13 de julio de 2016

MI isla - Elisabet Benavent




Mi isla

Elisabet Benavent

Ed. SUMA DE LETRAS
536 págs.


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


Tenía muchas ganas de leer algo de Elisabet Benavent. Era una de mis autoras pendientes y por fin he puesto remedio, Mi isla.

Me decidí por este libro por ser único, no quería saga. También escogí esta novela porque había leído que era diferente, no había tanta erótica, y era más una historia de amor. La verdad es que me ha gustado bastante, pero tenía tantas expectativas en la autora, ya no en el libro, que no ha llegado a ser lo que yo pensaba… me ha faltado algo no sé qué exactamente.

Mi Isla es una historia preciosa. De amor, de pérdida, de inseguridades. Una historia como la que podamos vivir tú y yo… es una historia completamente de verdad. Eso es de las cosas que más me han gustado. Es una historia de amor verdadera, sin artificios, ni nada por el estilo. Un enamoramiento lento y progresivo que te atrapa y no puedes soltarlo a pesar del daño y dolor que quizás te pueda ocasionar.

Los protagonistas son dos: Maggie o Magdalena y Alejandro. Maggie vive sola y tranquila en su casita de huéspedes en una isla remota del Mediterráneo. A esa isla se escapa Alejandro intentando huir de su vida. Así de una forma muy simple, comienza una historia de amor… bueno primero comienza el deseo sexual y después empiezan los sentimientos por parte de los dos. Los dos personajes son completamente distintos. Ella se encuentra feliz alejada de su anterior mundo… es una chica muy centrada y que sabe que quiere… hasta que Alejandro entra en su vida… ahí empieza su decadencia y su locura total… de amor, de inseguridad… no sé muy bien. Mientras Alejandro huye de su carrera profesional y su vida sentimental. Él vive en Nueva York, como en su profesión viaja constantemente busca desconectar de su mundo, de su vida, de todo lo que le agobia… quiere paz y tranquilidad, pero se encuentra justo lo contrario; comienza a sentir algo más que deseo por esa mujer tan descuidada y distinta como es Maggie… eso le desconcierta, pero seguirá afín a sus sentimientos.

La primera parte es preciosa. La vida tal cual: te enamoras y dejas tu vida para vivirla junto a tu amor. Y eso podría haber sido precioso sino se hubiera metido entre medias la vida anterior de Maggie… en esa trascurso vuelve a ella las cosas que le hicieron marcharse a su isla… y eso hará que todo se derrumbe: el amor, la seguridad, la lealtad… y aquí comienza el dolor, la rabia y el daño que puede hacerte una relación del tipo ni contigo ni sin ti… aquí comienza a desvariar los sentimientos, se vuelven dolorosos y dañinos. Aquí empiezan hacer cosas raras, y no he entendido muy bien sus acciones, tanto de uno como del otro… aunque es cierto que cuando el odio, la ira y el dolor se unen… nadie puede explicar cómo vamos a reaccionar.

Es increíble como esta autora narra los sentimientos tan profundamente bien. Narra la vida cómo es, lo que duele a veces… me ha encantado esa parte de la prosa de la autora, tan natural, pero tan profunda. No me ha gustado tanto la historia en sí. Me ha parecido muy bonita, pero algo monótona; en el sentido que se hace larga, demasiadas páginas para una historia así. El final ha sido trágico total. Cuánto dolor, y cuántos sentimientos nos describe: nos hace reír, llorar, enfadarnos, alegrarnos… ahí me ha ganado porque sabe llegar al corazoncito de los lectores, ¡¡lo que me gusta a mí un lloro!!, pero si hubiese acortado la novela hubiera acertado en mi humilde opinión. Creo que eso es lo que me ha fallado, se me ha hecho algo pesada… y mira que he disfrutado mucho en general… En cuanto al corte romántico erótico… me ha parecido muy acertado. Las escenas quedan perfectamente encajadas, muy cuidadas y nada feas. 

Cómo veis en general me ha gustado mucho. Una novela muy fresca, muy de verano… muy fácil de leer y que alberga muchos sentimientos. Repito que Elisabet nos regala nuestro corazón abierto, nos muestra nuestros sentimientos tan nuestros, tan de dentro que a veces se nos hace duro leer cosas que significan tanto en nosotros y que se nos hace difícil de transmitir: durante la fase pre-enamoramiento, durante y los traspiés que cometemos sin darnos cuenta… esos fallos que posiblemente arruinen nuestra vida… y en eso indiscutiblemente la autora es realmente buena… soy muy de dramas, por lo que he disfrutado bastante el libro… y no me cabe duda que si sois fans y os gusta el género romántico esta historia os gustará.


