12 de mayo de 2015

La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee





Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. 
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombrecon quien compartir todos los libros de su vida. 
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida. 
"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."Anjali Banerjee


Una bonita portada, para un libro muy bello y mágico. Sí, esa es la palabra que definiría este libro: magia. Hoy reseño La librería de las nuevas oportunidades.

"Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte."

Una historia mágica, turbadora, y que nos abstrae totalmente. Un libro catalogado como romántico, pero que bien podíamos definirlo como un libro lleno de literatura. Lleno de buenos libros y lleno de autores que te harán tener una sonrisa en la cara en todo momento.


La historia no es nada del otro mundo: una chica que tras una separación trágica con su chico, recibe una carta de su tía: necesita su ayuda inmediatamente. Su tía necesita volver a La India y necesita a alguien que se ocupe de su negocio. Por ello, decide enviarle la carta a su sobrina, y pedirle que le cuide su negocio durante unos días... y ésta que está sometida a una gran estrés personal y también laboral, acepta encantada.


El negocio se ubica en su antigua ciudad, donde se crió de pequeña: en una isla de Seattle, Shelter. Allí su tía tiene una librería antigua.. y allí es donde se dirige nuestra protagonista Jasmine. Al llegar le embargan los recuerdos de niña, con su familia, con su hermana. Nada más llegar, conoce a un misterioso caballero Connor Hunt: un hombre apuesto, educado y enigmático; la ha reconocido e intenta ligar con ella. Pero nuestra protagonista está asqueada de los hombres, está en esa etapa donde intenta superar su divorcio y su frustrada vida con la persona inadecuada; ese momento donde no quiere asumir ningun riesgo por miedo a que le vayan a romper de nuevo su corazón.


Esta historia es, como decía, autentica magia. Descubriremos el encanto de los libros: esos libros que llevan años con nosotros, clásicos, no clásicos, pero que son verdaderos tesoros. La verdadera magia de los libros reside en disfrutar de ellos, vivirlos, y así conocer una parte de los autores. Quizás nos olvidamos de ellos, nos olvidamos que dejan huella en cada uno, y que quizás cada persona tenga un libro asociado a su vida.


Esta novela es una historia de superación, de amor y de valentía por superar esos miedos que nos corroen por dentro y no nos dejan avanzar en la vida. Por ello, la historia ocurre en la librería, ahí es donde todo mejora, y todo fluye a mejor.

La pluma de la autora es sencilla y evocadora. Te sumerge en un mundo en el que los sueños y la fantasía se unen para crear un halo de bienestar, tranquilidad y seguridad en ti misma: creer que puedes hacer lo que quieras, y arriesgarte en la vida, y seguir viviendo a pesar de todo. El ritmo es pausado, sin sobresaltos, aunque si hay bastante intriga alrededor de la librería y del misterioso Connor.

En resumen, La librería de las nuevas oportunidades es una novela romántica donde te sumergirás en una librería llena de oportunidades, nunca mejor dicho, de historias, de personas, y de muchos libros. Disfrutaremos de la magia y al mismo tiempo de la realidad de los libros y de las personas. Un libro lleno de ternura e ilusiones y que tiene una moraleja final importante: disfrutar y ser feliz.






31 comentarios:

  1. Lo he visto en varios blogs y me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo sin leer, a ver cuando lo leo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo sin leer, y eso que me gustan mucho las historias libreras, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las que tenía programadas para leer este mes, pero al final sólo me va a dar tiempo a leer la bibliotecaria de Aushwiz. La leeré en cuanto tenga hueco.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo este libro (No me hagas mucho caso) queme tocó en un sorteo jeje pero no lo he leído aun a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de un libro que contenga aún más libros dentro, nunca sabes donde puedes descubrir otra gran lectura! Lo apunto en mi listaa :) !!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo anotado desde hace tiempo, me atrae especialmente por tratar sobre libros y además he visto bastantes opiniones positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y por el título me da curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene buena pinta, y me llama la atención que transcurra parte en una librería.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, habrá que animarse :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no me lo llevo, no termina de llamarme lo suficiente y he visto por ahí alguna reseña más tibia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro en casa desde hace tiempo, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme con ella, me apetece mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Abrí me.pareció una delicia también
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay a mi me decepcionó muchísimo, me parece que se valía de los libros para llegar al lector, la relación me pareció demasiado rápida y los personajes poco definidos. Eso si, entretenida no lo puedo negar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los libros que quería leer para el mes temático, aunque no sé si me dará tiempo...Muy buena reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Son una portada y un título muy atractivos, sin embargo leí reseñas bastante dispares y lo dejé pasar. Quizá le dé, después de leída la tuya, una oportunidad...
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. La tengo en la estantería esperando turno después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo leí y me gustó como dices bien: Por su originalidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Lunilla lo leí este año y no estuvo mal aunque el final me pareció demasiado rápido y con ganas de agradar a todo el mundo, no sé otro final menos precipitado a mi me hubiera gustado más. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama mucho así que por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. La tengo en casa pendiente. Me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  23. Ay, ay, ay, ¡¿dónde estaba yo que no había oído hablar de este título?! Pero si es <3 <3 <3 <3
    ¡Lo quiero muy fuerte! Me encantan ésos libros llenos de libros, con ése toque de magia...
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tomo buena nota de ella. Me gustan los libros que hablen sobre libros siempre que nos ofrezcan una historia interesante, como este es el caso, por lo que nos cuentas en tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito *:*

    Soy nueva por aquí y me gusta mucho como haces las entradas, y el diseño del blog me ha encantado <3 Me sumo a tus seguidores y estás invitada a visitar mi blog!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué reseña más bonita. A ver si la consigo pronto que me gusta mucho lo que comentas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pina estupenda, así que gracias por recordármelo :D

    ResponderEliminar
  28. LLeva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Ooooooohhhh... no lo conocía, pero me gusta la portada, me gusta el título, me gusta la sinopsis, me gusta el tema, me gusta tu reseña..... ¿por qué no lo estoy leyendo ya?
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Este lo tenía apuntadito ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!