31 de agosto de 2017

El café de los pequeños milagros - Nicolas Barreau

El café de los pequeños milagros

Nicolas Barreau
SUMA, 2017
347 págs.
Serie:  Autoconclusivo


Sinopsis


Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.


Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.

Opinión

Siempre he querido leer algo de Nicolas Barreau. Era uno de mis eternos pendientes y ha sido este año con su nuevo libro cuando he decidido ponerme a ello, El café de los pequeños milagros.

La novela está protagonizada por Nelly, una chica que vive en París y está enamorada de su profesor de filosofía y tutor de su tesis. Es una mujer que cree en el destino y cree firmemente que formarán una pareja perfecta. Ha esperado un año intentando lograr un acto de amor, pero cuando cree que va a pasar el profesor la invita a pasar unos días en un congreso en Nueva York, su ilusión se desvanece ya que nunca se subiría a un avión por su fobia a volar lo que conllevará una desilusión muy grande. Su mundo se desmorona cuando el profesor le confesará más tarde que pasó en ese viaje sin ella. Tras este desamor decide conocer Venecia para intentar desconectar y también conocer mejor a su abuela ya muerta ya que por casualidad descubre un libro que le marca Venecia como punto de partida.

La novela tiene una prosa muy sencilla, con unos personajes muy humanos, sobre todo ella, la gran protagonista y la mejor desarrollada. Una chica con una infancia difícil, y que sueña tener una relación con un profesor mayor que ella, lo que no sabe que ese profesor y su decepción amorosa le darán la fuerza suficiente para marcharse de viaje sola, y conocer una ciudad tan bella como es Venecia. El personaje masculino me ha parecido muy simpático, muy ingenuo y que pelea por lo que quiere, un romántico empedernido. Unos personajes sencillos, en una novela romántica sin ser pastelosa, sino más bien, una novela llena de amor, sinceridad y valentía.

La novela nos transporta a París y Venecia. Aunque será esta última la que se manifieste de una forma más llamativa, más visual y más atrayente. Nos rodea una ciudad llena de contrastes, menos luminosa ya que la novela se ambienta en invierno donde el turista casi no la visita. Me ha gustado su forma de describirnos la ciudad, tan detallada y minuciosamente que te dan ganas de plantarte allí. Una de las ciudades más visitadas y más bonitas, llenas de rincones secretos, de momentos inolvidables y de personajes muy auténticos: todo ello nos lo va transmitiendo de forma tranquila y a la vez espontáneamente. 

El café de los pequeños milagros es una novela fresca y llamativa donde la comedia y el género romántico (y con ese toque de intriga y secretos que nunca puede faltar tampoco) se unen para conseguir una novela divertida, alegre llena de optimismo, y llena de esos milagros que consiguen que soñemos, que nos ilusionemos y consigamos cumplir esos sueños que parecen inimaginables. Me ha parecido una novela sencilla, pero a la vez preciosa, que se lee muy fácil y que cumple con su función perfectamente: entretener, divertirnos y abstraernos en una historia inolvidable y apasionante. Me ha gustado mucho y el desenlace me ha parecido muy bonito y muy tierno. Ya sabía yo que este autor tenía algo, esconde muchos mensajes y reflexiones finales y consigue nuestra atención total y esa sonrisita tonta en el final del relato.
Recomendado: Sí, 
novela fresca, entretenida y muy bonita

14 comentarios :

  1. Tsmbien me ha gustado mucho. Es de esas novelas sin complicaciones que dejan muy buen sabor de boca

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla, las que he leído de este autor me han parecido unas lecturas muy agradables. Me gusta el cambio del blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu buena impresión me voy a resistir porque la vuelta llega cargada de tentaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con este tipo de novelas me animo de vez en cuando y aunque suelo disfrutarlas no me prodigo mucho y menos ahora que tengo mucho pendiente y mucho por llegar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Llegó ayer a casa y tengo pensado ponerme con él hoy; leyendo tus impresiones y las de Laky sé que no me va a defraudar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No soy muy aficionada a este género literario, pero tomo nota para cuando necesite leer algo de novela romántica. Besos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que me gusta el genero con este autor no termino de encontrarme.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído nada del autor y tengo ganas, además el género y sus ambientaciones son de mis preferidas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero no me termina de convencer, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La tengo bien apuntada. No leí nada de este autor, y esta novela tiene ingredientes muy atractivos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lunilla,

    Antes de todo, decirte que el nuevo look te sienta genial!!
    En un principio, es un libro que no me llamaba demasiado... como no muy de romántica... pero veo que no se trata de la típica cursilada... tiene un toque feel good que la hace atractiva. Sí... ¿por qué no? ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!!
    A mí me encanta cómo escribe el autor porque son lecturas -como tú dices- que te dejan con una sonrisa tonta cuando la terminas. Yo he leído todas las novelas, menos la anterior y esta y me han encantado. Hasta incluso he visto la película La sonrisa de las mujeres.
    Lo que me gusta y me llama la atención es que las portadas de las novelas de Nicolás Barreau son mujeres con abrigos o vestidos de color rojo.
    Preciosa reseña y por supuesto que la leeré.
    Besosss:)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Estoy en un reto de lectura virtual. Alguien podría pasarme el libro por favor. Mi correo es milagros.ccasani@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!