23 de septiembre de 2015

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno



Tras la bruma del pasado

Victoria Magno

Ed. Titania / Ediciones Urano 
384 págs


Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Admito que me encanta leer un libro de corte romántico en la época victoriana y si encima hay misterios alrededor de la historia me atrae mucho más. Por ello no he podido evitar leer esta novela, Tras la bruma del pasado.

Aunque me ha faltado mucha ambientación en la novela, todo lo demás me ha gustado: los personajes, la historia, los misterios y cómo poco a poco los va desentramando. Es verdad que me ha faltado un poco los detalles de la época, ciertas descripciones, pero bueno esta novela está centrada más en los personajes que en la exposición de todo lo demás.

La historia está narrada en tercera persona mayoritariamente y está centrada en Elisabeth Tilman, una muchacha que tras un trágico accidente del que no se acuerda de nada vive encerrada en casa de sus tías en el campo. Pero por varios motivos lleva unas semanas en Londres. Durante una fiesta a la que es invitada conocerá a Albert, un hombre increíblemente apuesto, enigmático y reservado, pero que cautiva con solo una de sus miradas. Además conocerá también a dos de las hermanas de Albert, Shannon y Gracie.

Lo que Beth no sabe es que ya conoce a Albert… pero como casi toda su vida no lo recuerda. Hace años tuvo un accidente y sufrió una fuerte amnesia y a día de hoy no recuerda nada, solo recuerda lo que sus padres y tías le han contado. Así sin recuerdos, vuelve otra vez a su casa del campo lo que no se esperará es que allí volverá a reencontrarse con Albert y toda su familia.

Aunque ya lo sabréis (porque lo habréis leído en la sinopsis) no voy a decir nada del porqué se conocerán Beth y Albert, pero es cierto que desde el principio sabremos qué es lo que les une. En ciertos momentos importantes sabremos qué es lo que piensa Albert por su propia letra: se entremezclarán los diarios de Albert en mitad de la narración de la historia. También casi al final conoceremos la historia anterior al accidente y qué es lo que paso realmente ese fatídico día donde Beth perdió la memoria.

Es una historia tremendamente adorable y fantástica: la narración es impoluta, sencilla y muy ágil por lo que el ritmo a pesar de no pasar grandes acciones no nos aburrirá en ningún momento. Cómo dije antes lo único que me falta es más descripciones de la época, de la ambientación que tanto nos gusta saber de aquella esplendorosa época ya que casi toda la novela pasa dentro de la mansión. 

Los personajes están perfectamente definidos y evolucionarán respecto a sus actos. Les cogerás cariño y entenderás parte del sufrimiento de cada personaje y comprenderás lo que han hecho en el pasado. Los misterios que rodean el accidente y la anterior vida de Beth serán los más importantes aunque habrá alguno más, como todo el misticismo que hay alrededor de un personaje que hasta el final no sabremos el porqué de sus actos, hablo de Duncan. Si ha habido un personaje que me ha sorprendido gratamente ha sido el personaje de Daisy, una niña con problemas de autismo. La autora comenta que intenta plasmar en cada libro que son niños muy inteligentes y que simplemente les cuesta socializar con las personas. Un personaje que llama la atención y con quién simpatizarás rápidamente.

En conclusión, Tras la bruma del pasado es una novela de corte romántico ambientado en la época victoriana. Con varios misterios por resolver y una bonita historia de amor, superación, compromiso y coraje viajaremos a una época donde la posición y la aristocracia lo era todo. Un libro autoconclusivo que ha sido un verdadero placer adentrarme en él.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. Acabo de leer otra reseña positiva, y la verdad es que el libro me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes leía mucho esté género pero ahora la verdad es que me apetece más otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, lo tengo que leer pronto porque me llama a gritos y más después de saber que te ha gustado tanto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro pero por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que pinta interesante pero que me llama poco
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque me encantan las novelas basadas en esta época, lo que más me gusta de leerlas es la ambientación y si en este libro cojea... me parece que lo voy a dejar pasar al menos de momento.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. A mí lo romántico no me va y ya me habéis hecho apuntarme alguna novela del género, pero hoy lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan mucho las novelas románticas, de esta, sin conocer la sinopsis, me llamó la atención la portada. Creo que me gustaría, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha recordado mucho a una película que vi que ahora mismo no recuerdo el nombre (I'm sorry). No pinta mal, quizás sea una buena manera de empezar a leer un poco novela de corte romántico. Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. No es de esos libros que vaya a buscar, pero si me tropiezo con él, quizás me anime, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no es mi estilo, así que de momento creo que lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado pero a mí no me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La romántica no es mi estilo y dentro de eso no me desagrada.

    ResponderEliminar
  15. Creo que con este no me animo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!