4 de febrero de 2014

97 segundos


                               SINOPSIS:

La llegada a la Luna pudo significar un paso enorme para el espionaje español.

Hace exactamente cuarenta años, el hombre pisó la Luna. Pero, ¿fue realmente esa la primera vez? La emisión televisiva del momento estelar sufrió una interrupción de 97 segundos cuando Neil Armstrong detectó una señal de radio faro desde un lugar cercano y encontró un cofre hermético con el sello de los Estados Unidos…, un mensaje de un futuro apocalíptico. Lo que sucedió en ese intervalo de tiempo quedó registrado en las comunicaciones de Armstrong con la Tierra, en las que intervinieron decisivamente las instalaciones de la NASA en España. En esta trepidante novela, los servicios secretos de la CIA y el KGB, los espías de Franco, un futuro equipo de científicos estadounidenses y un periodista de investigación de la actualidad mueven los hilos del destino de la humanidad.






Vuelvo a comentar un libro de los autores de La torre prohibida: David Zurdo y Ángel Gutiérrez.

Como me gustó mucho y me sorprendió su última novela quise adentrarme más a sus otras obras. Vi esta novela y me cautivó su sinopsis y su simple, pero arrebatadora portada.

El tema que trata es un poco peliagudo ya que estamos en el año 1969, el año en el que la humanidad alcanzó la luna por  primera y última vez, y de ese mismo tema trata nuestra novela.

La novela está dividida en cuatro partes, en total son 47 capítulos, y el epílogo: son capítulos cortos y básicamente nos trasladan al día de la llegada a la luna y sus posteriores días y al día actual de la novela (entendemos como actual, el S. XXI).

Novela trepidante sin respiro alguno. Desde que empiezas a leer, no puedes dejar de leer para poder saber que va a pasar en ese mismo instante y así sucesivamente hasta que terminas el epílogo.

En referente a la trama, David y Ángel nos adentran a un mundo en el que sí se llegó a la Luna, pero que hubo cosas que no se dijeron y se guardaron: como por ejemplo que hubo 97 segundos de pérdida en la transmisión en directo de la llegada de los astronautas, Amstrong y Aldrin, y que en esos 97 segundos se escondía el mayor secreto hasta ahora de la humanidad, ¿Qué sería? Pues en la novela nos cuenta que podría haber sido.

Cuando en la novela nos situamos en el 1969, los protagonistas son Antonio Durán, un agente de inteligencia militar de Franco, el Coronel americano Dominic Johnson y Lucía Antúnez y también nos encontramos con personajes reales como Carrero Blanco, nada más y nada menos. Mientras que en la actualidad podemos encontrarnos con Ned Horton, un periodista americano que ha publicado un libro de gran éxito investigando las conspiraciones de la humanidad, Olga Durán y más personajes que no quiero descubriros.

El día que se piso la luna, en esos segundos que se quedó registrado en los equipos de la NASA en España había algo que tenía que ser protegido. El caso es que Antonio Durán se ve forzado a hacer algo indebido con ese material para poder seguir con vida y ahí se acaba la primera parte. En la segunda Ned, principal protagonista de la novela, ayudado por Olga, hija de Antonio Durán, deciden investigar que paso en esos 97 segundos y que hay detrás de todo. Entonces, Ned, sobretodo, se ve envuelto en una serie de acontecimientos que enturbian su vida apacible de periodista reconocido. Mientras que Olga tiene que salir de España para poder hallar la forma de encontrar a un científico que les ayude en todo este lío.

Nos vemos envueltos en su lucha por descubrir la verdad y viajamos con él desde Madrid hasta California donde se entrevista de nuevo con Aldrin, uno de los astronautas que estuvo en la Luna, a Las Vegas, y hasta Suiza dónde todo acaba, ¿o no?

Lo que quieren demostrar es que algo paso, pero no se sabe qué, su forma de narrar hace que vivas intensamente todo, vivas sus aventuras, y te sientes agobiado por la huida que Ned tiene que hacer y te sumerges en el mundo de angustia que viven los protagonistas sabiendo que si no demuestran lo que han descubierto, quizás ya nada vuelva a ser lo mismo.

El final me gustó muchísimo, mucho, mucho: vuelta de tuerca total. Una novela que aparentemente no parecía gran cosa, pero que cuando te vas adentrando a ella, descubres que hay más allá de una novela, hay intriga, misterio, hasta ciencia.

La recomiendo encarecidamente si queréis pasar un buen rato pensando que podría pasar (ahí lo dejo). Además, es una novela corta, de nuevo me la he leído en menos de dos días y si os gusta las novelas de misterio, intriga, acción.. no dudéis en haceros con un ejemplar.

Le doy un:



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Pues a pesar de tu reseña tan entusiasta, creo que no me voy a decidir. Ésta la dejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tambien lo dejo pasar. Por ahora no me llama la atencion.

    Saludos

    PD: no me mates :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm por este no te mato, pero..sabes que por otro si lo haría!! XD sacrilegio!!! XD

      Eliminar
  3. Tu reseña es estupenda, pero no es del tipo de libros que yo leo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!