26 de octubre de 2016

Novedades Octubre varias editoriales


REDENCIÓN
John Hart


Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.
Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.
Es el camino hacia la Redención.
Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario.
«Una historia de dolor y perdedores, de lucha contra el fracaso vital. La prosa de Hart tiene la hondura de Woodrell, sus personajes, la mirada de los creados por Lehane y una desesperación sobrecogedora. Es tremendo que este autor no sea todavía idolatrado».  Juan Carlos Galindo, El País
«Lean esta novela. Y luego lean el resto de novelas de Hart. Así de bueno es». David Baldacci
«Es imposible parar de leerlo». Harlan Coben



ALMAS ROBADAS
Emelie Schepp


Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.




EL AHORCADO
Faye Kellerman

Quince años atrás, Chris Whitman, en su último curso de instituto, fue a prisión por asesinar a su novia, Cheryl Diggs. Impulsado por un equivocado sentido de la caballerosidad, confesó, decidido a librar a otra compañera de clase, la hermosa y vulnerable Terry McLaughlin, de tener que testificar en su juicio. Cuando la verdad salió a la luz, Chris salió de prisión, se casó con Terry, que estaba embarazada de él, y se cambió el apellido por el de Donatti.

Peter Decker fue el detective encargado del caso y, a lo largo de los años, mantuvo el contacto con Terry. Ahora su amiga estaba en Los Ángeles y le pedía un favor, pero el favor no tardó en complicarse cuando Terry y Donatti desaparecieron, dejando a Gabe, su hijo de catorce años, sin nadie a quien recurrir salvo a Decker y a su esposa, Rina Lazarus.

Pero Decker tuvo que compaginar la búsqueda de Terry con un truculento asesinato. La enfermera Adrianna Blanc había terminado su turno a las ocho de la mañana. Seis horas más tarde, un capataz que supervisaba la construcción de una casa en una urbanización cercana, descubrió su cuerpo colgado de las vigas con un cable eléctrico alrededor del cuello. Adrianna, una profesional concienzuda y entregada, disfrutaba también de las fiestas, del alcohol, del sexo fetichista y engañaba por venganza a su novio, Garth Hammerling.

Las sospechas aumentaron cuando Decker y su equipo descubrieron que una de las últimas llamadas telefónicas de Adrianna había sido un provocativo mensaje a su novio, que se encontraba de vacaciones y que también había desaparecido sin dejar rastro.

Por si compaginar dos investigaciones no fuera suficiente para él, las cosas no paraban de complicarse en su familia. Decker, que siempre había sido un padre preocupado, deseaba cuidar de Gabe, el hijo de Terry. Sin embargo, ¿quién protegería a su familia? Porque si algo tenía claro era que, con un sociópata como Donatti por ahí suelto, nadie estaba realmente a salvo.




El paisaje de los sueños de oro
Belinda Alexandra


Una conmovedora historia que se mueve entre dos grandes ciudades: Barcelona, en el período previo a la Guerra Civil, y París en la década de 1970.

Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos. 

El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.




Silencio
Thomas Rabb


«Un asesino en serie como no has conocido nunca, un sociópata en algún lugar entre Hannibal Lecter, Kaspar Hauser y el monstruo de Frankenstein.» Der Spiegel

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.
En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.




Lágrimas en el mar
Ruta Sepetys


«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»

Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.





El silencio es un pez de colores
Annabel Pitcher


¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.





Lo que queda de nuestras vidas
Zeruya

Zeruya Shalev, la voz femenina más importante de la literatura israelí contemporánea, presenta en su nueva novela un impactante y emotivo retrato de padres, hijos y los sentimientos y resentimientos que los unen y los separan.

Mientras Hemda Horowitz agoniza en un hospital de Jerusalén, examina con amargura lo que ha sido su vida: su juventud en el kibutz, incapaz de cumplir con las exigencias de su padre, un severo colono; su matrimonio sin amor con un superviviente del Holocausto igual de rígido, y la relación con sus dos hijos, de los cuales amó demasiado a uno mientras que a la otra no fue capaz de quererla de la misma manera.

Abner, el varón, se ha convertido en un hombre insatisfecho con su trabajo y torturado por un matrimonio lleno de resentimientos, lo que, mientras permanece en la clínica junto a su madre, le llevará a obsesionarse por una hermosa mujer con la que entablará una extraña y delicada relación.

Dina, la hija, se ha casado con un fotógrafo de carácter taciturno y ha dejado de lado sus aspiraciones profesionales para dar a Nitzan, su hija adolescente, el afecto que ella misma nunca recibió de su madre. Pero a medida que la joven va apartándose de ella, se verá invadida por el deseo de adoptar a un niño, a pesar de la firme oposición de su familia.


Más novedades... jiji
¿cuál os gustaría leer?


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. El otro día me compré Lágrimas en el mar y mañana voy a conocer a la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Silencio y Lágrimas en el mar me llaman mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues me gustaría leer todos!!
    gracias por la información :)
    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Jolines! Por tu culpa mi lista se acaba de incrementar #quelosepas. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí varias, de momento tengo la de Belinda Alexandra
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que los tres primeros no me llaman ni por la portada ni por el título pero las sinopsis son muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me mola Silencio de Thomas Raab... su sinopsis me parece genial!!! ;9

    ResponderEliminar
  8. Me llaman seis y solo tengo la de Ruta Sepetys

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información. Me iré guiando por reseñas para decidir si leerlos o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El de Annabel Pitcher es el que mas me llama la atencion que los anteriores de ella me los he leido y me han gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Almas robadas que ya lo tengo en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Almas robasa y Lágrimas en el mar son los que más me llaman. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información. Hay cosas interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay varios que me llaman la atención, miedo me dan los inicios de mes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Almas robadas y Silencio son las que más me llaman. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me atraen unas cuantas, aunque esperaré a ver reseñas para decidirme!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Paso rápido que no quiero aumentar la lista, especialmente si no trae de regalo días con más horas 😉

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!