15 de junio de 2014

Dame alas para soñar - Andrea Vilariño



Sinopsis: La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.



Hoy vengo con un libro que he leído con el que he disfrutado bastante: Dame alas para soñar.

Nora, nuestra protagonista, se encuentra en un momento raro de su vida, tras muchos años saliendo con su novio no se siente feliz y tras haber encontrado trabajo de la forma más rara del mundo se siente peor aún. Silver, su nuevo jefe, es un hombre singular: con todo el mundo se maneja con antipatía excepto con ella, la trata extraordinariamente, se esfuerza por contentarla e intenta quedar con ella a pesar de saber que tiene novio, y todo eso hace que Nora no lo entienda bien y se muestre desconfiada.

Tras un trágico acontecimiento, Nora se encuentra totalmente desesperada y desvalida. En ese momento Silver intenta aprovecharse para intentar enamorarla, pero lo que no puede suponer es que Nora ya empieza a dudar de lo que pasa alrededor de su jefe: pasan cosas raras, además de que es un hombre algo violento y nervioso por lo que no confía suficientemente en él.

Tras esto empieza a descubrir un nuevo mundo, donde se siente feliz y plena; allí encuentra a Eric, un chico que se encuentra luchando por su vida constantemente en ese lugar tan bello y a la vez tan peligroso. Tras esto, Nora deberá luchar contra todo lo que se le presente para salvar su amor y sobrevivir frente a todas las cosas.

La verdad es que es una novela que no podía imaginar que tirara hacia donde ha tirado. Me ha recordado mucho mucho a una serie de televisión que me encantaba SPOiLERS (me ha recordado a la serie de Los protegidos) SPOiLERS y aunque no he entendido muy bien el amor entre los protagonistas si me ha gustado la historia que se cuenta entre las páginas del libro. Una historia dura, a la vez que sobrenatural, pero que tiene ese punto de lucha por lo que quieres a pesar de las posibles consecuencias.

Como ya os digo, hay muchos personajes; además de Nora, Silver y Eric, hay muchos secundarios, en los que te puedes llegar a perder en algún momento. El único personaje que no es plano y que evoluciona es Nora, ya que es la principal protagonista; pero el resto no conseguimos llegar al fondo de la persona. Silver me trajo de cabeza, no sabía si sería el malo, el bueno o qué; y Eric, tampoco me produjo confianza plena, una persona que ha sufrido, pero que no empaticé con él en ningún momento. No recuerdo bien los nombres, pero los tres chicos que ayudan a Nora al final, son los que aun siendo casi desconocidos me han gustado más que el resto.

Es un final abierto, para una posible, no lo sé, continuación. La verdad me gustaría saber cómo continua la historia y saber que va a pasar después de todo. Si seguirán o no seguirán. Si el amor de la pareja perdurará, que es lo que ha pasado realmente; y que pasará ahora después de todo lo pasado.

A mí me ha gustado mucho, la verdad, he disfrutado con la historia aun no entendiendo la rapidez del romance; la historia entre tres y la historia de las vidas de los protagonistas masculinos me ha cautivado totalmente.

En resumen, libro muy entretenido que mezcla varias temáticas a la vez: romance, sobrenatural, intriga y acción. Con una narración agil y dinámica nos va contando la vida de Nora tanto “aquí y ahora” como “el allí”. Una historia fantástica donde soñar no es sólo una fantasía, es volar hacia la realidad en la que te gustaría vivir y con la persona con la que te gustaría compartirla.



Gracias a la autora Andrea Vilariño por el ejemplar
Comprar libro en Editorial Círculo Rojo


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Esta novela me tiene confundida, hay reseñas que me animan a leerla y otras que me hacen pensar que no es para mi... Los toques sobrenaturales me gustan, pero eso de que no ha te llegado demasiado la historia romántica... me deja fría, fría. Aunque quizá si nos cruzamos, le doy una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pese a la buena nota no me llama por ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente y será una de mis próximas lecturas, a ver si me gusta como ti.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención pero hay dos aspectos que me desaniman un poco, lo sobrenatural y sobre todo el final abierto que no me gustan nada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama. Me la apunto para verano ^^ Gracias por la reseña, un beso!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llama mucho la atención :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas de este libro y casi todas son muy positivas, la verdad es que me llama mucho la atención, así que quizás me anime con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta asi que me la apunto y mas despues de tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues me acaba de tocar en el blog de Albanta así que espero que me guste tantísimo como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Para mí este libro fue una grata sorpresa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó bastante este libro, tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas *.* A ver si me hago con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Mira a priori no le hubiera dado ninguna oportunidad, pero no me ha parecido malo, al contrario! aunque no lo he encontrado en ebook, a ver si sale pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que el libro tiene que estar muy bien, yo lo tengo para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me llama :S
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Lo tenemos pendiente, así que esperamos poder disfrutar con él pronto :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El libro ya lo tengo pero no he tenido tiempo de leerlo, en cuanto pueda me lo leo.
    Una buena reseña. Me quedo por aquí.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!♥

    Yo he pensado en leerlo un par de veces, incluso lo vi en la feria del libro y lo quise comprar, pero al final hay algo que me echa para atrás. Creo que podría ser una historia que me gustara, pero no que realmente me encantara. Igualmente si tengo oportunidad más adelante intentaré hacerme con él o que alguien me lo preste. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues si no fuera por ese final yo creo que me animaría, lo sobrenatural me atrae. Ahora,... me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :D Tiene muy buena pinta!! Espero leerlo pronto :) Un besin!

    ResponderEliminar
  21. Entre lo sobrenatural y el final que parece abierto no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!