9 de noviembre de 2015

Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge



Ni lo ves ni lo verás

M. J. Arlidge

Ed. Suma de Letras
448 págs.



El cartero tiene un paquete para ti... 

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Desde que leí Tú te vas, tú te quedas supe que tendría que seguir leyendo a Helen Grace. Me tenía en ascuas ese final, y quería saber más sobre su vida, por ello cuando salió el libro no pude remediarlo y lo devoré en un par de días, Ni lo ves ni lo verás.

La verdad es que los títulos ya enamoran. Son cortos y atraen. No sabes bien porqué, pero te dejan con ganas de saber porque tiene ese título. No sé si es que lo cogí con ganas, la forma de narrar tan ágil y tan enérgica, pero he vuelto a leer el libro en tiempo récord. En esta ocasión, el autor ha logrado mejorar al primer libro, cosa difícil, y dejarnos con ganas de más Helen.

Intentaré no hacer muchos spoilers del primero… ¡a ver si lo consigo! Nos encontramos con una Helen más derrotada, más hundida, muy centrada en su trabajo. Después de todo lo que le pasó en el anterior caso está hecha polvo y no lo asume: se siente culpable por el caso y por sus consecuencias. Pero nada mejor que evitar sus problemas que centrarse en el trabajo y empezar a investigar la muerte de un hombre en una casa en un lugar donde se frecuenta a prostitutas. El tipo está totalmente mutilado y abierto en canal. Enseguida somos testigos de la entrega de un paquete a la familia del asesinado: el asesino ha enviado el corazón de la víctima a la casa de la familia.

Comienza a aparecer más hombres muertos, que parece ser frecuentaban prostitutas. Sí, estamos ante otro caso de asesinatos en serie: en este caso alguien que hace el trabajo contrario a Jack El Destripador, no mata a prostitutas, sino a los hombres que acuden a ellas. Helen no puede evitar recordar el pasado y recordar cómo terminó todo, e intenta averiguar más cosas sobre el asesino para evitar más muertes innecesarias. En esta ocasión, le acompañan varios personajes nuevos como Tony y una vieja conocida, Charlie. En este libro cobra mayor importancia, y se nos cuenta cómo es su vida tras el caso anterior y cómo está afectando su vuelta al trabajo en su relación de pareja, y en especial a ella misma.

De nuevo, el autor nos cautiva dibujando unos casos espectaculares y, muy visuales (aunque no tan descriptivos como el anterior). El autor repite su fórmula mágica de capítulos muy cortos, dinámicos y con una acción trepidante. No deja respiro alguno, con una narración impecable, pero sencilla y sobretodo muy cinematográfica (muy lograda de nuevo, incluso más). Realmente no sabremos muy bien cómo encauzar la investigación ya que hay muchas dudas. Cuando se revela casi todo te das cuenta que encaja todo y que aunque no haya pistas reales, quizás era mucho más fácil todo. Mucho más real y, en un momento dado sientes algo hacia el asesino, cosa difícil con la maldad, odio y crueldad con que acaba con sus víctimas; el final es bastante potente, aunque quizás podría haberlo explotado más. El final-final es cerrado nuevamente, pero nos deja con ganas de indagar más sobre la inspectora.

Ha sido nuevamente sorprendente, inquietante y excitante adentrarme al mundo de Arlidge. Es un monstruo creando maldad y odio. Refleja muy bien el mundo de la calle, de la venganza y de las falsedades. El mundo ideal no existe y lo demuestra claramente en sus novelas. Cómo digo, cada vez que leo un capítulo se me presenta como una escena de una película. Es magia lo que hace este hombre describiendo cada acto, cada escenario, cada sentimiento. En este caso, se adentra a fondo a los sentimientos de las dos protagonistas, evidenciando sus miedos, inquietudes y sus esperanzas también. Deseando estoy continuar esta serie y seguir los pasos de Helen, Charlie y por supuesto, de los futuros asesinos. 

