11 de octubre de 2016

Inferno - Dan Brown



Inferno

Dan Brown

Ed. Planeta
565 págs


En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Dan Brown es uno de mis autores favoritos. Sé que no es un autor muy querido, pero para mí lo es… solo me quedaba por leer su último libro, y por fin he disfrutado de él, Inferno.

Siempre he dicho que mi afición lectora vino tarde. Gracias a Dan Brown yo comencé a leer con entusiasmo y alegría. Es uno de mis autores favoritos, y la serie de Robert Langdon me encanta. Además las películas también me gustan mucho, y saber que Inferno se estrenaba en los cines ha hecho que por fin me decidiera a leerlo. Como siempre me ha encantado… lo disfruto, y vivo con el prota todas y cada una de las aventuras y los misterios por resolver. Sin duda… recomiendo mil veces a este escritor.

En este caso, Robert Langdon se despierta totalmente desorientado y con amnesia en un hospital en Florencia. Parece que alguien le ha pegado un tiro y ha perdido la memoria totalmente. Cuando cree estar a salvo en el hospital, tiene que volver a huir. En su escapada le ayudará una doctora, ésta le ayudará a ir recordando y encontrará la llave del porqué le están persiguiendo: tiene el poder de salvar el mundo.

En este caso el enigma radica en la obra de Dante: el Infierno de Dante. Como en anteriores aventuras Langdon se encuentra rodeado de interrogantes, persecuciones, símbolos que tendrá que desvelar y un sinfín de aventuras y acción. Dan Brown es uno de los mejores escritores de thriller: no parar de situarnos en distintos lugares y países, estar todo el día con interrogantes y acción, y mantenernos en tensión continúa averiguando qué va a pasar (¿se acabará el mundo?). En este caso seguirán las conspiraciones de distinta manera: en este caso de corte más humano y más ético; juega a hacernos reflexionar sobre la superpoblación y qué puede ocurrir con ello. Siguen apareciendo sociedades secretas, seguiremos recorriendo ciudades, museos, palacios… con una precisión exquisita… sigue con su estilo sin perder esencia… y a mí me vuelve loca.

Es un thriller vertiginoso lleno de secretos oscuros, traiciones, acción constante con un ritmo espectacular. Hay sorpresas en todo momento y como digo muchos cambios de escenarios: un thriller de película. La ambientación está logradísima: Florencia, Venecia o Estambul; lugares que contemplaremos gracias a las magníficas y sublimes descripciones del autor. Y otra de las cosas que más me ha gustado: es todo el arte que rodea a esta novela: cuadros, museos, palacios… el autor nos regala entre medias de tanto enigma, Historia de varios personajes y de los países visitados. En cuanto a los personajes en esta ocasión además de un espectacular y obstinado Robert (metódico, astuto, inteligente) tendremos varios más, pero poco caracterizados. Tengo una parte negativa: hay muchas repeticiones innecesarias: párrafos que se van repitiendo constantemente… me incomodaban y afectaba a mi ritmo lector, me lo enlentecía. Respecto al final es sobresaliente: como siempre sorprende con un final inesperado, y cargado de reflexión. Me ha encantado de principio a fin.

En resumen, Inferno es un thriller rapidísimo, ingenioso y magnético. Te atrapa con sus enigmas e interrogantes, su magnífica ambientación y te deja desarmado con su final impredecible. Un thriller muy cinematográfico, lleno de sorpresas y que te hace reflexionar sobre nuestro mundo actual. Sin duda, una nueva aventura de Robert Langdon que a los amantes de la serie o de un buen thriller les encantará. 

En realidad 4,5





Serie Robert Langdon:


  1. El código Da Vinci
  2. Ángeles y Demonios
  3. El símbolo perdido
  4. Inferno

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. A mi me encantó cuando lo leí por toda la relación que la trama guarda con el arte. Estoy deseando ver su adaptación cinematográfica que estrenan este viernes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que está en nuestra biblioteca El Código Davinci desde que la época en la que era un furor esta novela, aunque a mi no me atrae.Creo recordar que lo leyó mi mujer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Leí "El código..." y "Angeles...", y aunque ambas me engancharon de principio a fin. Ya no he vuelto a leer al autor, ni creo que lo haga, pues me parece que será más de lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaron mucho todos, quizá La conspiración el que menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustaron mucho todos, quizá La conspiración el que menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me quedé en El código Da Vinci. No me desagradó, ojo, es un superventas muy bien construido, pero me da que el autor escribe más de lo mismo, o eso me ha parecido entender de la gente que sí es fiel a él y a Robert Langdon.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me quede en la 2ª novela del autor. Son entretenidas pero poco más.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy fan de Dan Brown y me gustan todos sus libros, la Conspiración para mí el más flojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. NO me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído el Código Da Vinci. No creo que siga con el autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lunilla!

    Estoy viendo y leyendo mucha expectación acerca de este libro. Tengo que reconocer que no he leído nada del autor... lo intenté hace ya muchos años con El código Da Vinci, pero no pude pasar del primer capítulo... me acuerdo que me costó mucho leerlo... quizás no estaba en mi mejor momento lector, o yo qué se, porque no suelo abandonar los libros así como así....
    Tendré que proponérmelo de nuevo...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sólo he leído El Código da Vinci. Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es un autor que me guste, así que dudo que me anime con este libro, pero me alegro que la disfrutaras :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con éste no me animo. Admito que El código Da Vinci lo devoré, pero después lo intenté con otro, Ángeles y demonios si no recuerdo mal, y lo abandoné.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo llamo a este género libros-kleenex. Tienen su función que cumplen sobradamente... y nada más. Son muy entretenidos y están pidiendo a gritos hacer una peli con ellos. Es más, parecen un guión más que una novela. Pero Brown tiene una documentación muy deficiente de aquello de lo que habla (en ese sentido, es el poco opuesto de Ken Follet, que sí la tiene) y suele decir alguna que otra tontería, a poco que uno conozca el tema o el lugar objeto de la narración.

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído el Codigo DaVinci y me pareció muy entretenido pero poco más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo me he quedado en la segunda y eso que sí me gustaban, tengo que retomarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo leí cuando salió y lo disfruté mucho...a mí también me encanta esa mezcla de thriller con historia del arte. Ahora tendremos que ver qué tal la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Creo que eres la primera persona que conozco que tiene como autor favorito a Brown, yo solo leí El código da Vinci y casi no me acuerdo. He oído una crítica de la peli y dicen que es malísima, espero que tú la disfrutes.

    ResponderEliminar
  20. Todos los libros de Dan Brown me han gustado mucho pero Inferno lo empecé y no le cogía el hilo y lo dejé. Quizás le de otra oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!