26 de agosto de 2015

GREY - E. L. James



E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Desde que leí la trilogía tenía muchas ganas de conocer la misma historia, pero desde el punto de vista masculino, y por fin he podido saciar mi sed con esta novedad de la editorial Grijalbo, GREY.

He sabido que en tan solo 4 días se ha vendido más de 60.000 copias del libro, y eso que le faltaba una página la tal famosa 421; y actualmente es el libro más vendido en España. Es verdad que la editorial se ha esforzado en que el error de impresión no entorpeciera la esperada cuarta entrega de la ya famosa Cincuenta Sombras añadiendo esa hojita de forma casera.

En esta ocasión, este libro veremos la visión integra del primer libro de la trilogía: cómo era antes y cómo fue la relación con Ana. Para mí no es un calco del primer libro, de hecho hay cosas muchísimo más interesantes que al ser contado por Ana. Admito que “La diosa que llevas dentro“ era algo muy cansino de leer, y en este libro no hay cosas de este tipo. Y a pesar de que el libro no tiene un lenguaje espléndido es un libro muy entretenido, sobre todo si eres fan de la saga.

¿Por qué me ha gustado? Yo siempre he dicho que cuando leí la trilogía, me fascinaba el personaje de GREY, un oscuro personaje con un pasado tortuoso. Nos saca de dudas sobre la forma de ser de Grey, que obviamente es un maníaco, celoso y acosador. Pero a pesar de ello, podremos ver la evolución clara que tiene en el libro. A pesar de que él no es consciente de lo que le ocurre, veremos que se despejará de sus temores y recelos y empezará algo nuevo a crecer en él, el amor; enamorarse perdidamente de una mujer que no es lo que busca, una sumisa.

Podremos discutir mucho sobre el tema de la sumisión o porqué la pega, pero hay que ser realistas, y en todo momento ella se lo permite… es un juego entre dos personas y no hay que buscar más: ¡es ficción, por favor! No olvidemos que estamos ante un libro, una serie de hechos que simplemente buscan el despeje de la mente y el pasarlo bien leyendo.

Admito sin ningún tipo de tapujos que me ha gustado, lo he disfrutado. Al principio me ha chocado leer ciertas cosas de la boca de Christian, pero creo que era necesario para que se viera la evolución que tiene en el libro y seguramente tendrá. Es un libro que a no todo el mundo le gustará, pero creo que a la gente que le ha gustado la trilogía disfrutará plenamente de ver las mismas escenas pero con la visión de Grey: irónica, divertida y a veces hasta cínica.

En resumen, GREY ha sido una lectura de lo más placentera porque siempre quise saber la visión y la perspectiva de Christian en algunas escenas. Es un libro muy fácil de leer a pesar de sus más de 600 páginas. Un libro divertido, erótico y mucho más satisfactorio por la forma de narrar de Grey. Si te gustó la trilogía de Cincuenta Sombras seguro que no puedes dejar de leer este libro.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Comprar AQUÍ 


Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Aunque la trilogía original me gustó, no tengo pensado leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído la trilogía y tampoco tenía previsto leer éste

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, hoy no me lo llevo porque la trilogía anterior no me llenó nada así que esta vez lo dejo pasar. En cualquier caso, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado!!!Yo no me animaré porque no me he leído la trilogía entera...y aunque lo hubiera hecho no creas que me atrae demasiado leer la misma historia desde otra perspectiva aunque se haya puesto de moda como en divergente, saga lux etc...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De la trilogía tan solo leí el primero. El segundo lo deje a medias porque me parecía mas de lo mismo.
    Me alegro que hayas disfrutado conociendo la otra versión de la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. creo que voy a pasar de esta prublicación... ya sé que es una trilogía de las más vendidas pero ya estoy un poco caturada de tanto Grey.-.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me ha gustado ver otra opinión jaja
    Parece que a una persona no le gusta y ya a nadie le tiene que gustar :)
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, a mi no me llama jeje no me gusta leer la misma historia desde otro punto de vista, me ha pasado con otras sagas y ya prefiero no hacerlo, en la trilogía además recuerdo que hay un trozo que está desde el punto de vista de él pero era la misma escena y lo leí porque era corto pero no me llamó como para querer ahora leerlo jeje

    ResponderEliminar
  9. Odié la trilogía, así que éste no pienso tocarlo ni con un palo
    pero bueno, me alegro de que tú lo disfrutaras
    un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que tengo bastantes ganas de hacerme con este libro y de leerlo.

    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Me lo han dejado hoy , que leí la trilogía y me gustó jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No he leído ni la trilogía ni éste. No sé si algún día los leeré, de momento no me llaman mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me lei los tres primeros y no creo que me lea este porque no me llaman nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La trilogía me fascinó y me encantaría poder leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, soy de las que no se piensa leer esta novela...
    Si ya me dejó un mal sabor de boca la trilogía de 50 sombras, no quiero saber como me quedaría con esta... jajaja
    Hay gente que ya me ha dicho que no les a gustado, pero para gustos colores!

    ¡Buena reseña!
    Besos:)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído la primera parte de la trilogía y no me entusiasmó, por el que este es difícil que llegue a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La trilogía me gustó peri he acabado muy saturada del tema así que este no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me entusiasmó la trilogía, la leí un poco por seguir la corriente... y no me pica mucho la curiosidad conocer de nuevo la historia desde la perspectiva de Grey, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo tengo pendiente!, que me encantó la trilogía.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!