3 de marzo de 2014

Ciudad de cristal. Cazadores de sombras III: - Cassandra Clare

SINOPSIS:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebasti án, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? .



Bueno Hoy vengo con la tercera entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.

La semana pasada puse unas reseñas exprés para hablar de las dos anteriores, para saber un poco de lo que iban los libros y situarnos un poco en la saga.

Admito que las dos anteriores me gustaron, pero esta me ha encantado: un ritmo trepidante desde el principio que te hace leer y abducirte totalmente.

Para empezar el libro nos encontramos con otra batalla justo antes de ir a Idris, la ciudad de los cazadores de sombras. Allí, Clary puede encontrar a la persona que saque de su madre del sueño en el que está inmersa; la batalla que os digo en la que Clary no está presente, hay un herido y aunque no es bienvenido en Idris es llevado a la ciudad para salvarle la vida.

Clary por otra parte al enterarse del viaje a Idris sin que la avisaran, decide con sus poderes extraordinarios formar un portal y viajar ella sola a la Ciudad de Cristal, pero al final Luke viaja con ella hacia la ciudad.
Allí, pasan  un montón de cosas diría yo. No dejan respiro alguno. Primero de todo conocemos a la familia de Luke, y a más personajes: Alina, y sobre todo, a Sebastian. Éste tiene un comportamiento particular en general, es particularmente simpático y amable con Clary, se habrá enamorado también él de Clarissa??

Mientras, el herido que ha viajado a Idris (un vampiro) es detenido en la prisión, Jace y Isabelle mientras planean sacarle de allí van ayudándole dándole sangre para calmar su sed.

Clary junto a Sebastián van en busca de la persona que puede sanar a su madre, y en vez de encontrar a la persona buscada encuentran a otra persona que Clary conoce muy bien, será de ayuda?? Podrá Clary salvar a su madre después de todo? Sacarán de la cárcel a nuestro amigo encarcelado?? Podrán evitar que Valentine entre con sus demonios a Idris y encuentre el Espejo para llamar al Ángel?? Habrá que leerlo, para averiguarlo.

La verdad es que no hay respiro, todo es acción desde el minuto uno, como decía antes, hay intriga, además, con los nuevos personajes que aparecen hace que todo tenga mayor misterio, y encima hay novedades muy muy gustosas al final del libro.

Hay un personaje sobre todo, que ha hecho que me encante el libro: Sebastian. No sabía muy bien como encajar este personaje, era muy amable y simpático, y cuando alguien es así, llamadme desconfiada, no trae nada bueno. Pero luego era tan educado y tan "buena persona" que te quedaba alguna duda... No sabía como tomarme al personaje. Sin duda, es el personaje del libro.

Me ha encantado, pronto cogeré el primer libro de Los Orígenes, para seguir leyendo Cazadores, en este caso la Saga de Los Orígenes y ver cómo sigue, la verdad es que este libro ha resuelto muchas dudas, y no sé cómo seguirá, el final sí que te deja con la duda de que si el amor entre Clary y Jace seguirá o no.

Hubo muchos sustos durante las batallas que hubo, y aunque algunas amigas me dijeron que era de llorar, yo no llegué a eso, pero he decir que si se me encogió un poco el pecho al leer algunas cosas: claramente un final apoteósico para esta saga.

Recomiendo encarecidamente esta saga, el primero con ese final de infarto, y el segundo con todo lo que pasa, y este con la acción y el final que tiene, no podéis perderlo para nada si os gusta la intriga, las aventuras, la fantasía, y sobretodo el amor.

Le doy un:






Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Este es mi libro favorito de toda la saga *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mío por ahora, tiene una acción!!! madre mía!

      Eliminar
  2. Al final, por tu entusiasmo, caigo. jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Pues cae, cae, porque están genial!!!!! y éste último más todavía ;)

      Eliminar
  3. Para mi este es el que mas me ha gustado de todos los que he leido hasta la fecha incluyendo los tres de Los origenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído tres libros de la saga y la verdad es que este fue el que más me gustó :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te comenté en la reseña anterior que tenía uno por casa pero es una saga con la que no creo que me anime, no me llama demasiado y me da un poco de pereza que haya que leer varios libros
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno bueno... costó que te metieras a leer esta saga pero al final veo que te ha molado eh!!
    A mi personalmente este es el que me ha gustado de momento junto con el quinto, ya veremos que tal el sexto... Creo que voy a morir con este último, si no me leeis en un tiempo es que me ha dado un patatús XDD
    Ya verás que la saga de los orígenes también te va a gustar!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la descubrí gracias a los blogs, y tengo que decir que me encantó, aunque luego Los orígenes no estaba a la altura
    Pero estas sí!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la edición de estos libros pero la sinopsis no tanto así que no sé si me animaré jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!