17 de marzo de 2014

Viajera - Diana Gabaldon


  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón* (no publicado en español)
  9. Precuela de los padres de Jamie Fraser

SINOPSIS:
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas





{Tras un tiempo intentando terminar las reseñas que me quedaban de febrero y ultimando las de este mes, hoy lunes 17 empiezo con las reseñas que he leído en Marzo; un poco tarde, pero es que no he tenido tiempo de ponerme en serio a escribir.}

Asi que hoy vuelvo con mi saga del 2014  (mi reto de empezar a primeros de cada mes un libro de la saga)Forastera, en este caso con el tercer libro: Viajera.

Cada día me gusta más esta saga: cuánta acción, cuánto amor, cuánta historia. Es muy entretenido y además te metes en el mundo tanto de la actualidad como del s. XVIII.

Esta vez por lo que he podido leer, aunque es un libro que continúa la saga, se puede leer sin haber leído los anteriores. Pero aunque la mayoría de los personajes pasados no salen, si es verdad que te puedes hacer un pequeño lío en relación a la historia de los protagonistas. Pero fácilmente puedes involucrarte en el libro sin necesidad de volverte loca en saber quién es quién.

Después de enterarse que su amado Jamie no está muerto (lógicamente si la saga sigue, es porque los protagonistas siguen vivos, no hay mucho spoilers aquí, ¿no?), Claire desea fervientemente intentar volver a viajar en el tiempo. Pero primero de todo es saber realmente dónde se encuentra Jamie después de los veinte que han pasado de su marcha tan rápida de aquella época.

En el libro, se mezcla la primera persona de Claire con una tercera persona que nos va narrando las peripecias del pasado de Jamie, y nos va contando como ha podido sobrevivir a estos años siendo un prisionero político.

Tanto uno como otro, han estado con distintas personas, pero nunca han dejado de amarse mutuamente, eran, son y serán siempre marido y mujer, y eso nunca se olvida.

Por fin, Roger, Brianna y Claire confían en la posibilidad de encontrarlo en Edimburgo y así es como se embarca hacia otro viaje en el tiempo, en este caso premeditado y bien ejecutado, se compra ropas de esa época (xD).

El reencuentro es de escándalo, al pobre Jamie casi le da un jamacuco de ver allí a su mujer, con más años, pero sigue siendo el amor de su vida.

Hay cosas que Jamie ha hecho que Claire no sabe, y dentro del libro las iremos conociendo y veremos cómo Claire va reaccionando ante tales situaciones.

Como siempre he dicho, es una saga que aunque catalogada como romántica, pero para mí son novelas de aventuras históricas dónde dentro de ellas caben mucho más que el amor: por ello, vuelven a tener varios asuntos graves que resolver y por ello se embarcan hacia el Nuevo Mundo, hacia las islas del Caribe, donde vivirán un sinfín de aventuras.

En este libro, es el que más he visto la evolución de Claire y de Jamie: han pasado 20 años después de esa relación y ahora ya no tienen 20 años, y ahora su relación es distinta, su forma de ver la vida ha cambiado. Y eso es una de las cosas que más me gusta de la saga, la evolución lógica de los personajes.

Durante el viaje, he podido disfrutar muchísimo porque hay gran cantidad de escenas en la que la medicina tiene un papel fundamental: Claire es médico en la actualidad, y en el s. XVIII sigue trabajando como médico, en aquella época, denominada curandera: para ella su profesión es lo primero, ha hecho un juramento y nunca va a permitir evitar que alguien muera si ella puede evitarlo.

Hay un personaje que me ha encantado: John Grey. Será alguien muy importante para Jamie, y creo que será un personaje importante después de este libro. He visto que hay otra saga, paralela a esta en la que el protagonista es John Grey, será la siguiente saga que lea. En ella, sale Jamie Fraser y espero que me dé mayor información sobre la relación entre los dos: que me llama mucho la atención.

Ya lo he dicho muchas veces, es una saga maravillosa, llena de: traiciones, intriga, aventuras, medicina, historia, amor, amistad, familia… de todo lo que podéis imaginar y en un solo libro. Creo que Diana Gabaldon ha hecho una maravilla de saga, en la que millones de lectores en los que me incluyo que se han fascinado y volcado en esta saga. Tengo muchas ganas de ver la serie, espero que llegue pronto a España, y pueda adorar a los personajes como los adoro leyéndolos.

Le doy un:





Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, pero ya sabes que ahora huyo de las sagas, y más si son tan largas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la saga aunque sí quiero hacerlo y además tengo en la estantería Viento y ceniza que compré sin saber que era una saga, por lo que no lo he leído ya que quiero ir en orden
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada de esta saga, y ahora le he estado echando un vistazo a tus reseñas, y la verdad que me llama mucho la atención, aunque de momento no quería empezar sagas nuevas, pero me la apunto.

    Por cierto: te he nominado a "cadena de test" pasate por mi blog y lo ves! http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2014/03/nuevos-premios.html

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Me vicié con esta saga, pero no sabía que eran tantos.
    No sé si el último que leí fue este o el siguiente.
    Tal vez, con tranquilidad, me anime a retomarla, pero temo que no me generen tanto entusiasmo como cuando la leí hace años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por la reseña que quiero mantener la expectación. Estoy detrás de coger Forastera en la biblio pero nunca está ¬¬ a ver si hubiera suerte la próxima vez vaya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! =) No lo conocía

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria empezarla pero con todo lo que tengo acumulado no creo que vaya a pasar proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues tendría que ponerme con el principio y la verdad es que me apetece bastante poco meterme en sagas
    Bess

    ResponderEliminar
  10. Una saga siempre se me hace larga. Prefiero novelas que terminen con final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Veo que es un poco larga esta saga así que seguramente no la lea. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas es una saga que me puede gustar así que me la apunto por si tengo oportunidad de leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no quiero empezar sagas demasiado largas, pero la tendré en cuenta por si cambio de opinión.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Creo que este es una de las sagas mas adictivas que he tenido el gusto de leer, a mi parecer la saga de forastera es excelente, en estos momentos estoy leyendo el ultimo libro (en inglés porque todavia no hay traduccion) y solo puedo decir que esta mujer es una maestra de la escritura. Si te sientes por la labor lee los libros de Paullina Simmons empezando por "El jinete de bronce". Otra joya que todas debemos leer!

    ResponderEliminar
  15. Estos libros son lo major que he leido en mucho tiempo...Son adictivas, te enganchan, sientes una pena inmensa por sus protagonistas como si fuera tuya...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!