24 de agosto de 2015

Trauma - Erik Axl Sund





Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana 

La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.
Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio. 
Los rostros de Victoria Bergman, un fenómeno que harevolucionado el género del thriller en Europa.



Con el final que nos deparaba Persona era imprescindible no leer la segunda parte de Los rostros de Victoria Bergman, por lo que rápidamente me puse a devorarlo: Trauma.




Si el primero era bueno, el segundo más. No da ninguna tregua y este sí que sorprende en cada momento…. Ya no digo su final, que para mí fue inesperado y sorprendente… sino a lo largo del libro te mantiene en vilo pensando una cosa, y cuando crees que lo tienes todo resuelto ¡ZAS! no es lo que has pensado en todo el libro y te quedas con la boca totalmente abierta y casi aplaudiendo a los autores por lo bien que están construyendo la historia.

Voy a intentar no hacer spoilers… el libro comienza donde nos dejó el anterior libro: con la incertidumbre de saber qué pasó la noche en la feria. Tras unos capítulos se resuelve medianamente y nos queda muchas más dudas de lo que realmente paso. Una cosa muy buena de este libro es que en pequeñas dosis en los primeros capítulos nos dan cierta información del anterior libro por lo que sí ha pasado tiempo entre uno y otro es fácil volver a ubicarte dentro de la historia.

Jeanette no parará hasta poder resolver el caso de los niños inmigrantes. A pesar de que el caso se haya cerrado ella no está convencida de nada y contará con la estimable ayuda de su fiel compañero Jens. Además, en este libro nos mostrará más abiertamente la relación entre Jeanette y Sofía (es lo único que no me ha convencido, lo veo demasiado forzado). En este libro intentarán resolver una serie de asesinatos violentos, sangrientos y salvajes… aunque parecen personas totalmente distintas entre sí, todas estarán relacionadas… ¿quién estará detrás de estas muertes? Además seguiremos detrás de la pista de Victoria Bergman: aunque en este libro aparece secundariamente estará presente en toda la novela rodeando ese halo de misterio que rodea su persona.

En este libro los autores (si son dos, y yo no tenía ni idea, y nunca lo imaginé porque no se nota absolutamente nada) intentan tratar más a fondo la venganza, la complejidad de la persona y sus miles de variables y personalidades, de nuevo la violencia y el abuso a los menores, y secundariamente encontraremos la alta permisividad que tienen los altos cargos y los amigos de toda la gente de arriba para hacer y deshacer a su antojo todo lo que desean. Reflejará perfectamente la sed de venganza por hechos pasados, la maldad y depravación de las personas y que la justicia desgraciadamente no es igual para todos. 

Es un libro con alto porcentaje de violencia y salvajismo ya no por las descripciones en sí sino porque te das cuenta de que la acción narrada no está lejos de la realidad y eso es lo que más dolor crea. Un libro lleno de intriga y misterio recreando al lector una realidad y desviando la atención para darnos un final grandioso para querer leer la tercera parte ya mismo.

En resumen, Trauma es la segunda parte de Los rostros de Victoria Bergman. Un thriller mucho más ágil que el anterior, con gran misterio alrededor de los casos, con mucha tensión alrededor del personaje de Victoria, y con un giro final sobresaliente que nos dejará con ganas de continuar la trilogía. Un segundo libro que mejora el anterior y que demuestra el éxito de esta trilogía. Es un imprescindible de la novela negra y del thriller psicológico.


Gracias a la editorial por el envio del ejemplar
Comprar AQUÍ

Los rostros de Victoria Bergman
2. Trauma
3. Catarsis (Sept 2015)

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. La verdad es que esta trilogía me llama la atención, a ver si me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado este, mucho mas que el primero y la verdad, estoy deseando que publiquen ya el tercero, porque vamos, me ha dejado muerta y con mucha intriga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin animarme con trilogías. De momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leer esta trilogía. Veo que está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo sin leer. a ver cuand le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estos libros los tengo pendientes, a ver si me hago con ellos y me los ventilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía tiene muy buena pinta, la verdad es que no descarto leerla, pero siempre que sea más de un libro me frena, porque tengo muchas empezadas ya.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Al final voy a tener que leerla sí o sí, me refiero a toda la trilogía

    ResponderEliminar
  11. Me había parado con esta trilogía y al final con tan buenas opiniones no voy a tener más que lanzarme a por ella. La ventaja es que ya mismo estarán todas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado incluso más que el anterior, es una trilogía que me estoy planteando leer. un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A mí también me pareció mejor este que el anterior, la trama me enganchó más. Ya nos queda poco para el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta trilogia tiene muy buena pinta y por lo que cuentas merece mucho la pena. ¡Nos haremos con ella! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Sigo indecisa con esta trilogía porque he leído opiniones de todo tipo, ya veremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme con el primer libro prontito,me llama muchisimo la tención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de empezar con el tercero por dios, muchas ganas!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. A esta trilogía ya le tenía echado el ojo y eso que no había leído nada aún de ella, que ganas de empezar!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!