1 de septiembre de 2017

Amor es la respuesta - Carmela Díaz

Amor es la respuesta

Carmela Díaz
Esfera de libros, 2017
464 págs.
Serie:  autoconclusiva

Sinopsis

Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor 

Mediados del siglo XIX. Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares. 

En la actualidad. Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.

Opinión

No conocía a la autora hasta que vi esta maravillosa portada. Leí su sinopsis y me enamoré totalmente. Me prendí tanto de ella que decidí leer la novela, Amor es la respuesta.

La novela la protagonizan dos mujeres en dos siglos diferentes. Violeta acaba de descubrir que su abuela era Kate, esa señora mayor que siempre estaba con ella y su padre. Violeta quiere descubrir quién es Kate, que oscuro y secreto pasado tenía. Mientras que nuestra otra protagonista vivirá momentos más convulsos y con muchos nervios: Selma va a ser entregada al harén del último sultán otomano. Allí sorprenderá su belleza y su dominio femenino… descubrirá que además de joyas, clases y demás existe el amor más puro y bello, el amor verdadero, y a veces también, imposible e imborrable.

Amor es la respuesta es una novela de corte romántico dentro de un contexto histórico muy atractivo e interesante. La novela está protagonizada por dos mujeres muy diferentes entre sí y que les separan unos cuantos años, pero que confieren a la novela la fortaleza diferente de la mujer. Las dos protagonistas son diferentes: Violeta, en la actualidad, nos ofrece una visión de la mujer moderna, muy directa que quiere conocer sus raíces y que se muestra recelosa ante los sentimientos que le afloran; es una mujer difícil, pero demasiado humana en sentimientos, a mí me cayó bien desde el principio. Mientras que el siglo XIX tenemos a Selma, con una fuerza descomunal y una inteligencia sublime; en este caso, sentiremos empatía desde el minuto uno con la valentía ante los hechos que le pasarán. Las dos mujeres me han parecido bien perfiladas, y aunque sean diferentes, me parecen que tienen en común esa raza, esa fuerza e ímpetu por la vida.

La novela está estructurada en cinco partes subdivididas en capítulos medios que están narrados por dos voces narrativas distintas: la primera persona para Violeta y la tercera para Selma. Violeta tendrá una voz más directa y vulgar, más de la calle, con sus pensamientos expresados claramente; mientras que en la parte de Selma, la tercera persona nos da un margen más objetivo dibujando el paisaje y ambientando de una forma tan evocadora e imponente: sus joyas, sus vestidos, sus elegantes palacios y ambientes… Y es que la ambientación es espectacular: sentiremos en propia piel el imperio otomano y por supuesto la época de la dinastía Romanov en Rusia. Me ha encantado toda esta línea argumental y temporal, donde la documentación y diferentes hechos históricos ocurren.

La novela me ha encantado: tiene su parte romántica, con amores imposibles e inolvidables; la acción y la intriga que en pequeñas dosis aportan agilidad y fluidez a la novela. Sencilla, pero muy completa es una gran novela de varias mujeres aguerridas, enamoradas y sobre todo, que se superan, que no se rinden y luchan por lo que quieren. Una saga familiar preciosa, con una ambientación excelente y una trama que nos absorberá completamente y donde el arte tiene una relevancia e importancia vital.

Recomendado: Sí, 
por su misterio y protagonistas


9 comentarios :

  1. Pues no pinta mal pero tampoco tanto como para meterme en más cosas que bastante tengo con lo que tengo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues opino igual, que no pinta mal pero como ya tengo más o menos planificado lo que quiero leer este otoño (tengo fichadas unas pocas novedades y algo que quiero sacar) pues nada, que lo tengo que dejar pasar ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de esta novela nada más ver su portada pero luego la he ido dejando pasar y creo que ahí se queda, en el olvido, porque tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la clase de libro que me terminarái sorprendiendo así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mí esta novela pese a todo no me termina de llamar desde el principio así que voy a hacer caso a mi instinto y aligerar la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía pero por tu reseña creo que si cae en mis manos lo disfrutaría, aunque ahora me apetece más fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada es de las que llaman la atención
    No me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la novela y coincido contigo en tu reseña. Me ha parecido una historia tan elegante como la portada. He aprendido mucho de la corte rusa, de arte y de los harenes porque la ambientación es fabulosa. Y me ha gustado mucho la trama, los protagonistas y el final,las últimas cien páginas son geniales

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!