y lo paso bien leyendo tramas fáciles, por eso decidí adentrarme a esta lectura, Todas mis fotos hablan de ti.

William es un fotógrafo que se dedica a viajar por el mundo y fotografiar su historia. Laura es una abogada que le encanta escribir, viajar y colgar sus fotos de los viajes que hace por el mundo. Julles es otro abogado que vive enamorado de una amiga que siempre le ha dado calabazas. Instagram es el último protagonista, una red social que unirá a Laura y William y hará que dos personas totalmente desconocidas, diferentes se atraigan y caigan enamorados. Conoceremos sus verdaderas vidas, y la vida que dejan plasmadas en sus respectivas fotos… Una bonita y dispar historia de amor donde las personas, los viajes, las fotos y el destino jugarán un papel primordial.

Este es un libro muy original, divertido y sobre todo una gran guía de viajes. Nos vamos de viajes con los protagonistas y con sus preciosas fotos: Marrakech, Berlín, Ciudad del Cabo, Estambul, Dubái, Bilbao y Málaga. Unos lugares y unas fotos impresionantes que gracias a la prosa de la autora tan gráfica y algunas veces hasta poética, logra traspasar las páginas y atraparnos y transportarnos a cada lugar descrito. Una prosa fácil y muy sencilla, pero que en algunos momentos nos transmite mensajes de amor, de lucha, de optimismo… Había leído por ahí que la voz narradora era particular y que no era lo mejor para la historia… y yo aquí contradigo ya que me ha encantado como la autora con una voz diferente transmite muchísimas cosas y considero la voz perfecta para esta historia.

Los personajes son lo que quizás menos me hayan gustado. No me han convencido del todo. Primero la actitud de William me ha dejado pasmada, aunque considero que tiene una evolución magnífica y que realza al personaje en la historia que finalmente nos gusta más. Luego Laura, una chica que me gustaba mucho, como afrontaba la vida, como luchaba por lo que quería y luego tomaba decisiones algo absurdas. Finalmente tenemos a Julles, un hombre que no duda en luchar por la mujer que quiere y desea en su vida, quizás el personaje más sentimental de la novela. En general están bien, pero no me han gustado ciertas aptitudes, comportamientos… pero espero que solo sea el principio, y después nos den más alegrías... Aun con ello, considero que no están mal desarrollados, al contrario. 

La historia me ha encantado. Fresca, muy moderna ya que las redes sociales forman parte fundamental de la historia de amor de dos personas desconocidas, que gracias a un hobbie común como es la fotografía logran congeniar... hasta tal punto de enamorarse de la persona que hay detrás. Aun sin conocerse sin saber nada, te ilusiona, te ilumina tu vida esa persona que esperas cada día que tenga un nuevo mensaje dirigido a ti. Una novedosa, actual y entrañable historia romántica de hoy en día. La historia y el destino se juntan, juegan y finalmente completan una historia llena de risas y lloros para dar con un desenlace bonito y esperanzador. Aunque aquí tengo que decir, que hay un personaje que queda olvidado, y no se sabe qué final tiene... hasta que al autora me comenta que ¡hay continuación! Momento de ilusión máxima ya que quedan muchos flecos sueltos, sobre todo el de Julles, y la historia de Laura y William también queda en el aire y por tanto vamos a saber como termina todo. Me he llevado una sorpresa saber que es una trilogía, y que todavía tenemos muchas más fotos y momentos que compartir junto a los personajes. Un libro chick-lit entretenido y con mensajitos reflexivos, que se lee muy rápido gracias a unos capítulos muy cortitos y a una divertida y presente historia.

Recomendado: Sí, muy entretenida y original

9 comentarios :

  1. A mí también me gusta el chick lit para desconectar,me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea para mi y tampoco me atrae demasiado.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. El Chick lit lo dejo para ciertas ocasiones, no lo leo normalmente, pero cuando estoy más relajada, o incluso pachuchilla, o con pocas ganas de hacer cosas, entonces estas lecturas si me gusta leerlas...la anoto para esos momentos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Solo acudo al chick-lit cuando estoy saturada de lecturas densas, pero me anoto muy pocos títulos.
    ESte me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. No es para mí en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aunque en su momento vi "Tienes un e-mail" varias veces, y leí "Contra el viento del norte", sin embargo ya no me apeteció seguir con la continuación de ese libro.
    Así que esta novela parece original pero no me acaba de llamar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me parece un libro que puede estar entretenido y puede gustarme. Siento que no hayan logrado calarte los personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!