4 de mayo de 2018

Toda la verdad - Karen Cleveland




Toda la verdad

Karen Cleveland
Planeta, 2018
448 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis


UNA VIDA SOÑADA, UNA MENTIRA PERFECTA

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso? 

«Todos devoraremos este excelente debut, saltándonos el almuerzo, perdiendo horas de sueño, pasando sus páginas hasta el final, quedándonos con ganas de más.» John Grisham

Opinión

Planeta ha vuelto a sacar ese libro del año que dará mucho que hablar. Uno de estos fue La chica del tren, hiper-comentada y alabada y criticada a partes iguales. Este año es esta novela que hoy os traigo que, por cierto, será llevada al cine con Charlize Theron como protagonista; auguro un peliculón y tengo muchísimas ganas de ver el estreno. Por lo pronto os dejo con las impresiones del libro, Toda la verdad.

Vivian es una analista de datos en el departamento de contraespionaje de la CIA. En el momento justo que la conocemos está esperando obtener los resultados de un trabajo arduo y donde analizará los datos de un posible espía ruso. Cuando entradentro del ordenador de este espía descubre cinco fotos de posibles contactos de este. Lo que no espera que en una de esas fotos aparezca su marido.

Así comienza la intensa acción de este thriller psicológico y espionaje donde Viv tendrá que decidir entre entregar a su marido y por tanto romper su adorada familia u ocultar la información y convertirse ella misma en cómplice de alta traición a su país. Os juro que no podía imaginar que me iba a gustar tanto este libro. Se lee solo, de hecho lo he leído del tirón. Una narración sencilla, fluida con un ritmo trepidante ya que no puedes dejar de leer por las ganas de saber y conocer toda la verdad. Intuyes que hay muchas cosas secretas, que no sabemos pero estás tan metido en la acción que no tienes ni tiempo de preguntarte nada.

Los personajes son poquitos. La más trabajada, ya que ella misma es la que lleva la narración, es Vivian: una mujer actual, lista, adaptativa, y muy valiente. Lleva casada casi diez años y tiene cuatro hijos, dos de ellos gemelos. Tiene una vida organizada, buena y feliz… pero todo salta por los aires cuando descubre que su marido le ha estado mintiendo toda la vida. No es quién dice ser. Veremos una acción lógica ya que su prioridad es la familia antes que ella y su trabajo. Me ha encantado como actúa, como defiende su casa y sobre todo me han gustado las dudas que arroja durante toda la novela. Los otros personajes son secundarios, pero dan mucho juego: el marido, Matt, tiene un componente misterioso durante toda la novela y mantiene incertidumbre a lo largo de la trama. Hay más personajes, pero relativamente no importantes aunque rebosan energía en ciertas escenas logrando aumentar suspense.

Espías, acción e intriga. Una mezcla explosiva para una primera novela. Se nota que la autora sabe de lo que habla porque lo hace francamente bien y lo hace de forma angustiosa y muy dinámicamente. Cogí la novela y en apenas un momento había leído más de cien páginas. Una lectura totalmente adictiva, que es imposible dejar y con un final muy desconcertante, pero efectivo. Una trama sólida, pero que consigue tener un final certero y a la par sorprendente. Típico libro de verano, de fin de semana, de los que recomiendas sin dudar porque gustará y sorprenderá. No es el mejor libro que habremos leído, pero es puro entretenimiento y convierte tu tarde en puro disfrute, y para mí eso es lo más importante.
Recomendado: Sí, mucho
Thriller psicológico y de suspense sorpendente

4 comentarios:

  1. Hola guapa! ya la tengo anotada, me había fijado en ella y reconozco que reseña a reseña me apetece más leerla.

    Buena reseña cielo.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encantan los thrillers y, encima leyendo tu reseña me entran más ganas de leer este que ya tenía en el punto de mira.

    Besos, Lara

    ResponderEliminar
  3. Es una novela para mí y espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. NO me ha gustado tanto como a ti, seguramente porque no me la he creido y Vivian me ha resultado muy repetitiva. Pero coincido en que es entretenido y se lee rápido.

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!