21 de noviembre de 2019

Loba negra - Juan Gómez-Jurado


Loba negra

Juan Gómez-Jurado
Ediciones B, 2019
552 págs.
Serie:  Reina Roja #2


Sinopsis

Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de Reina roja. 
SEGUIR VIVAAntonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. 
NUNCA FUEPero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. 
TAN DIFÍCILLa Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Opinión

Tenía muchas ganas de reencontrarme con Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Reina Roja fue una de mis mejores lecturas del 2018 y no podía dejar de leer su continuación, Loba negra.

No quiero contar muchos detalles del anterior por lo que solo os comentaré que nos encontramos unos meses posteriores al término de Reina roja y nos encontramos con un nuevo caso: Antonia y Jon se tienen que ir corriendo a investigar un caso en Marbella, Málaga. Allí, ha habido un asesinato de un ruso y la mujer de este ha huido. Nadie sabe dónde está y mucha gente la está buscando. Ese será el cometido de Scott y Gutiérrez, encontrar a Lola, que está sola, embarazada y encima es diabética. Aunque intentan no inmiscuirse en la investigación del asesinato de su marido y en el caso en general, Antonia siente que algo hay mucho más turbio que un simple ajuste de cuentas entre la mafia rusa instalada en la Costa del Sol, por lo que se meterán de lleno en una investigación complicada psicológicamente para ella y que se convertirá en algo personal. Además, descubren que detrás de Lola también anda una mujer desconocida que nadie puede dar con ella.

Sin más comentarios sobre la trama de la novela, tengo que decir que es absolutamente adictiva. Si habéis leído a este autor, conocéis de sobra su narración y su prosa tan sencilla e ingeniosa pero a la vez ágil y dinámica que nos atrapa desde el minuto uno. Describe las cosas con naturalidad y con un efectismo que induce a la lectura irremediablemente. Además, esos toques de humor, ironía y chascarrillos en casi toda la novela hacen que estés con una sonrisa y alabando al autor por lo bien que introduce cada frase o palabra en el momento ideal de la trama. Por si fuera poco, el autor va tensionando poquito a poquito la trama, va dejando escenas terroríficas con otras mucho más personales donde la profundidad de los personajes cobra vida.

Y es que de nuevo los personajes son parte fundamental de la trama. Dos personajes tan contradictorios, pero que congenian impresionantemente. Una chica con un pasado y un presente un tanto extraño, muy compleja en general, muy difícil de llevar y con unas manías muy particulares. Un chico grande, "pero no gordo" que le asignan a una compañera con la que insólitamente se siente bien; quiere protegerla sobre todas las cosas. Así, y con todo, los dos forman una pareja imperfecta, que me vuelve loca; son dos verdaderos héroes analizando cada uno de la mejor forma que sabe las escenas del crimen o investigando el misterio que rodea el caso. Es una pareja muy original, que denota la maestría del autor dando juego y realidad a partes iguales a la historia. En esta ocasión, la amistad de hierro entre los dos sigue forjándose ante las adversidades y el drama que vive Antonia.

Llegado a este punto me sobran motivos para recomendar la novela, habiendo leído Reina Roja, porque sí, es imprescindible haberla leído, tiene reminiscencias de la anterior aunque sea un caso totalmente distinto. Me ha encantado, como siempre que leo a este autor: crea atmósferas, personajes y escenas de lo más absorbentes. Quizás la trama, con la mafia de por medio, no me haya atrapado tanto como la anterior, pero el desenlace y los giros finales me han dejado totalmente loca. Este autor y esta serie (la de Scott y Gutiérrez) tienen algo que va más allá de su lectura, va de entretener sin dejar de contarnos episodios o situaciones reales que pasan a diario, con una alta carga de tensión y emoción, pero siempre contándolo con un tono de humor. Sin duda alguna, Loba negra consigue su propósito, leer sin poder parar, para llegar un gran final de infarto, emocionantísimo y que... ¡hay que leerlo si queréis saber más! No os podéis perder este gran thriller policíaco de nuevo muy cinematográfico, con sorpresas y la mar de entretenido.

Recomendado: Sí,
un thriller entretenido y adictivo

Reseña

12 comentarios :

  1. No he leído la primera partes y he leído en otros blog que la historia no merece mucho la pena. La verdad que cuando veo un libro así, que unos lo pintan tan bien y otros tan mal, solo me dan ganas de leerlo para poder tener mi opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo he pasado genial leyéndolo. Aunque no tiene la frescura del primero, reencontrarse con los personajes y esos guiños, sobre todo los musicales, me han hecho disfrutar como una enana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo habéis conseguido...adelanto su lectura a las pendientes porque el ansia me puede 🤫

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo también he disfrutado leyéndola. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    No hago más que leer reseñas positivas de este libro y del anterior, al final me voy a tener que animar con el autor :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengo pendiente Reina roja. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Pues, tendré que leerme antes Reina roja, porque esta segunda parte apunta muy bien.
    Parece una historia apasionante, de esas que tienes que leer de un tirón, ¿me equivoco?
    Enhorabuena por la reseña, da gusto llegar a los libros después de una reseña así!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que no sería justo leer esta novela sin haberlo hecho antes con Reina roja, tal y como tú aconsejas, además...así que uno de mis propósitos para el año que viene es hacerlo y seguidamente, hincarle el diente a este.
    Espero disfrutarlos tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. "Reina roja" me dejó con ganas de seguir el relato. Así que espero leer este libro en breve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar mucho de este escritor, pero no he tenido ocasión de leerlo. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. I look forward to more practical entries like gacha world pc. Keep it up bro!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!