5 de febrero de 2018

No eres mi tipo - Chloe Santana


No eres mi tipo

Chloe Santana
SUMA, 2018
348 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive... Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión

Aunque últimamente me prodigo poco en el terreno romántico literariamente hablando, cuando descubrí este libro me entró por los ojos. La portada me pareció muy bonita y cuidada, y de la sinopsis me atrajo que fuera un libro en forma de diario. Al final decidí leerlo, No eres mi tipo.

Ana María es una chica independiente de veinticinco años que vive con su mejor amiga Maca en Sevilla. Anda un poco desubicada desde que su novio, desde adolescente, le dejara por otra y, por si fuera poco, acaba de despedirse ella misma del único trabajo que había encontrado. De esta forma, comienza a escribir su diario, de forma que se habla a si misma, y contando sus penas y alegrías; lo mejor de todo es que su diario se llama… Pepe, sí el propio nombre ya da risa. Decide inventarse su currículum e intentar obtener un trabajo más acorde a ella, y lo encuentra de una forma muy cómica, casi paseándose por la calle: descubre que buscan una secretaria en una empresa de publicidad. Lo malo es que su jefe, es el mismísimo Ogro. Pero mirad por donde, al final obtiene el puesto y ahí es donde conoceremos al otro protagonista, Ángel.

De esta forma tan sugerente y tan divertida da comienzo una entretenidísima historia romántica entre dos personas que no pasan por el mejor momento. Los personajes son muy típicos de novela romántica, ella una romanticona, pero con una personalidad arrolladora, muy vital y que sueña con ser escritora. Mientras que en el caso del personaje masculino es un personaje más misterioso, presumido, pero que esconde un fondo muy, muy dulce, pero a la vez salvaje. Los dos personajes entablan una comedia romántica muy divertida, con unos diálogos chispeantes y muy ocurrentes y que nos hacen reír en varias ocasiones. Aunque son dos personajes muy estereotipados, cosa que no me importa en este tipo de novelas, sí que he notado muchas coincidencias con la novela Cincuenta sombras, pequeñas similitudes que, a la española, y con mucha gracia, se reflejan en ciertos aspectos de la novela… poca originalidad en ese sentido.

En cuanto a la narración es muy amena y fresca ya que la protagonista es la que nos cuenta en forma de diario su vida paso a paso. Con eso ayuda a entablar una estrecha relación con la historia y ayuda a que congeniemos con ella. Logra captar nuestra atención ya que ¡estamos leyendo sus intimidades más secretas! No podemos evitar cotillear los diarios, ¿eh? Y una cosa que me ha gustado es la desnudez que se muestra del personaje femenino a los ojos del mundo, me gusta la sensación de pérdida ante uno mismo cuando la gente lee tus más íntimos sentimientos. Me gusta mucho este tipo de narración ya que es muy ágil, ayuda a transmitir mejor los sentimientos y convierte en la lectura en muy adictiva. Ahora sí, otro puntito negativo, es la falta de concordancia en pequeñas cositas durante la historia: aunque no sea de importancia, ¡no puede ser verano y llevar abrigo! Hay que cuidar estas cosas…

Con sus aspectos positivos y aspectos negativos yo me quedo con lo que me ha gustado la historia. Sincera, muy real, con su punto erótico y con un determinante punto sensiblero y emocionante que cautivará al lector como lo ha hecho conmigo. Y es que la historia tiene un mensaje final: las ganas de superarse y de conseguir tu sueño, perdonarse y la posibilidad de una segunda oportunidad… además se muestra la verdadera amistad que sobrevive a pesar de todo y el amor que llega sin que lo esperes, de improviso y con la persona que menos esperas. Con ese toque de humor y la historia tan fresca y guasona, tenemos una historia francamente apetitosa, aunque no sea muy original, pero que nos entretiene al fin y al cabo, con una gran sonrisa en la cara. 

Recomendado: Sí, 
una novela romántica entretenida y fresca

11 comentarios :

  1. Por lo que cuentas, no me importaría leerlo. Parece entretenido y divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama, aunque nunca se sabe pero con todo lo pendiente que tengo en la estantería intentaré seguir tirando de reliquias, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ando buscando una lectura así, no la descarto para nada. Me recuerda a Cariño, cuánto te odio, de Sally THorne, que me encantó.
    Besos,
    MArina

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta, así soy de profunda, pero creo que es lo que más me atrae de ella...de momento no se viene conmigo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Al final es de lo que se trata, de entretener. Y este tipo de libros vienen bien en determinados casos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez paso de puntillas, pues es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, lo que he disfrutado de este libro, la verdad es que me reí mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque por la portada no me llama, me gusta lo que cuentas asi que me apunto este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las novelas románticas no son para mi, no termino de disfrutar con ellas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!