En resumen, Mi isla es una novela de romántica que nos cuenta una historia de amor de verdad con tintes eróticos totalmente acertados; una novela muy fresca y entretenida de leer. Una lectura llena de sentimientos profundos y hondos que nos hará reír y llorar, enfadarnos, reírnos, humillarnos y levantarnos… es la vida misma. Muy divertida con toques dramáticos; natural y emocionante. Una historia de amor muy real que como dice su lema… ¡va a enamorarnos!



Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios :

  1. Pues me alegra que te haya gustado y si se me cruza me vendrá bien tu impresión porque ya sabes que yo de romántica, nada de nada, como para buscarla expresamente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa. He pasado por tu reseña con un ojo medio abierto y el otro medio cerrado, porque este libro es uno de los pendientes de cara a mis vacaciones! ;) Pero como he leído tu valoración tan positiva, me quedo con una :D. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. No me importaría léerla

    ResponderEliminar
  5. No conocía el título, pero parece algo diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me he estrenado con esta autora pero sí me animo empezaré por este
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas enormes ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Como he comentado en otro blog, esta al ser independiente y por las buenas opiniones que estoy leyendo podría gustarme y la verdad me gustaría reconciliarme con la autora, soy de las poquitas a las que Valeria no le convenció demasiado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto. He leído todos los libros de la autora, y este no puede ser menos.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  10. Las novelas de esta autora no son muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a dejar pasar porque no me van mucho las novelas romanticas y tengo la estanteria llena de libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues vengo de leer a Eyra y a ella le ha encantado. Me quedo con dudas. Estoy como tú que no me he estrenado con la autora y pensaba que podía ser una opción, pero son muchas páginas y no me gusta que alarguen las historias innecesariamente. Me lo pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Coincidimos en reseña. A mí me ha gustado más que a ti, es cierto que los he leído todos y, exceptuando la trilogía de los ositos, todos me han gustado mucho. Coincido contigo en que lo mejor de Elísabet es cómo sabe plasmar los sentimientos, hace que empatices con los protagonistas...transmite muy bien. Siempre recuerdo el segundo libro de la bilogía de Silvia, capítulo 19...me dolió a mí de lo bien que lo narró.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Cada día tengo más ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido leer algo de esta autora, y este libro me parece una buena opción para este verano. Además, es un libro autoconclusivo, así que mucho mejor. Tampoco es que lleve unas expectativas altísimas, así que yo creo que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hoy he estado hablando de este libro con una amiga. Es muy fan de Benavent pero dice que este libro no le gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leerlo ❤️
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leerlo ❤️
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes que me lo han regalado dedicado por la autora? Todo un lujo y la dedicatoria es preciosa. En cuanto pueda le meto mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No son libros que me llamen mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Es una autora que me gusta así que este libro podría caer aunque no me lanzaré de cabeza a por él

    ResponderEliminar
  22. Nunca he leído nada de la autora. Y eso que Cris no para de machacarmela jajajaja
    Algún empezaré con ella aunque puede que sea que no me llama mucho el género del que escribe
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  23. Bien se nota que has disfrutado con su lectura, ya lo creo. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. aiñ, ya me habías convencido de haberla querido leer, estaba demasiado emocionada a punto de ir a buscarlo hasta que leí la parte del final, que es triste, y no, todo eso me hecho para atrás de verdad que ahora no tengo muchas ganas de leer algo triste, pero no descarto la idea de leerlo más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Elisabet, tengo pendiente este libro todavía, este verano cae sí o sí. Pero hasta el momento mi favorita sigue siendo la bilogía de Silvia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Aun tengo pendiente la segunda parte de Martina... a ver si me pongo al día. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente leer a esta autora, se me están acumulando!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. A pesar de las buenas críticas de esta autora nunca me he acercado a ella por el abuso de la erótica, parece que en esta novela está justificada pero tampoco haces mucha alusión al humor que es lo que verdaderamente me atrae, así que la seguiré dejando pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!