8 de octubre de 2018

Sharko - Franck Thilliez



Sharko
Franck Thilliez
Planeta, 2018
584 págs.
Serie:  Franck Sharko #8
Sharko y Hennebelle #6


Sinopsis

La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre

que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.

Opinión

Vuelvo con un libro perteneciente a una serie que se está convirtiendo en una de mis series favoritas y, de autor favorito. Hablo de la serie de Sharko y Hennebelle, cuyo autor Franck Thilliez con cada libro nuevo que leo más me convence de que es un auténtico genio creando historias basadas en información verídica, como es este caso, Sharko.

En este caso, Lucie se ve envuelta en un callejón sin salida cuando su tía le pide que investigue un antiguo caso de su tío: la desaparición de una chica. Parece ser que su tío, ya fallecido, investigaba personalmente el caso de una chica desaparecida y sospechaba de un chico y no tuvo tiempo de constatar que era él. Con la promesa hecha a su tía, Lucie se embarca secretamente en el caso de su tío, y lo que no puede imaginar es que la noche en la que se adentra a investigar a la casa del sospechoso, matará a ese chico en defensa propia… pero ¿y si todo su mundo se desmorona? Entonces Sharko, su pareja y nuestro protagonista principal, protegerá a su mujer y compañera amañando la escena del crimen, dibujando un crimen totalmente distinto y manejando los hilos desde su posición, para que las sospechas vayan contrarias y no descubran la verdadera razón de la muerte de este chico. Así, ellos mismos serán los que investiguen el caso y Sharko podrá entorpecer las pruebas que no le gusten y evitar que descubran a su mujer. Pero lo que no saben que este caso tiene unos tentáculos muy fuertes y será un verdadero quebradero de cabeza: el chico muerto parece ser el eslabón más bajo de una red de vampiros, o "chupasangres"; esta secta se cierne en Francia causando un mal violento y deleznable y con los acontecimientos que se vienen encima se darán cuenta de la peligrosidad que acecha a los parisinos.

Otra vez Sharko y Hennebelle se enzarzan en un caso demasiado personal para ellos, porque son ellos mismos los implicados en el caso. Pero solo es una décima parte de lo que el caso va a dar de sí. Y es que este caso me ha parecido una maravilla. El autor nos explica que todos los datos sobre la sangre, y sus consecuencias son totalmente verídicas y el desenlace que el autor ha creado tiene puntos en común con una investigación antigua real sobre enfermedades neurológicas acontecidas en Francia. 

Si ya me habéis leído, sabréis que me apasiona la medicina y la ciencia, y este autor une maravillosamente esto con la novela negra, muy negra en este caso. Esta vez une dos historias de forma totalmente apasionante y absorbente. Me ha parecido una historia imposible dejar de leer, totalmente impredecible y que construye con ciertos datos verídicos. Como consecuencia de ello el autor deja un poso en el lector un tanto truculento e inquietante pensando que hay de realidad y que hay de ficción en ese tipo de gente que bebe sangre.

Construye una historia conspiranoica con tintes muy negros y con personajes malignos muy tétricos y oscuros. La investigación cobra vida en dos términos totalmente diferentes: la investigación sobre la muerte del chico que mató Lucie y la otra investigación donde llegamos al quid de toda la historia. Son dos tramas que van paralelas, y que se unirán de forma sorprendente y con un final de esos que Thilliez prepara con mimo y que nos deja estupefactos de nuevo.

Los personajes son los mismos del departamento del 36, Lucie, Sharko como principales, y seguimos con nuestro querido Bellanger, el cual está sometido a una cierta presión y tensión por su pasado reciente (para más información Pandemia) y en este nuevo caso saldrá a la luz su vena más investigadora y sorprenderá con sus dotes intuitivas y tendrá de nuevo un gran protagonismo muy sorprendente. Los otros protagonistas son secundarios, los participes de la masacre están presentes de forma sibilina, en la opacidad, no se muestran pero están en la sombra e inquietan al lector, y traspasan las páginas y no dejan indiferentes al lector, a pesar de no ser protagonistas reales.


La trama me ha parecido soberbia una vez más. No cabe duda que Thilliez sabe manejar los hilos, las tramas, y las bombas. No puedo dejar de recomendar esta serie, y este libro en particular vuelve a su esencia, para que los personajes sean casi lo más importante de la trama, por eso creo que el autor da más solidez al libro titulándolo como su personaje, Sharko. Resumiendo, el autor de nuevo maquilla una trama sólida y escalofriante muy bien hilada que según avanzamos contiene más acción, tensión e intriga. hay. A pesar de tener una extensión importante nos dudará días en las manos: un thriller muy recomendable.

Recomendado: Sí, mucho
un libro para devorar



Reseñas:
Gataca #2
Atomka #3
Latidos #4

9 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, un libro para devorar. Me encanta esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la serie, pero no sé, creo que de momento no me animo. Quizá en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de esta saga, pero tengo pensado hacerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este autor es uno de nuestros favoritos en novela negra. Sus lecturas son un no parar de emociones y tensión.
    Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo,

    El año pasado, cuando hubo un pequeño boom mediático, decidí comenzar la saga desde el principio... la vi en la biblio!! Y un año después aquí estoy... imposible!! Ahora mismo sagas enteras, a no ser que las tenga ya comenzadas, no está en mi punto de mira... tengo que priorizar y bueno...
    Pero veo que todos los fans lo estáis disfrutando... y me alegro!! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Thilliezmanía por doquier! Me encantan, estoy enganchadísima 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero diré que tiene algo que llama, gracias por compartir,xx.

    ResponderEliminar
  8. A ver cuándo me animo y me estreno de una vez con este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. MAdre mía, madre míaaaa... que sigue pasando el tiempo y no he leído nada de esta saga.
    Imperdonable, lo sé.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!