5 de septiembre de 2016

Las hadas sin corazón - Ana Rosenrot



Las Hadas sin Corazón

Ana Rosenrot

Ed. Cims 
648 págs.



Tras quince años sin aparecer por el pueblo donde pasó su infancia, Laura vuelve a Espinar de la Jara por motivos profesionales. El reencuentro con un viejo amor de la adolescencia y los recuerdos sobre su niñez y la violenta muerte de su mejor amiga, hacen a Laura replantearse su vida actual y la tormentosa relación que mantiene con un hombre dominante.

El asesinato de una joven, similar a los ocurridos hace años, hará dudar sobre si se condenó al verdadero asesino, que ahora ha vuelto al pueblo y su presencia amenaza con sacar a la luz secretos que hace quince años quedaron ocultos y que nadie quiere que se desvelen.

Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad, aunque eso suponga desvelar sus propios secretos.
El paisaje bucólico del pueblo se ve alterado de forma dramática y los fantasmas del pasado amenazan con convertir, nuevamente, a Espinar de la Jara en un lugar marcado por la tragedia, un lugar donde los cuentos infantiles se transforman en pesadillas, las princesas duermen un sueño eterno y las hadas no tienen corazón.




Su autora me ofreció leer su libro, y cuando leí su sinopsis no pude negarme, ¡era muy tentadora! Las hadas sin corazón.

Cuando vi el libro me asusté un poco por la cantidad de hojas que tenía, imaginaba que sería más finito. La verdad es que una vez que te metes en la historia se hace bastante corto. Una lectura muy dulce, y que he disfrutado mucho.

Laura nuestra protagonista principal es una chica que trabaja en una inmobiliaria. Cuando le encargan vender una casa en la sierra no se imaginará que la casa a vender será la casa de los padres de una amiga suya de la infancia. Cuando llega allí se encuentra con Álvaro, el hermano de Irene, la amiga de Laura. Cuando se reencuentran comienzan en los dos los recuerdos del pasado. En ese pasado radica toda la novela: hace quince años, cuando Laura tenía 16 años, su amiga Irene fue encontrada muerta. Justo ahora se enteran de que el asesino ha salido de la cárcel habiendo cumplido su pena y que ha regresado al pueblo.

Además, de estos dos personajes hay muchos más: la hermana de Laura y su marido Miguel, César el primo de Laura, el asesino del pueblo; y, por supuesto, hay muchas más tramas: cuando Álvaro decide no vender la casa, Laura y él deciden pasar el verano en el pueblo. Cuando Laura intenta encontrar respuestas a algunas preguntas comienzan a pasar muchas cosas y a salir a la luz todos los secretos del pueblo, de la familia y eso hará temblar a mucha gente. Cómo veis los secretos inundan. Y la intriga nos desborda en todo momento: aunque yo tuviera cierta teoría y acertara, es verdad que cada vez que terminaba un capítulo tenía a un sospechoso en mente. La autora ha sabido captar nuestra atención jugando con la trama y haciéndonos dudar de casi todos los personajes¿quién será el verdadero asesino del pueblo?

Traición, mentiras, amor y amistad, sorpresas y muchos misterios. Una historia aderezada con un amor bonito, lento y creíble. Los protagonistas me los he creído mucho; tienen sus razones para hacer lo que hacían y aunque en el final he visto cierta previsibilidad, y acciones algo rocambolescas me ha gustado. Cuesta entrar en materia hasta que te ubicas en la historia, pero una vez pasadas unas cien páginas es un no parar; además, al tener dos líneas temporales, la actual y la historia de pasado y que los capítulos son más bien cortos, dan lugar a que pases páginas sin darte cuenta.

Se hace una lectura muy emocionante, entretenida e incluso intensa, ya que conectas con los protagonistas y vives su confusión, su miedo y sus ganas de conocer la verdad. Una historia de intriga y secretos muy bien contada, y muy fácil de leer por la cantidad de diálogo que hay, de la gran ambientación que tiene con un toque mágico y fantasioso y por su ambicioso final.

En resumen, Las Hadas Sin Corazón es una novela de suspense con un toque romántico y mágico. El amor, los secretos y las mentiras abundan y nos acercan a un pueblo donde nadie es quien dice ser y todos guardan secretos. Un asesinato llevará a varias personas a reencontrarse de nuevo a sí mismas y a desprenderse de sus miedos. Una lectura muy amena, interesante y que engancha. Una buena opción para desconectar y disfrutar de una buena lectura. 

Gracias a la autora por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. También me gustó mucho. Me resultó muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. También me gustó,mi única pega es que era un poco repetitiva con la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla. Me llegó otra novela de la autora este verano por un sorteo y supongo que me estrenaré con esa, pero ésta no la descarto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Opino como Inés, que hay muhcos pasajes en los que quieres avanzar y tienes la sensación de que da vueltas a lo mismo, pero por lo demás, la historia me gustó mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fue un buen descubrimiento el de esta autora. Probablemente lea algún otro libro suyo. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi La hija del sepulturero de la autora me gustó mucho por su ambientación. Ésta me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído este verano y me ha gustado, mantiene muy bien la tensión, lo que tengo sin publicar aún es la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y debería ponerme ya con él de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente estrenarme con la autora. Pero quiero hacerlo con La hija del sepultero primero. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó Secretos en Venecia, y esta la leería, sin duda alguna. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy pues no había oído hablar de este libro pero parece que tiene buena pinta, aunque con todo lo que tengo pendiente el número de páginas me echa un poco para atrás...
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lunilla!!
    Pues me recuerda un poco a las novelas de Anna Romer, quizás sin el ingrediente de las sagas familiares, pero por lo demás... verdad? De la autora también me suena La hija del sepulterero, si no recuerdo mal por algunas reseñas que leí en algunos blogs no hace mucho...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo buenas opiniones de este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este libro desde que salió y lo tengo apuntado.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este libro desde que salió y lo tengo apuntado.

    ResponderEliminar
  18. A mi La hija del sepulturero me gustó y éste me llama también la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado, por ahora lo voy a dejar pasar que quiero rebajar la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me sonaba la portada pero no sabía de qué trataba, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Como la tuya, ya he leído buenas críticas de este libro. Parece que pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía y por lo que cuentas, la verdad es que parece una lectura muy interesante =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Parece una lectura entretenida, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!