23 de marzo de 2016

La maldición de los Luján - Ditar de Luna



La maldición de los Luján

Ditar de Luna

Ed. Titania
352 págs.


Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.


Le tenía echado el ojo. No pude asistir a la presentación de Madrid, pero he podido leerlo muy gustosamente, La maldición de los Luján.

Novela Finalista 2015 del II Premio Titania. Una novela que entra por los ojos, y que la sinopsis nos crea mucha expectación. Pensaba que habría dos líneas temporales, pero no ha sido así.

Comenzamos en el siglo XIX conociendo la maldición familiar que una vieja bruja maldijo durante la boda de un Luján. Con ello han vivido años tras años hasta el día de hoy. Ya en la actualidad, la gran protagonista femenina es Sara, una bióloga muy trabajadora, seria y humilde. Decide embarcarse en una aventura que le ha pedido su amiga: viajar a Grecia para subir a un barco y hacer un crucero por las Islas Griegas y Turquía. Durante este viaje conocerá a un atractivo y misterioso chico: Alejandro. Éste es un chico elegante, adinerado (su familia posee el título de marqueses) y también es un chico bonachón, muy divertido… vamos el tío magnífico para fijarse en él. Por lo que Sara no puede alejar pensamientos de deseo y pasión hacia Alejandro. Alejandro, por su parte, se fijará en ella porque Sara se parece enormemente a la mujer del cuadro de su abuelo… ¿por qué se parecerán tanto?

Así comenzará esta alocada aventura llena de pasiones, deseos, engaños y mentiras. Toda una parafernalia que me ha mantenido bastante intrigada la verdad. No penséis que toda la acción pasa en el barco… ni mucho menos. La acción trascurre en varios lugares: Turquía, Grecia, Madrid y Granada. Serán unas descripciones magníficas y bellas de la ciudad, aborda con detalle y cariño sobre todo el lugar de Granada. Y tampoco se encierran en hoteles para dar rienda suelta al amor. No. Es una novela que guardan muchos secretos y muchas intrigas familiares: eso es una de las razones que me ha gustado tanto el libro… parecía que estaba leyendo una saga familiar: la saga familiar de Los Luján, marqueses de Mondéjar. ¡Vaya familia! Cuantas mentiras, cuantos engaños y cuántos muertos a sus espaldas. La autora ha sabido mantener muy bien la intriga en esta parte de la novela… y da un giro mortal (así de importante) y que remata con un final potentísimo y muy acertado.

La parte negativa que diré es Sara. No entiendo su postura. Entiendo que haga ciertas cosas porque es su trabajo y ahí no me meto, pero no entiendo que pase del enamoramiento absoluto hacia una persona hacia otra… aunque una de las cosas que más me ha gustado ha sido ese triángulo amoroso que se crea. Un poco contradictorio lo sé...

Es un libro muy entretenido, que te mantiene leyendo por esos misterios que encierran durante toda la novela. Aunque a veces tenga detalles innecesarios hay mucho diálogo y el uso de capítulos muy cortos hace que el ritmo sea muy ágil y fluido. Tenía muchas ganas de saber cómo terminaba, y la verdad es que no me esperaba ciertas cosas que me han sorprendido y que hacen que el libro finalice perfectamente a mi entender.

En resumen, La maldición de los Luján es una novela romántica rodeada de misterios e intrigas familiares. Unos personajes con mucho sarcasmo y mucho juego. Un misterio y una maldición por resolver, un trío amoroso explosivo y una bonita y distinta historia de amor. Pasión y erotismo, mentiras y secretos, mágica ambientación y un asombroso final.

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. Que buena pinta, teniendo parte de saga familiar me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que me había confundido con esta historia y lo que cuentas lo veo la mar de interesante. Las intrigas familiares me gustan mucho. No me importaría leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, me podría gustar. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no pinta nada mal, no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y va directo a mi lista de pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo sin saber muy bien si podría gustarme o no, hay cositas que sí y otras que me tiran un poco para atrás, pero no le diría que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal y no me sonaba. Tenía ganas de leer el de Anna Casanovas, pero ahora veo que la novela finalista también parece muy interesante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nosotros lo vamos a leer dentro de nada y le tenemos muchas ganas. Por lo que cuentas estamos seguros de que cumplirá nuestras expectativas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Eso de las intrigas familiares me gusta, apuntada queda!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta mal y podría llegar a gustarme mucho por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano, a ver que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído que es una novela fantástica y en la presentación que se celebró en la editorial me gustó mucho lo que contaron de él. Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta tremenda así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante bien, pero a veces no me termina de cuadrar que mezclen la trama romántica con suspense e intrigas.. lo tengo apuntado pero voy con pies de plomo
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. La.sinopsis es muy atractiva la verdad. Podría leerla

    ResponderEliminar
  15. No descarto leerlo, parece un libro que puede estar bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Lo de las intrigas y secretos familiares me llama, aunque lo del romance me echa un poco para atrás. Se ve interesante, pero no las tengo todas conmigo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues ya le había echado el ojo, pero con tu reseña me has dejado con muchas más ganas de leerla. Espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta fenómenal . Y como acabo #Madrid que tiene mucho de historia y poco de saga . Este título no me vendría nada mal para desengrasar !
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues ya he visto varias reseñas y me acaba de convencer, me lo apunto.
    Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  20. Aquí una servidora que ha leído el libro y que puedo decir que me ha encantado. Un consejo... no os relajeis hasta leer el final del todo. Tuve la suerte de conocer a la autora y sé que pone todo su talento y corazón para crear una historia única.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!