24 de julio de 2019

Bajo la aurora boreal - Mimmi Kass

Bajo la aurora boreal
Mimmi Kass
Terciopelo, 2019
382 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico. 
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras. 
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

Opinión

Me ofrecieron leer este libro y aunque hace mucho tiempo que no leo romántica, la sinopsis me atrajo lo suficiente para tirarme a la piscina y sumergirme en una historia así, Bajo la aurora boreal.

Jana vive con sus padres en una jaula dorada, tiene todo y más, pero ella quiere valerse por si misma, por eso, decide dejar hasta su novio en Oslo e irse a trabajar y hacer sus prácticas de matrona a Tromsø. Allí va a vivir sola y conocerá a varias personas, entre ellas Magnus, que le harán replantearse muchas cosas: como su vida anterior y donde conocerá realmente el amor, la libertad; se conocerá a si misma y la fuerza arrolladora que tiene en su interior para dejar atrás su pasado.

Bajo la aurora boreal es una historia de amor, muy bonita, que comienza con pasión desenfrenada y donde el amor nace de forma improvisada. Dos personas diferentes, tanto en estatus como de forma de ser: ella dudosa, con miedo a sus padres, pero con la suficiente autoestima para aventurarse en una nueva vida. Él, un trabajador innato, inteligente y con un orgullo demasiado alto. Los dos empezarán a conocerse y comprenderán que están compenetrados y unidos desde siempre y se amarán hasta que el destino les separe y tengan que atravesar por unos hechos difíciles y que les harán superar sus miedos e inseguridades y darse cuenta que su amor es verdadero y duradero.

La historia me ha parecido estupenda. Aunque iba con mis reticencias, me ha encantado. Me ha parecido muy bonita, real e imperfecta. Hay amor y toques eróticos muy bien introducidos y muy elegantes, todo esto rodeado de momentos dulces y tranquilos, y con momentos amargos, muy complicados... los protagonistas vivirán una ruleta de emociones: amor, pasión, celos, rabia, admiración, ilusión, superación...

Otra de las razones por las que me ha gustado tanto ha sido la ambientación que tiene: finales de los años sesenta y principios de los años setenta en Noruega. Nos traslada a una de las zonas más al norte, cerca del Círculo Polar Ártico, donde se verán las dificultades que tuvieron los habitantes en los largos inviernos, totalmente aislados, y como poco a poco el petróleo introdujo mayores facilidades para poder vivir más cómodamente: la luz, las carreteras, el dinero...

Además, la atmósfera que nos rodea es muy auténtica. Nos relata una historia de amor entre dos seres de diferente clase social y en unos años muy difíciles donde el que dirán y los padres tenían un poder autoritario absoluto sobre los hijos. En ese ambiente vive la protagonista, con miedo a sus padres, insegura ante un nuevo abismo que se cierne sobre ella, pero enamoradísima, y ya sabemos que el amor arrasa todo y da la fuerza para romper con muchas cosas, pero como en la vida misma, no todo es amor, hay más cosas que imposibilitan que dos personas se amen libremente y puedan vivir juntas... todo esto lo viviremos junto a los protagonistas, contagiándonos de sus anhelos y sus ilusiones perdidas.

Como veis es una novela romántica pero hay mucho más. Además el estilo de la autora es muy ágil y sencillo, aportando todas las emociones de los protagonistas y describiendo los lugares de una forma muy visual y detallada. Una historia con mucha magia, llena de amor y desamor, con la que he disfrutado muchísimo y admito que para los fans de la romántica es perfecta, pero también para todos los demás: nos hace pasar un rato entretenido, agradable y apasionado.

Recomendado: Sí, 
perfecta historia de amor

2 comentarios:

  1. Hola!! Vamos leyendo reseñas de este libro y nos vamos animando con él. Parece que podría gustarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:
    No soy lectora de romántica normalmente, pero sí leo alguna que otra novela si es buena y la recomiendan. Como veo que te ha gustado me la apunto.
    Un abrazo y muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!