En resumen, Ni lo ves ni lo verás es un thriller policial muy intenso, vertiginoso y espléndido. Con un ritmo rapidísimo, escenas espeluznantes y visuales y con unos personajes auténticos. Este libro mejora su antecesor con el que desencadena más ansias de continuar la serie. Un libro lleno de  acción trepidante, asesinatos atroces y oscuros secretos que irán saliendo a la luz. No dejaré de recomendar esta serie a amantes de la novela policíaca, negra y los thrillers. De necesaria lectura.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Serie Helen Grace:

1. Tú te vas, tú te quedas
2. Ni lo ves ni lo verás
3. The Doll's House (2016 Feb Español?)
4. Liar Liar 

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios :

  1. Tampoco he leído el anterior, así que creo que tengo descartada ya esta serie,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo he tardado un poco más en leerlo porque me ha coincidido con El castillo que era un tocho importante, pero ha sido, al igual que el primero, una lectura de lo más entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me parecio muy plano y no me apetece este a pesar de que no pinta nada mal

    ResponderEliminar
  4. El caso me gustó mucho y en general el libro me ha gustado bastante bastante más, aunque le hubiera metido un poco más de sangre jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Acabaré leyendolos pero cuando esté completa toda la serie. Me da mucha rabia tener que esperar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. A mí el primero no acabó de convencerme pero este último me ha gustado bastante más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy de acuerdo contigo, me gustó más que el anterior, es igual de adictivo pero me faltaron un par de escenas más violentas y descriptivas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. A mi el primero no me gustó mucho y dudé en seguir con la serie, pero gracias al sorteo y a la lectura conjunta lo leí y menos mal! Porque, en mi opinión, éste segundo libro merece mucho más la pena que el primero. Es mejor en todo, excepto en los crímenes, en las descripciones de ellos, mejor dicho, son menos sangrientos,menos crueles.
    Pero sin duda, me ha gustado mucho leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Jaja sí, a mí también me ha durado un visto y no visto el libro, pero en cambio yo no he notado esa mejoría en el autor, sino que sigo viendo los mismos defectos que en el primero, que entonces me parecieron perdonables por ser una primera novela, pero que en este caso me han pesado más. En mi reseña os cuento más, pero yo no creo que siga con la saga la verdad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que nos cuentas en tu reseña, tiene muy buena pinta. Aunque, si es una saga, no sé si sería conveniente empezar por el primero de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que nos cuentas en tu reseña, tiene muy buena pinta. Aunque, si es una saga, no sé si sería conveniente empezar por el primero de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Apuntado que este tipo de lecturas me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  14. El primero me gustó mucho y ojalá pueda leer también éste
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este lo tenía apuntado ya, pero ahora con más razón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No he leido el primero pero viendo que son cuatro libros y que no estan todos publicados prefiero esperar para empezarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tenía fichadito. Tendre´que subirlo en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien creo que con esta segunda entrega el autor nos ha ganado para la causa

    ResponderEliminar
  19. No puedo leer libros tan rápido como vos, sinceramente, (y menos policíacos) a menos que sean los de Edgar Allan Poe.
    SIempre disfruto mis libros por la noche y de a poco...La verdad es que la portada es uncreíble.

    ¿4 libros? no gracias. Con uno o dos basta y sobraaaa la trama engancha!!

    ResponderEliminar
  20. Jo, estas reseñas pueden conmigo jajajaja. El thriller policial es mi género favorito y de hecho acabo de salir de una lectura tan adictiva como dices tú que es esta, así que solo con esas palabras ya has captado toda mi atención. Es obvio que primero quiero leer el primero de la investigadora (Que por cierto, cómo mola que sea una mujer entre tanto thriller policial de hombres) pero algo me dice que me enganchará y llegaré hasta este, porque todo lo que dices suena muy a mi jajaja. Además es cierto, tanto el título como la portada invitan mucho a su lectura, han sabido elegirlos muy muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Si ya tenía ganas de el primero, imagina las ganas de el segundo, que os ha gustado aún más a todos los que he leído.
    La reseña deja la miel en los labios !!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En vista de que el segundo sigue la misma línea que el primero habrá que hacerse con esta serie sí o sí.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Si al primero le tengo unas ganas enormes de leerlo, todavía más a este, y todavía más al ver que lo has disfrutado tanto^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  24. Al igual que la primera parte me apetece leer esta segunda, y más teniendo en cuenta que a os parece mejor. Besos

    ResponderEliminar
  25. Aún no he leído el primero, pero cuando lo lea seguro que este será el siguiente y cuando salgan el resto también los leeré.
    Muchas gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe cuando van a salir en castellano los otros libros??? a mi me han gustado mucho los dos y los lei en muy poco tiempo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bolerita.
      Yo que se sepa todavía no se sabe. Pero supongo que en 2017 saldrá otro sefuro. Estaremos atentos
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario!