20 de agosto de 2015

Detrás de mi música - Israel Moreno



Detrás de mi música

Israel Moreno
Autopublicado
Ebook 



Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas.

Una comedia gamberra pero romántica, donde la música es la verdadera protagonista. Una combinación entre literatura y música que va a acompañada de banda sonora con canciones originales del grupo protagonista: Utopia Factory. Lo podréis escuchar en su página web (www.utopiafactory.com) y en el track list completo en Spotify en el buscador: Detrás de mi música (Israel Moreno).

Cuando Israel Moreno se puso en contacto conmigo y me ofreció su nueva novela no dudé un instante en decir que si, Detrás de mi música.

Me pareció una sinopsis muy atrayente, una portada muy fresca y original para el verano, y como me encantó su primera novela, Mañana es Halloween, pues me aventuré a leerla. No podía imaginar que me fuera a gustar tanto. Ni que la fuera a devorarla. He tardado 24 horas en leerla, con eso digo todo. Y debo decir que el título viene como anillo al dedo a la historia, tiene todo el sentido y queda perfecto. También afirmo que esta novela tiene un salto de calidad en la prosa del autor, mucho más ágil, más adictiva y mejor narrada.

La historia comienza en el 2015 cuando Izan vuelve a Málaga para trabajar. Actualmente vive en Barcelona, pero su familia vive todavía en Benalmádena. Allí ha vivido toda su juventud y cuando vuelve, empieza a recordar el verano de su vida. Así, retornaremos a 1999 para saber más sobre ese verano que le cambió su vida.

Es una historia muy bonita… porque es el recuerdo quizás, de alguno de nuestros veranos: ese verano donde sabes que tu vida dará el cambio, que lo vives a tope y necesitas arrasar. El verano donde encuentras el primer amor, ese verano donde te enamoras loca y perdidamente y te aferras a ese amor durante toda la vida.

En el libro encontraremos una amistad muy fuerte de los tres protagonistas del libro. A pesar de los roces, esa amistad perdura y se mantiene fuerte. Habrá el primer amor de verdad, un amor que lo encuentras sin avisar, de forma fortuita que te va adentrando hondo y no lo sueltas y que te marcará de por vida. Pero si hay algo que marca este libro es la música… música para vivir, música para sentir, esa música que va marcando tus pasos y que te irá recordando tus vivencias con el paso de los años.

Israel usa un lenguaje muy sencillo, sin florituras con unos diálogos de lo más divertidos  y que incluso algunos te hacen hasta reír. Es un libro bastante corto a mi parecer, o al menos se me ha hecho corto. Es un libro que lees con una facilidad pasmosa, porque te adentras a un mundo de recuerdos, de nostalgia, lleno de música, de los buenos amigos, y de los buenos momentos que pasaste en ese verano de tu vida.

Es un libro para deleitarse de la música, para recordarnos que la música se tiene que pagar para que la gente que se dedique a ello pueda seguir viviendo, y todos podamos disfrutar de ella, y que no muera. Y es un libro para revivir a esos amigos de la infancia, a los buenos amigos con los que tenías miles de aventuras y nunca te fallaban.

Reconozco que me ha encantado. Reconozco que estoy muy sensible y cualquier cosa me hace llorar… y aunque había ciertas cosas que me imaginaba del final, no podía imaginarme ese final... y sí, me ha hecho llorar (y mucho… xD). Es un final que te deja sorprendido, no te lo esperas quizás, pero creo que es lo natural y lo que exigía el guion… no todos los finales son felices ni todas las cosas salen bien. Pero como en todo, la vida tiene sus cosas buenas, y este final lo tiene también: la esperanza de vivir y de seguir disfrutando de la música. No es el final esperado, pero es el final que necesita y deja la puerta abierta a una vida que debía haber sido diferente… y que siempre puede cambiarse si realmente lo deseas.
En conclusión, Detrás de mi música es una novela romántica con toques de humor. Es un libro para disfrutar escuchando la música que nos va mostrando. Musical, tierno, romántico, divertido, refrescante; pero a la vez nos habla de temas complicados. Nos sorprenderá con un final inesperado y trágico pero a la vez necesario, bonito y diferente. Recomiendo su lectura a todos y cada uno de vosotros porque es un libro maravilloso e inolvidable, lleno de amor y amistad y sobretodo rodeado de música. 


 Gracias a  su autor por el ejemplar 
 Si quieres adquirir el libro: Amazon


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Yo en algunos momentos me reí bastante, y aunque sí que me esperaba el final, me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me encanta!! Juntar música y un buen libro es muy buena idea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que al final me vais a convencer... Y mira que no es para nada mi estilo de libro, pero todas las reseñas que están saliendo son súper entusiastas y la verdad necesito algo fresco y con buenos momentos antes de encarar la "vuelta al cole".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído otra reseña en alguno de los blogs que sigo, pero a mí es un libro que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la presentación, pero no creo que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto muy recomendado
    ayer lo estuve hojeando, pero de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Justo lo descubrí ayer, leyendo otra reseña y ya lo tengo apuntado. Me llama mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y la verdad es que has llamado mi atención con la reseña, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Chica, sí que te ha gustado. A mi me atrae pero más porque está desarrollada en Benalmádena y yo vivo aquí al ladito aunque con tu reseña me replanteo leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ya tenía ganas de leer este libro, pero al ver tu reseña, más ganas aun de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, pues no me llama mucho, aunque me alegro que a ti te gustase. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Si se cruza en mi camino puede que le dé una oportunidad, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, por la portada ni me habría fijado porque me parece una novela así como infantil-juvenil y las acostumbro a descartar! pero bueno, me guardo tu reseña por si se cruza en mi camino!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nos gusta mucho por el mensaje que transmite y por todo lo que cuentas en tu reseña. Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo he leído, pero parece interesante.
    vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero mi duda es... Es solo ebook no? Hoy he ido a una librería pARA comprarlo y me dijo que podía ser eso porque no le aparecía...

    ResponderEliminar
  17. Pero mi duda es... Es solo ebook no? Hoy he ido a una librería pARA comprarlo y me dijo que podía ser eso porque no le aparecía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, si por ahora solo es ebook, en la reseña hay un enlace que te lleva directa a Amazon por si te interesa ;)
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!