12 de septiembre de 2019

Naranja de sangre - Harriet Tyce


Naranja de sangre

Harriet Tyce
SUMA, 2019
368 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza. 
Solo una noche más y lo dejo.Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites. 
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación. 
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo. 
El domestic noir se hace más visceral, adictivo y oscuro de la mano de Harriet Tyce.

Opinión

Hoy os traigo una novela de esas que trae consigo mucho marketing detrás y que siempre caigo en ellos porque siempre acaban gustándome, Naranja de sangre.

Conocemos a Alison, una abogada que ejerce su profesión en los juzgados y en los juicios. Tiene todo lo que puede soñar, un marido perfecto que cuida de la casa y de la hija de seis años que tienen en común, y un trabajo que adora. Pero tiene una segunda vida: está viéndose a escondidas con un compañero de trabajo, lleva varios meses teniendo sexo duro con él y no puede dejar de verlo aunque sabe que debe dejarlo si quiere reconducir su vida. Además, por lo que observamos, parece tener problemas con el alcohol y parece no controlar mucho y acaba muy desenfrenada en algunas ocasiones. Justo en un momento complicado de su matrimonio, le ofrecen el caso de su vida: un asesinato: una mujer ha asesinado a su marido y la encuentran con el cuerpo en su habitación. Tendrá que trabajar codo con codo con su amante, al que quiere dejar, y con la asesina que comenzará a relatar unos hechos que harán que se replanteé lo que pasa en su actual vida.

Este es un thriller típico, una mujer lo tiene todo, pero el alcohol, el sexo desenfrenado, los excesos y el trabajo hacen que olvide su vida familiar. Pero iremos descubriendo que todo tiene un halo de misterio y de intensidad mayor de lo que parece en un principio. Los personajes son algo estereotipados, pero perfectos para este tipo de novelas: oscuros, poco definidos para el lector, y todo ello facilita la sensación de opresión y de inquietud en toda la historia. Alison, su marido, el amante y una asesina son los persoanjes que darán mucho juego durante todo el libro jugando a quién es el bueno, quién es el malo. Todos tienen esas sombras que hacen que ninguno nos caiga bien, pero que intuyes que hay algo más oscuro peor en alguno de ellos.

La novela esta narrada en primera persona por la protagonistas, y es esto lo que genera mayor impacto: es un personaje que no deja indiferente a nadie; por momentos nos cae bien, y al rato ya no. Nos impacta ciertos aspectos de su vida, ciertos comportamientos, pero vamos entendiendo esa actitud a medida que avanzamos y comprendemos que pasa en ella y en su mente. La atmósfera es opresiva, como digo, y en cierta medida, angustiante por todo lo que vamos viviendo junto con la protagonista. El sexo es otro de los grandes protagonistas. No digo que haya grandes escenas eróticas, pero sí en ciertos momentos es muy importante para la trama. De hecho, el título del thriller representa espectacularmente el final y, en general, toda la novela. Me ha gustado mucho como lo ha titulado y como hasta el final no entendemos el porqué.

Este noir doméstico engancha desde el principio. Es cierto que no es un page-turner, pero sí que engancha, porque nos enfadamos, no entendemos y sentimos que algo falla, y queremos descubrir qué pasa exactamente en esa casa, en la mente de todos estos personajes tan extraños y seguimos leyendo y leyendo. Es un thriller psicológico muy actual, intenso y absorbente en su recta final; resulta un libro muy entretenido, tiene ingredientes para todos los gustos, con toques eróticos, mucha sugestión y un final sorprendente, aunque yo sospechaba algo, pero no algo así. No es el mejor libro que vas a leer, pero si buscas entretenimiento y pasar un buen rato, este es perfecto para ello.

Recomendado: Sí,
puro entretenimiento

5 comentarios :

  1. Pues lo tengo presente pero creo que tengo en la estantería varios de este estilo, de esos para entretener, que quiero dar prioridad de aquí al final del año.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero los toques eróticos me echan para atrás un poco, aunque si están bien relacionados con la historia podría pasar, pero si no vienen a cuento, me aburren.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de ver en otro blog y ya lo tengo entre ceja y ceja 😉 Cae fijo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo estoy viendo bastante pero no termina de llamarme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!