9 de diciembre de 2014

Recuerda que me quieres - W. Davies





«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
 Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



Cuando allá por la primavera empecé a ver este libro, no recuerdo haber leído sinopsis, cuando una portada me atrapa no suelo leer sinopsis, así soy yo, pero ya no lo recuerdo; me enamoré de él.. Cuando acudí a la Blogger Lit Com mi amiga y yo decidimos pedir a una de sus autoras un marcapáginas. Nunca pensé que llegaría a leerme este libro, pero hoy os traigo la reseña de Recuerda que me quieres.

Gracias a Jenni, unas cuantas blogueras decidimos hacer lectura conjunta del libro. Me apunté y no me arrepiento de nada, bueno si, de no habérmelo leído antes. Gracias también a Jenni, hemos podido hablar en un grupo de whatsap con las autoras, y he podido darles las gracias por esta maravillosa historia.

Cómo os decía antes, no sabía bien que me podía encontrar dentro de las páginas, sabía que era una historia de amor, pero no sabía que el libro estaba basado en Peter Pan. Fue una sorpresa mayúscula cuando vi comentarios y cuando leí su sinopsis justo antes de empezar a leerlo. Nunca había leído a Peter Pan, aunque como todos, he visto la película.

Al principio, cuando empezamos a leer, te das cuenta que hay algo de encanto en el libro: su forma de narración. Tan sencilla, tan fascinante que te abruma. Es una narración en segunda persona, narra la historia como un cuento que alguien te está contando. Creo que junto con La ladrona de libros, son los dos únicos libros que al principio chocan tanto, pero que luego acabas alabando al autor/a/s.

Es la historia de Wendy y Peter Pan, como no; pero de una forma más moderna y actual. Se conocen de una forma muy imprevista y casual; los dos tienen varios encuentros que hacen que cada uno de ellos piense en esa persona que el destino ha hecho que sus caminos se crucen. Aquí empieza la historia de estos dos chicos.

Una historia de amor entrañable, mágica y absorbente. Aunque también dura, dolorosa y profunda. Cómo os digo hay algo mágico que rodea la historia. No sabría cómo definir ese sentimiento que me ha hecho sentir, pero que hace que no deje de pensar en el libro.

    "Gracias por darle color a un día gris." 

W.D.
Quizás cuando la gente vaya leyendo esto, piensa en la simpleza de la reseña, o del argumento. Pues están muy equivocados. Muchas veces una historia de amor sencilla y humana es lo más bonito y grande que puedas leer. Y tampoco crean que es una historia para gente joven. Creo firmemente que es una historia que va más allá de la edad de la adolescencia. Transmite sentimientos muy profundos de confianza y amistad que podemos albergar de jóvenes y mayores, y ese halo mágico que hará que vuelvas a retroceder en el tiempo y vuelvas a soñar y creer en los sueños y en ti mismo.

Hay muchas conexiones con el libro Peter Pan original. Aunque yo no lo leyera, es fácil unir conceptos: Peter Pan, Wendy, los hermanos de Wendy, Capitán Hook, los niños perdidos, Campanilla, los dedales, los relojes… un sinfín de personajes que te harán removerte algo en las entrañas.

No puedo elegir ninguno de los personajes porque todos están muy bien perfilados. Todos ellos albergan algo que te hará sumergirte en él y entenderlo. Claramente el que más me ha llegado ha sido Peter, un chico con una infancia difícil, un chaval que intenta superar sus miedos soñando e imaginando un mundo distinto.

El ritmo es absorbente. Trascurre con delicadeza, con sus puntos más y menos álgidos. El lenguaje como ya os digo es sencillo, eficaz y seductor. Al ser narrado en segunda persona, va dejando pistas de cómo va seguir la historia, dejándote con la intriga de querer saber que ocurrirá.



En resumen, un maravilloso libro romántico que mezcla lo mágico de los cuentos y de los sueños con el mundo de la realidad. Nos habla de la confianza, amistad y amor, pero también del rencor y del perdón. Una novela moderna de un Peter Pan y una Wendy del s XXI, cómo el amor te llega y te arrebata todo tu ser. Un libro que te desgarra por dentro, pero a la misma vez sientes una felicidad plena y enorme. Con una narración sorprendente, el misterio constante, y unos personajes inolvidables vivirás una auténtica historia de amor mágica e irrepetible. Tienes que leértelo. 




Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. me encanta como te ha quedado! tienes razón a veces en la simpleza está la belleza ;) y este libro es muy bonito y mágico
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió quiero hacerme con este libroo! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Peter Pan siempre me gustó y quiero leerlo, pero nunca me decido jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo vi hace unos días en el blog de Lesincele y sí que me llamó la atención así que ahora doblemente anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sabia que el libro estaba basado en Peter Pan, que fuerte, le tengo ya bastantes ganas, gracias por la reseña. Por cierto me quedo por aquí, y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo quería leer este libro ^ ^ Y tu reseña me ha dado más ganas aún. Además, la portada me parece preciosa.

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que inicialmente pensé que no me gustaría, pero tras las múltiples reseñas a cual más entusiasta, ya he decidido tenerlo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leer este libro. Espero disfrutarlo tanto como tu xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me habeis dado tanta envidia que he terminado comprandolo. A ver cuando le puedo hincar el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy quiero leerlo :o siempre ve{ia la portada y no me llamaba la atenci{on, pero despues de tu reseña no puedo esperar :C

    ResponderEliminar
  12. Que chuli te ha quedado Laura! Estoy de acuerdo contigo, es un libo para todas las edades. Aaaay nuestro Peter ♥

    ResponderEliminar
  13. En serio, necesito leer este libro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a empezar esta noche y leer tu reseña me ha convencido todavía más.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!