Ya llegó el día 13 de Febrero del 2015. Y ya paso. Y también ha pasado el día de San Valentín.
¿por qué digo esto? porque era la fecha marcada para el esperado estreno de la película de Cincuenta sombras de Grey.
Pues ya ha pasado, ha batido récords absolutos en EEUU y en España con la pre-venta de entradas antes de su estreno. Yo quería ir este fin de semana... me gusta ver las pelis basados en los libros que yo antes he leído. Básicamente para ver si la destrozan mucho o no, si cambian el argumento, si cambian algo, o si alguna vez mejora el libro (que nunca me ha pasado).
Tras una semana difícil, decidí ir al cine. Sí, me aventuré el día de San Valentín. Sabía que habría gente, pero no la locura que me encontré allí: colas infinitas, salas repletas y a las 4 de la tarde ya no había entradas para las 18, 19, 20 y demás sesiones.... ¿en serio? Parejas de todo tipo de edades, grupos de chicas, e incluso madres e hijas. Allí estaban todos, sobre todo todas.
Hubo un momento que dije yo me voy, y ya volveré un día más tranquilo, pero me dijeron, esperamos un poco a ver si hay entradas para la sesión de las 16,25 (una sesión temprana, y mucho más tranquila). Y había. Aunque la sala no se llenó del todo, si que había bastante gente.
Antes que nada, decir que me he leído los libros, y aunque es una novela erótica, me gustó. Para mí es una historia de amor, distinta, pero nada más. No busquemos más pies al gato, no es literatura ni es una novela bien escrita, pero es entretenida y a veces resulta divertida con algunas frases; además el protagonista, a pesar de ser un controlador, obseso y demás, tenía un misterio detrás, y creo que ha sido lo mejor que ha hecho la autora: el misterio de saber qué le había pasado en su niñez y adolescencia.
Bueno vamos a lo que realmente importante, la película...
Pensé que sería una bazofia, una pelí aburrida, había leído cosas muy malas. Pero me sorprendió gratamente por sus actores básicamente, Dakota se sale protagonizando a Anastasia Steele, la verdad nunca pensé que sería "tan ella". Las expresiones, los gestos, las miradas... todo me recordaba a la pazguata de Ana. Bordó el papel.... Y él, no ha estado mal, mejor de lo que imaginé... gestos, miradas bastante atrayentes y muy sugerentes, pero está a años luz de lograr un Christian Grey perfecto.
La pelí en si no es aburrida, se hace corta a pesar de ser lenta. Las escenas de sexo no saturan, ni llenan mucho la película... ¿pero no era una pelicula de porno femenino? pues yo no he visto la misma película. Hay escenas algo explicitas, pero para nada se asemeja al libro... sé que es difícil, pero quizás han sido muy puritanos. Pero... claro puritanos en sacar chicha femenina... nada, pero puritanos en sacar chicha masculina si han sido puritanos... ¿pero no era una peli para el género femenino? ¿por qué salen tantas veces los desnudos de ella y de él apenas algunas escenas?
Luego lo más importante es que han cortado todas las escenas de castigo hacia Ana, solo salen escenas de amor, sexo y algún que otro ataque masculino... pero ¿esto no era una peli donde hay amos y sumisas? No han quitado la última escena porque no han podido...
¿me ha gustado? Sí, porque los actores lo hacen francamente bien, me ha sido entretenida aunque ha sido muy light. Pensaba que habría dos versiones, pero parece que no ha sido así, esperaremos a la venta del dvd donde imagino que habrá alguna escena más.
En conclusión, Cincuenta sombras de Grey, la película es una película muy light comparada con los libros. Bastante entretenida para verla sin más, pero si vas pensando en los libros olvídate. Han hecho un trabajo interesante todos los actores, sobre todo Dakota, hace un trabajo muy fiel a la protagonista. Posiblemente siga viendo las pelis porque me he quedado con ganas de saber más sobre las luces y sombras de Grey...