17 de noviembre de 2015

Seeker. Con la verdad llegará el fin - Arwen Elys Dayton



Con la verdad llegará el fin
Seeker 1

Arwen Elys Dayton

Ed. Montena
416 págs.


«Fans de Divergente y de Los juegos del hambre:
vuestra próxima obsesión ha llegado.»
School Library Journal 
Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. 
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás. 
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras. 
¿QUÉ ESCONDE SEEKER?


Tenía ganas de algo más juvenil, ya hacía mucho que no leía algo de este tipo y me apetecía. La portada era muy bonita, y la sinopsis no aportaba mucho y me inquietaba no saber mucho más, Seeker, Con la verdad llegará el fin.

Es un libro raro. No puedo calificarlo de otra manera, y tampoco sé si me ha gustado o no. Hay cosas que están muy bien, y cosas que no me han cuajado. Por ello, no sé si hay algo que sobresale más.

Seeker es un libro que está ambientado en un mundo actual (o futuro, o pasado, no queda muy claro) donde unos adolescentes están esperando para ser Seekers. Ser Seeker es lo que han esperado toda su vida: no explica muy bien que significa, pero lo que se supone que hacen es salvar de malhechores, imponer el bien sobre el mal, salvar a la gente en general. Cuando llega ese momento, los protagonistas saben que no podrán volverse atrás (cómo bien dice la sinopsis) y que nada volverá a ser igual que antes. Justo esa noche se dan cuenta que todo lo que esperaban no es lo que ellos creían y empieza una aventura llena de desdichas, destrucción y muertes.

Los protagonistas son cuatro: Quin, John, Shinobu y Maud. Los tres primeros son los que intentarán llegar a ser Seeker, mientras que Maud es una joven Dread. Ésta es una persona especial, que a lo largo de la novela crea mucha inquietud y curiosidad. No se sabe muy bien qué son los Dreads, peor intuimos que son gente muy importante que tendrán un papel fundamental en la historia. John es uno de los personajes con más miga, yo no me esperaba ese giro que hay, donde el personaje cobra un papel fundamental y nada aguardado.

La trama en si es fantástica. La idea original tiene mucha miga, pero no está bien plasmada. Hay cortes durante toda la narración muy importantes que hacen que no te centres y no sepas qué ha ocurrido. Mezcla situaciones, escenas, personas y lugares. No queda muy claro ciertas cosas, aunque posteriormente algunas si las aclara. Me ha gustado mucho el juego de tres que hay a lo largo de la historia: ese lío amoroso a tres que no se sabe muy bien cómo va a acabar. Los personajes no me han caído muy bien, porque no sé bien a que juegan, y no están muy bien desarrollados; los personajes que más me han gustado han sido Maud y Shinobu, este es un personaje claramente secundario que ascenderá a lo largo de la novela para convertirse en uno de los principales. Hay muchos personajes secundarios que dan mucho juego, y que al ser de los “malos” tienen mucho enganche.

Repito que no sé si me ha gustado. Me gusta la idea de que sean engañados y se conviertan en algo oscuro y que tengan que descubrir ciertas mentiras o secretos guardados hace años. Me gusta que haya muchos secretos por descubrir, y el giro final que hacen con la historia de los personajes. Pero la historia queda floja al ser demasiado introductoria y cómo digo por esos cortes innecesarios que no agilizan la historia. Además, la ambientación es algo que no he entendido bien: sabemos que estamos en un presente o futuro por la gran tecnología que hay, pero luego vemos que hay una ambientación antigua, no se refleja bien que es lo que pasa. Sé que me gustaría continuar y conocer esos secretos y ciertos asuntos que quedan abiertos… aunque si os digo que es un final bastante satisfactorio y bastante cerrado por si no se quiere continuar con la historia.
En resumen, Seeker. Con la verdad llegará el fin es un libro de género de fantasía juvenil donde la intriga, el romance y los secretos cobran vida. Es un libro muy introductorio con una idea muy original e interesante lleno de personajes, muchos de ellos malos que darán vidilla a un libro algo plano; aunque al final no falta la acción, misterios y por supuesto, el amor. 


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

 Seeker:

1. Con la verdad llegará al fin
1,5. The Young Dread (La Joven Dread)
2. Traveler
3. -

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Como yo no soy muy fan de Los juegos del hambre ni Divergente, creo que este libro no es para mí. Lo dejo pasar pero gracias por la info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me lo llevo. Este tipo de historias no me llaman demasiado aunque curiosamente en el cine no me importa ponerme con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No encaja mucho en mis gustos. Me alegra que no engroso la lista. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por lo que cuentas la trama promete y tiene buena pinta, pero eso de que no terminen de cuadrar las cosas nos deja un poco descolocados... esperemos que sea cosa de la introducción y que luego mejore.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo hoy tengo pensado comenzar este libro, espero que me guste mínimo tanto como a ti, porque hasta el momento es la mejor reseña que he leído y eso me tiene asustada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que me llama mucho, me encantan este tipo de libros.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de Los juegos del hambre, pero divergente no me terminó de convencer. Las distopías van al final de la cola de pendientes, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es un género que me tiente, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Va a ser una de mis próximas lecturas aunque parece que el libro no esta tan bien como pintaba la sinopsis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No es un género que me atraiga mucho, pero me lo llevo apuntado para mi hijo haciendo caso de eso si te gustó Divergente y Los juegos del hambre, que le encantaron en ambos casos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí es que éste género me da una de cal y una de arena
    así que de momento no me lo apunto, que tengo muchos pendientes
    un beesazo

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que lo estoy leyendo ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me llama lo suficiente...prefiero esperar a ver que tal resulta su siguiente entrega.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no estoy para estos experimentos ahora.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me llama demasiado la atención, y si encima es una saga... Ya nos contarás si sigues con ella.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Le tenia ganas a este libro pero despues de leerte me entran muchas dudas y mas viendo que es saga. ¿Por que todo son sagas? -.- En fin, ya vere que hago con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!