28 de enero de 2014

Infierno en el paraíso - Richard H. Weber



SINOPSIS:
Una increíble aventura de la que no querrías ser protagonista.
Tras organizar unas vacaciones atípicas, cuatro amigos norteamericanos y su guía británico se adentran en las profundidades del Amazonas. Unas vacaciones que acabarán siendo bastante más emocionantes de lo que habían negociado…
Pero mientras se introducen en lo que aparentemente es un bellísimo mundo exótico, una afrenta cultural hace que los ingenuos turistas se vean atrapados en la selva y prácticamente les sea imposible escapar.
Una superviviente, una joven neoyorquina que trabaja como abogada medioambiental, cuenta a través de una narración que se va transformando en un intenso testimonio personal su voluntad por seguir viviendo y por mitigar su abrumadora desesperación, aunque con grandes remordimientos.

Infierno en el paraíso nos muestra cómo cualquier persona puede ser despojada de su aparente humanidad y también de su dignidad, a la vez que lucha por conservarlas, y cómo esta contienda puede conducirnos, si tenemos suerte, hacia una renovación personal.




Que decir de esta novela. Muy entretenida y muy agobiante. Una novela que te engancha desde sus primeras palabras:


La historia la relata Ellen en primera persona con una prosa que llega a inquietarte y a meterte realmente en la selva amazónica. Jules, un amigo de su pareja, Sandy, para agradecerle el ahorro de millones de dólares al fisco, le recompensa, tanto a su amigo como a sus parejas, con un exótico viaje de aventuras a Brasil.

Deciden entonces con el guía hacer un viaje distinto, disfrutando de la naturaleza viva de la Amazonas. Van los cuatro protagonistas de la historia: Ellen, con Sandy, su novio y Jules con su mujer, Nam y por supuesto el guía de la expedición. Además, del viaje de aventuras, Jules quiere grabarlo todo en vídeo para poder mostrar la naturaleza del amazonas, la convivencia de los indígenas, y la belleza natural de Brasil.

Y aquí es cuando empiezan los problemas. Llegan y descubren que no tienen un teléfono con el que llamar por si pasa algún problema, y por supuesto que pasará, ¡y tanto!. Pasan los primeros días y todo va bien hasta que encuentran en su campamento un grupo de indígenas. El guía les dice que tienen un tipo de hierba que usan de droga, que tuvieran cuidado especial.

El caso, es que empieza todo a ponerse feo, muy feo, cuando son descubiertos por más individuos en la selva, y tienen que huir de allí. Y no cuento más porque si no os contaría la historia.

La historia en si, es espeluznante, muy bien narrada, muy bien llevada; te deja sin respiro alguno. No encuentras salida ninguna en la selva rodeada de indígenas y gente que te quiere matar. Sientes el verdadero miedo que siente Ellen mientras lo va narrando. Vas sintiendo como te pican los mosquitos, como te dan escalofríos cuando pasa todo lo que pasa, como aunque con miedo, la supervivencia supera todo.. en fin, vives totalmente la historia.

Ahora, el final... es para cerrar el libro. Una historia tan escalofriante no puede nunca terminar tan fríamente y tan "así"; vale que la protagonista sufre un duro golpe, y que ya nada volverá a ser como antes, todo lo que ella ha sido ya no será, sus sentimientos, su forma de vida, su "todo" no será igual, pero el terminar de esa manera tan insulsamente es reírte un poco de los lectores. Al menos, para mi parecer, debería haberse comido un poco el coco más el escritor para terminar el libro un poquito más decentemente.

La novela es corta, 360 páginas con letra muy grande. Creo que el libro está descatalogado por lo que he leído, hace mucho que tenía la obra ahí en la estantería y el título me llamo la atención, y dije, eres mío. Lo recomiendo para pasar un rato inquietante y descubrir lo maravillosa que debe de ser la selva, pero el final para como se ha llevado la novela en general, no le favorece nada.

Le pongo un:




Reto:

  • 100 libros.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Me ha llamado mucho la atención, pero si está descatalogado, menuda decepción: me apetecía leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por ese final tendría muy buena pinta, aunque si está descatalogado será complicado hacerse con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, aunque tampoco es mi tipo de libro xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!