26 de mayo de 2015

La Morada de Dios - José Mª Cuenca Rovayo





 
Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba…). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Gracias a su autor que se puso en contacto conmigo he podido leer este libro de aventuras y enigmas muy gustosamente, La morada de Dios.

La aventura empieza con la intención de nuestro protagonista de suicidarse en París, pero tras el intento fallido nuestro principal protagonista es hospitalizado en un supuesto hospital; tras ello se ve sumergido en una serie de acontecimientos donde una serie de personas le tienen recluido y no le permitan que obtenga ninguna información; esta situación le abruma tanto que huye e intentará averiguar el porqué de esta situación tan enigmática, asombrosa y, a la misma vez, tan espiritual.

Nuestro protagonista es huérfano y ha sido criado en una abadía en Cantabria. Allí va en busca de respuestas y así poder conocer la verdad sobre su nacimiento y la verdad sobre lo que le está pasando: tras el encierro y su huida va recorriendo el Camino de Santiago donde se va encontrando a una serie de personajes enigmáticos, raros y sospechosos que le hacen replantearse su fe, su convicción moral o su creencia por la vida.

Un libro muy entretenido, misterioso y con un final diferente a lo que yo podría suponer (le da muchos puntos). Aunque al principio se me hizo difícil entrar dentro de la historia, hacia la mitad ya te tiene absorbido.

Una historia con muchos misterios, enigmas, pruebas… por lo que si te gustó El código Da Vinci este libro te gustará sin duda alguna ya que tiene cierta semejanzas en lo referido al mundo de la Iglesia con todos esos secretos que guardan en sus paredes y también por la multitud de pruebas que nuestro protagonista se encontrará a lo largo del camino. 

En resumen, La morada de Dios es un libro lleno de misterios y aventuras. Un viaje por el Camino de Santiago, por Navarra o por Cantabria que a través de los ojos de nuestro protagonista iremos descubriendo, además de secretos y misterios inconfesables, la arquitectura y el arte de estas ciudades. Un libro entretenido, ameno y fácil de leer que te absorbe hacia la mitad de sus páginas y que termina con un final distinto e inesperado.


Gracias al autor por el envío del ejemplar
Comprar en Amazon







14 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, creo que podría gustarme aunque ahora tengo tanto pendiente que no creo que a corto plazo me vaya a animar con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. A ver si cae en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama demasiado, lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Tiene buena pinta.
    Gracias por la recomendación.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos bastante, es muy entretenida y está muy bien documentada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmm... A mí no me termina de llamar, pero no tiene mala pinta =P
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este dudo mucho que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No me llama lo suficiente como para llevármela anotada con la cantidad de pendientes que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo en el Kindle pero que pereza me da.

    ResponderEliminar
  10. No me termina de convencer por lo que nos cuentas en tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en nuestras opiniones. Una novela entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos los seguidores del blog,

    Este agradecidísimo autor os escribe para compartir con vosotros momentos que son muy especiales. ¿La razón o razones? Aquí os las dejo:

    1.- Un año despues (La morada de Dios se publicó el 23 de julio de 2014) hemos vendido más de 1.500 ejemplares.

    2.- Un año despues y, por alguna razón aún desconocida, he sido seleccionado como uno de los escritores de "éxito" de amazon para representarles antes los medios de comunicación.

    De esa selección ha surgido una entrevista con la redactora de la sección de cultura del diario EL MUNDO que os enlazo para que podáis leerla si os apetece.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

    José Mª
    http://www.lamoradadedios.com/
    https://twitter.com/LAMORADADEDIOS
    https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela

    ResponderEliminar
  13. Buenos días blogueros. Gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio de 2016 me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela y han conseguido lo impensable: 2 AÑITOS entre los más vendidos de Amazon.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    JM Cuenca

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    JM Cuenca ha conseguido que su novela "La morada de Dios" sea un Best Seller. Ventas de más de 10.000 ejemplares son todo un fenómeno para un autor que era desconocido hasta la fecha.

    Bien, pues no contento con semejante proeza ahora publica y nos cuenta, de primera mano y con un sentido del humor brillante, lo que parecen ser las claves de su éxito: "Embarazado de un BestSeller: 9 meses de éxito garantizado"

    ¡Imprescindible!

    https://goo.gl/mkn8qt

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...