15 de enero de 2014

El inspector que ordeñaba vacas - Luis J. Esteban Lezáun



SINOPSIS:

«Me llamo Ignacio Azcona. Fui inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, responsable de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Barcelona. Ahora vivo semiescondido en una granja, en plena selva atlántica del sur de Brasil, a unos pocos kilómetros de la costa. Disfruto de una apacible calma interior y de una razonable felicidad. No siempre fue así.»
El protagonista de esta novela se ve obligado a desarrollar una investigación secreta, eludiendo el control de sus jefes. Diversos funcionarios y altos mandos policiales pueden estar involucrados en una sórdida red de prostitución infantil. A ello se suman una serie de problemas afectivos que provocarán en el agente un estrés insoportable. Afortunadamente, la inesperada ayuda de un misterioso club de científicos hará más llevadera la situación.





Bueno ya comenté en otra entrada que no tenía ni idea del autor, que básicamente me leí la novela por el título y la sinopsis tan tentadora. Y ya sabéis que su autor es un participante de Pasapalabra, y que es inspector jefe de policía.

He disfrutado mucho con la lectura porque ayuda mucho a cambiar tu visión psicológica de la vida, te ayuda a mejorar como persona, a cambiar tu visión de la vida por una mucho más fácil y mucho más fructífera.

Vayamos un poco al tema del libro: está narrado en primera persona por el inspector Ignacio Azcona; y el libro está dividido en dos: los capítulos se mezclan contando la historia del policía y todo lo que aconteció en su vida en ese transcurso de tiempo y la vida actual de Ignacio.

El Guti, un personaje de lo más peculiar por su conducta, da una información un tanto rara e inverosímil a Azcona: informa que hay una red de prostitución infantil en Barcelona que dentro de ella están personas muy importantes tales como jefes de policía, jueces, delegados de gobierno. ¿pero y si es verdad? El tema no se le quita de la cabeza, a esas pobres niñas, y decide investigarlo por su propia cuenta.

Para ello, se rodea de sus amigos: Manolo, Juanjo, Alejandro y, como no, de El Guti. Todos ellos, intimados por el miedo a ser asesinados por la banda más cruenta que hayan visto desde hace tiempo. Empiezan a colaborar y entretejer todo para poder obtener pruebas irrefutables que demuestren tanto la red de prostitución infantil como que dentro de ella hay una red de funcionarios y altos cargos protegiendoles las espaldas. 

Entre tanto, Azcona sufre de ansiedad y depresión por ello acude a su amigo el Doctor Jesus Cuello, quién decide introducirle en una organización para que pueda superar sus ansiedades, traumas y, que pueda resolver su vida y llegue a ser feliz

En el libro, te van dando pautas de como vivir la vida y como cosas tan absurdas nos abruman dejando lo más interesante aparcado: el pasado nos da melancolía y tristeza mientras que el futuro ansiedad, para la organización lo más importante es el presente. Y todo gracias a la meditación, al ejercicio, a la contemplación de la vida real, etc

La verdad es que es un libro que mezcla lo policial con lo espiritual; a mi me ha ayudado a entender que hay que ser felices con lo que tenemos y a no ofuscarnos con cosas que no podemos cambiar porque no han llegado o, bien, porque ya han ocurrido.

Y luego está la trama policial, es tan peliaguda y puede llegar a ser tan real (sobretodo, la trama de los funcionarios y políticos) que da hasta miedo.


Le doy un:






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!