28 de octubre de 2016

Él, Diávolo - Myriam Millán



Él, Diávolo

Myriam Millán

Autopublicado Amazon
383 págs.

Venecia, 1752 
Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia. 
Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales. 
Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos. 
Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla. 
¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?


No había tenido la oportunidad de leer a esta autora. Por fin gracias a Myriam y a Laky he podido hacerlo, y con un resultado final genial, Él, Diávolo.

Ha sido un juego increíblemente divertido, adictivo y que recomiendo leer para caer en los brazos de Él. Myriam ha hecho un trabajazo en lo referente a narración, personajes y tramas. La verdad es que cuando empiezas a jugar con Él ya no puedes parar.

 Jianna es una joven que intenta sacar a su familia –numerosa– adelante. Por eso cuando no tienen qué comer decide ejercer la profesión más antigua del mundo. Así es como comienza la historia de Él junto con Jianna. Él, Diávolo nos cuenta cómo la conoció, cómo se enamoró y cómo fue su historia y cómo todo terminó. Tras varios acontecimientos Jianna se convertirá en una de las cortesanas más importantes de Venecia en aquel momento. Diávolo se convertirá en el ser más terrorífico en Venecia… mata a todo humano que se cruza en su camino. Dos seres diferentes que se encontrarán y que nos regalarán una historia de amor diferente.

Él, Diávolo es un thriller adictivo lleno de muertes, amor, venganzas y celos. Un sinfín de géneros se hallan en la novela: thriller, romance, suspense e incluso tintes negros. La autora ha sabido conjugar magistralmente las tres narraciones: la primera narración gracias a su protagonista principal, la tercera narración para no perdernos ninguna escena y la más difícil y poderosa de todas la segunda narración: Diávolo nos hablará directamente dando ese punto irónico, desconcertante tan complicado de desarrollar y con ello captará la atención del lector desde el minuto uno.

Una historia y un juego literario que engancha mucho, tanto por el juego en si como la trama en general: los propios lectores seremos parte de la trama intentando averiguar quién está detrás de la maschera. Y teniendo a varios candidatos como sospechosos de Diávolo, y aun teniéndolo enfrente de nosotros no sabremos quién puede ser. Al menos yo no lo adiviné… un punto para la autora que juega, se ríe y construye una trama muy jugosa, pero a la vez difícil de acoplar, y la verdad es que todo finalmente encaja a la perfección.

Los distintos personajes de la novela tienen algo relevante en su personalidad. Aunque a veces te haces algo de lío con tanto nombre italiano, es fácil conocerlos por su profesión, por su distinción o por su personalidad arrolladora. Una definición especial tienen los dos protagonistas (y algún otro más...). Veremos su evolución y la forma en que abordarán los problemas cuando surgen: ángel y demonio nuestro Diávolo, y nuestra Jianna una chica valiente y decidida, dos caracteres opuestos que el amor unirá. En referencia a la ambientación que hay en la novela podemos decir que es la justa y es excelente: nos transportamos a una Venecia del s. XVIII sucia y maloliente, pero a la vez adinerada y cortés. Nos encontramos las dos caras de la moneda. También veremos las canales y sus góndolas, las casas y la sociedad de la época y por supuesto, viviremos en propia piel los Carnavales de Venecia tan archiconocidos.

Una novela muy sencilla, muy adictiva y que culmina con un final sobresaliente, sorprendente e inimaginable. Merece mucho la pena perderse entre sus páginas gracias a un gran y trabajoso estilo narrativo, por el trabajazo en los personajes y en ese juego literario y por la historia tan original, misteriosa y fantástica que Myriam nos ha regalado. Espero que Myriam siga haciéndonos disfrutar con sus obras y que no deje de hacerlo, ¡por favor!.

En resumen, Él, Diávolo es un thriller psicológico donde el romance, la acción y el suspense culminan con un final sorprendente y fantástico. Un juego donde el lector cobra protagonismo interactuando continuamente en la historia averiguando quién es Él. Una obra brillante que sorprende, que engancha y que sencillamente me ha encantado.
Gracias a Laky y Myriam por el ejemplar





Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Por ahora no creo ir vaya a léerla. Quizás más delante.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos pasado genial leyendo y jugando juntas. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. La leeré, pero más adelante. Esta autora es un valor seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en impresiones. Que bien lo hemos pasado en esta lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ha sido una lectura estupenda. Me ha parecido de lo más original y es cierto que engancha sin remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos hoy en reseña y en impresiones. Lo hemos pasado genial con esta lectura!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me encanta leer reseñas como las que estoy leyendo de Él...su autora y la novela misma se lo merecen. Gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Después de leer tan buenas impresiones de la novela, no creo que tarde mucho en leerla. Me apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La leeré más adelante. Está claro que la habéis disfrutado muchísimo.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Me lo he pasado en grande con el libro y con la conjunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora todo están siendo opiniones positivas, tengo ganas de leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece que os estáis divirtiendo con esta novela. Apuntada queda. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Varias son las reseñas que estoy leyendo estos días, veo que en general os ha gustado. Una autora a tener en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hoy os habéis puesto de acuerdo unas cuantas... jejej
    A pesar de mis esfuerzos, todavía no lo he acabado, así que no puedo aportar gran cosa... lo que sí puedo decir que se trata de una trama realmente interesante!!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Cómo os está gustando este libro! Como para dejarlo pasar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Un lujazo de historia, yo me lo he pasado genial leyéndolo. Todo un descubrimiento.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene pinta de ser una buena lectura, me encanta la ambientación y el suspense. Tomo nota porque no lo conocía!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  19. Leí el anterior libro de mi paisana y me gustó mucho así que este apuntado esta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!