17 de octubre de 2014

39 cafés y un desayuno - Lidia Herbada





Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.
Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.

Me llego un mail con esta novedad, y aunque estaba liada con las oposiciones, no pude resistirme y le pedí a la editorial un ejemplar. Ha pasado ya unos días, pero fue coger la novela y durarme unas horitas. Os hablo del libro de 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada. Por lo que sé, fue un libro que estuvo en Amazon el año pasado con muy buenas críticas y aceptación; y ahora mismo lo podemos adquirir en papel con una muy acertada portada.


El libro está narrado por la hermana de Martina; que nos narrará las peripecias que vivirá Martina para que encuentre el amor. Martina quiere encontrar a su media naranja entre tantos y tantos hombres que hay en el mundo, pero no lo encuentra, ni en los bares, ni en el trabajo; todos le salen rana. Su hermana, junto con sus amigas, decide entrar en una de las miles de páginas de contacto que hay actualmente. Y aquí empieza la historia. Las mil y una batallitas que va a vivir Martina para encontrar el “café” ideal.

Es un libro bastante rápido de leer, no resulta pesado, y es muy entretenido, no te vas dando cuenta que vas pasando hojas y más hojas, porque quieres saber qué pasará en la siguiente cita, y que es lo que le puede pasar más a la pobre Martina. Hay cosas que son muy reales, pero lo que no resulta tan creíble que todo le pase a ella. Todos los hombres que se encuentran tienen una tara… pero algunos vaya ¡TARA!. Hay mil y un hombre: Los buenazos, los frikis, los que aman su cuerpo, los que engañan… todos los pilla Martina.


Aun siendo una novela corta, los personajes están bastante bien creados, sobretodo nuestra protagonista, Martina: una mujer que tiene que tener a un hombre a su lado para ser feliz. Da igual si está realmente enamorada o si solo es un “embobamiento”. Me ha resultado bastante infantil, y bastante inmadura en varias ocasiones. Una persona que vive por y para vivir con alguien, y tener una vida con ella; a veces, creo que eso no la deja ser feliz a ella misma, y ni tan siquiera se quiere a si misma por ello. Me resulta angustioso cuando llora por varios hombres porque cree que ya no va a encontrar nada más y que la vida se le escapa. Quizás la edad le resulta perturbadora, pero aun con ello, hay que saber vivir con lo que te da la vida, y no parecer una obsesiva por el amor.

Si que es verdad, que su hermana no le ayuda. La hermana, que en ningún momento sabremos su nombre, a pesar de ser la narradora principal del libro, se centra en ayudar a su hermana, quizás con buenas intenciones, pero a mí me ha parecido también, un poco insistente, a cada paso que daba en su vida, se le encendía esa lucecita y veía un claro hombre para su hermana. Un poco agobiante en algunos momentos, porque no la dejan descansar, aunque toda esta historia sucede en un período de tiempo largo, creo que aun siendo “cafés muy light” ha tenido demasiados cafés Martina para probar.. (jaja) ni más ni menos que 39 cafés, y muy variopintos…


El libro me ha resultado divertido, entretenido y muy adictivo. Me resultaba imposible dejar el libro y no saber qué pasaría después. La autora en ese sentido ha sabido captar la atención del lector muy bien. Un libro que te deja un buen sabor de boca. Demasiado actual con todas las situaciones que podemos vivir conociendo a alguien al que solo le conoces por una frase, y que solo con ello, empiezas a imaginarte un personaje y un mundo con él antes siquiera de conocerle.



En resumen, un libro fácil, divertido, y muy entretenido que nos cuenta la historia de Martina en la que vivirá mil situaciones, algunas insospechadas e irrisorias para intentar encontrar el café perfecto. Ese con el que intentas formar una familia y encuentres tu hogar para seguir tomando el mismo café y no cansarte nunca. Novela que engancha desde el principio por la forma de captar al lector. Novela que sirve para distraerte, divertirte y pasártelo bien.



Gracias a Espasa por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios :

  1. Hasta ahora voy leyendo opiniones similares de este libro, lo tengo pendiente y creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme este libro. Me alegro del buen rato que pasaste con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aiiss seguramente me lo vaya a leer el mes queviene ^^ Pinta genial! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! lo tengo en casa esperando, así que espero disfrutarlo como tu.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama nada la atención así que dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo empece y no pase de las primeras paginas. No era lo que me esperaba y no me gusto nada lo que cuente ni como lo cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, como lectura fresca entre otras mas pesadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en mucho en q Martina es demasiado dependiente y su hermana se obsesiona con encontrarle un hombre pero bueno no ha estado mal
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. Ya he comentado en otros blogs que si cae por casualidad en mis manos lo leeré. Creo que es para momentos de saturación.

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!