1 de diciembre de 2017

Tú y yo. Nivel avanzado - S.J. Hooks


Tú y yo. Nivel avanzado
S.J. Hooks
SUMA, 2017
342 págs.
Serie:  Tú y yo #2

Sinopsis

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
 Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
 ¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

Opinión

Hace unas pocas semanas terminé el libro de Tú y yo Nivel principiante. Una novela Young-Adult de temática romántica y erótica. Me pareció original y todo un acierto con la temática “profesor-alumna”. Tenía muchas ganas de saber cómo se cerraba la historia y la editorial no ha esperado mucho tiempo en sacar la segunda y última parte, Tú y yo Nivel avanzado.

En esta ocasión la novela comienza donde lo habíamos dejado y la autora nos recuerda ciertos aspectos del anterior libro, que nuestro querido profesor Stephen se había enamorado locamente de su alumna, y quiere apostar por esta supuesta relación, ya que él cree que Julia también siente algo por él. Nos encontramos a la pareja de nuevo junta, locos de pasión y excitación, pero mucho más comedidos, con miras a un futuro incierto. Los roles cambian y Stephen cambia su inseguridad y miedos por luchar por este amor que le ha cambiado su forma de ver la vida, su forma de vivir y de comprender el mundo. Mientras Julia la encontramos mucho más insegura, con muchos miedos de comenzar algo con alguien ya que la muerte de su único ser querido la ha dejado desvalida y con muchas dudas.

Este libro es menos original a mi modo de ver que el anterior. He echado de menos la chispa tan alucinante y divertida que leí en el anterior libro al jugar tanto y tan bien con el tema de alumna se liga a su profesor inexperto. Aunque sigue siendo una novela Young-Adult muy divertida, original y la mar de entretenida. La segunda parte del libro me ha parecido mucho mejor que la primera parte, esta mucho más monótona, ya que en este libro además de la voz de Stephen conoceremos más a Julia ya que tiene un capítulo propio y en el epílogo encontraremos un regalazo de la autora (que no diré cuál).

Hablando de personajes tengo que decir que este libro es mucho más complejo y tiene mayor inmersión en la definición de los personajes. Además, de todo el sexo, lujuria y pasión que despiertan los personajes, la autora dota de mayor profundidad y mejor retrato de ellos, adentrando en sus miedos, inseguridades, conociéndolos mejor y dando ese toque de humanidad y ternura tan adecuado para traspasar las páginas. Además, como en el anterior libro, demuestran el amor que los dos personajes tienen a los libros y a la literatura transmitiéndolo al lector. Aunque de nuevo los personajes secundarios quedan relegados, vuelvo a repetir que me han gustado mucho, dan una chispa más divertida, y convierte al libro en más atractivo y estimulante.

Me ha gustado aunque quizás algo menos que el anterior. Aunque tienen unos puntazos divertidísimos y los personajes me hayan convencido aún más y el final me haya encantado por lo romántico y original que resulta, me ha parecido un poquito por debajo del nivel del anterior respecto a su chispa, a su originalidad y a sus electrizantes diálogos. Aun con todo ello, me ha parecido una novela erótica bien tratada sin ser soez ni burda, sino más elegante y sensual que otra cosa, bastante bien escrita y con bastante metaliteratura en sus letras y con unos personajes reales, donde el rol acostumbrado cambia y los convierte en genuinos. Una novela divertida, atractiva para adultos y jóvenes, y entretenidísima que se lee en nada.

Recomendado: Sí, una bilogía young-adult
erótica original, entretenida divertida 

7 comentarios :

  1. Hola guapaa
    Tengo curiosidad por el tema de profe/alumna jeje Aunque no es mi género.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me va nada de nada...esta vez no me la llevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña que leo que va en esta línea sobre esta segunda parte, por eso prefiero descartarlo que no me lanzo mucho con el género aunque me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho menos que el primero, creo que no aporta demasiado, que es un libro bastante innecesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. El primero no me ha gustado mucho que digamos asi que no se si leere este segundo. Me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo pendiente como el anterior de esta trilogía,haber si me pongo a leerlos pronto.
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  7. No creo que esta sea para mí.
    Un beso ;9

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!