18 de marzo de 2014

Obsidian, saga Lux #1 - Jennifer L. Armentrout

SAGA #LUX 1

  1. Shadows (precuela)
  2. Obsidian (español)
  3. Onyx (español)
  4. Opal (español)
  5. Origin (inglés)
  6. Opposition (no publicado, previsiblemente en Agosto 2014?)

SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

   


Hoy vengo con una novela juvenil fantástica. Sí… Otra más que ha caído a la pasión que despierta Daemon Black.

Bueno, primero que todo decir que “¡como odio a las editoriales que ponen una sinopsis que no te deja lugar a dudas!”, sólo hay que leer la sinopsis para saber lo que te va a contar en las próximas hojas. Sí es verdad que pasan más cosas, pero yo diría muchísimo menos en la sinopsis para dejarnos más sorprendidos mientras vamos leyendo y descubrimos la verdad.

También decir que este libro es uno de los libros con mayores erratas de los que he leído en mi vida. No es que haya leído mil, pero he leído unos cuantos y debo decir que jamás vi tantas erratas juntas en un libro. No pasa nada si encuentras una o dos, pero leer tantas seguidas es dañar el libro. Una pena, la verdad. Deberían tener más cuidado en vigilar estas cosas y no se pasaran por alto.

Quitando estas pequeñeces, la verdad es que he disfrutado como una enana con el libro! he vuelto a mi etapa adolescente y hormonal cuando empecé este libro. Se parece un poco a Crepúsculo, hay que decir la verdad, pero, al menos, me cae mejor la protagonista. No tenía ningún problema con Bella, pero me ponía un poco nerviosa, y esta chica no. Y por ello, me gusta bastante más.

Bueno, empecemos por el principio, la trama del libro. Estamos en un pueblo de Virginia, en EE.UU., en el que Katy y su madre se mudan para empezar una nueva vida. Katy tiene 17 años y obviamente no tenía muchas ganas de ir a un pueblo perdido en el que hay tres casas y mucho bosque, más o menos. No era su mejor opción, pero quería que su madre volviera a empezar una nueva vida, y en Florida no podía ser.

Como decía antes al ser novela de corte juvenil tiene que haber algún chico guapo, y lo hay: Daemon. Si, ¡cómo me gusta su nombre!, quizás me recuerda a otro personaje de otra serie con ese mismo nombre, jaja.

Daemon es un chico muy guapo, espectacular, moreno con ojos verdes, y aunque al principio se nos muestra como un poco hosco, arisco y maleducado, luego iremos descubriendo que no es así, es sólo una pose que tiene que hacer para protegerse a sí mismo y a su hermana, Dee. Ésta, quiere una amiga locamente, nunca ha tenido una, y realmente la necesita, con lo cual, que haya venido una vecina nueva, con su misma edad hace que Dee no se demore en conocer a Katy.

En la sinopsis cuenta quién es Daemon, pero yo no voy a ser quién lo diga, sólo diré que guarda un gran secreto junto con su familia y sus amigos y que intenta por todos los medios que Katy no se inmiscuya en su vida ni en la de su hermana, pero no lo consigue; por lo que tiene que aceptar la relación de su hermana Dee con  Katy e intentar llevarse bien con la nueva amiga de su hermana.
Daemon y Katy no se llevan bien, al menos aparentemente, pero hay cosas que hace que estén juntos. Katy siente que ese pueblo es raro: además de sus vecinos, ve a unos hombres con traje negro con gafas tipo los hombres de negro (MIB) un tanto raros.

Pasan muchas cosas durante el verano y el empiece del instituto: acción, romanticismo a raudales aunque no de la forma en la que estamos acostumbrados; muertes, sustos, mucha amistad, y mucha, mucha electricidad. También ocurren momentos muy divertidos en los que mayoritariamente Daemon está de por medio. 

Está escrito en primera persona, por Katy, nos cuenta lo que le está pasando y sus pensamientos. Es una narración que me gusta mucho porque es vivir su historia al mismo nivel que se va narrando y me encantan las ocurrencias que escribe Katy, porque sería lo que pensaría yo. Además, al final hay un epílogo que me encantó donde podemos ver algunos de los momentos vividos entre los dos vistos por la visión de Daemon (como me gusta ver los pensamientos de Daemon! es un trocito de pan!!)

Como ya digo, Katy me encantó  y conecto mucho con ella, entre otras cosas, porque adora los libros como yo; y también, porque como yo tiene un BLOG. Adoro como afecta a su vida los libros: cómo los cuida; y cómo piensa sobre como la ven a ella: "un bicho raro por gustarle los libros y reseñarlos". Es exactamente lo que pienso yo que piensan sobre mí xD.

Y, Daemon, no puedo decir más que me encanta, su manera de decir las cosas, sobretodo gatita, como sobreprotege a su hermana ante cualquiera que pueda hacerle algo; ese instinto protector que no podrá evitar con Katy aunque no quiera, me supera de tal manera que solo me queda quererle.

Parece ser que van a hacer una película: han comprado los derechos de la saga, pero parece que no hay mucha información. Espero que elijan bien el reparto, miedito me da todo esto!!!!!

En resumen, si os gusta las novelas juveniles de amor y, un poco fantásticas claro xD, o bien queréis perderos un poco en una lectura fácil, amena, divertida llena de amor juvenil, sin más pretensiones que divertiros leyendo esta es vuestra lectura.


Le doy un:






Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Ayyyy que sabia que te iba a gustar. Lo de las erratas que tiene el libro fue lo que hizo que no le diera mas puntuacion porque habia algunas que me sacaban totalmente de la lectura. Por lo demas estoy de acuerdo contigo en todo. Incluso en lo de la sinopsis y por eso no me gusta leerlas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, me parece súper original ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro y su saga (sobre todo Daemon Black xD). Yo me he leído Obsidian, Onyx y Opal, y uno tras otro me han ido gustando más. Gracias por la reseña^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que ahora no me interesan las sagas, pero he oído hablar muy bien de ésta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es tan sumamente genial :) la verdad es que fue un regalo que aun no agradecí suficiente! Es genial! :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no lo conocía pero me llama la atención. Lo apunto para leerlo porque a mi eso de los chicos con mucho encanto me gusta jajaja y hace tiempo que no leo una saga juvenil que me enganche.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡No puedo estar más enamorada de esta saga! Estoy deseando leer Opal pero me da miedo no soportar la espera después de leerlo... jaja un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este primer libro me atrapó completamente, fue mucho más de lo que esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó muchísimo, es una historia muy original y absorbente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. guau, y yo con mi propósito de no empezar sagas. Mira que me lo pones difícil...
    Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de las buenas críticas, por el momento no me animo a empezar sagas nuevas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó este libro por Daemon, es un personaje fantástico, ya que además de guapo encima es superingenioso con sus comentarios XDD

    Una gran saga, aunque estoy de acuerdo contigo en que la sinopsis no es nada acertada, te destripa medio libro!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!