5 de noviembre de 2015

El libro del Poder - Fedra Egea



El Libro del Poder

Fedra Egea

Ed. Espasa
296 págs.



La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción.
 En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion.
 Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.


Cuantas ganas tenía de encontrarme de nuevo con Fedra Egea. Y por fin lo he conseguido. He podido leer el primer libro de Los secretos de la magia, un libro precioso por dentro y por fuera: tiene una portada simplemente magnífica y por dentro nos encontraremos con una gran narración y de nuevo con una edición muy bonita: El libro del poder.

Admito que no soy dada a leer este tipo de libros: fantasía juvenil, podríamos calificarla, no he leído nunca Harry Potter, y pensaba que no me llenaría, pero ha sido una lectura adictiva, emocionante y arrolladora. Tengo algún pero que ya diré más adelante.

Es una historia de magia, aventuras, misterios y amor. Está ambientada en un lugar llamado Vekion donde los agrios, un pueblo enemigo, secuestra a una ciudadana de la ciudad de Alessir: Lusar. La han secuestrado para poder encontrar el libro del poder. Además del secuestro, uno de los maestros de la ciudad y uno de los hombres más importantes ha sido hallado muerto en una de las estancias del palacio.

El reino se encuentra dividido por dos tipos de personas: los magos y los PS. Nuestra protagonista será un PS que ignorando las normas por las cuales ningún PS puede hacer magia, está aprendiendo a escondidas a hacer hechizos. Ksar, que así se llama, pertenece al grupo de Seguridad del reino, pero la llegada de un nuevo compañero la está desquiciando; hablo de Fontyr. Estos dos junto con algún otro personaje (Val, Trens) serán los protagonistas y aventureros que encomienden la salvación de su reino.

Los personajes están bastante bien perfilados, a pesar de no ser una novela larga, conoceremos bien a todos, e intuiremos su carácter valiente, fuerte y desafiante de todos ellos, pero sobretodo de Ksar. Ksar es una chica que gracias a su perseverancia ha conseguido crear hechizos, cosa casi imposible en su clase social, gracias a ello, conseguirá reunir el valor suficiente para enfrentarse a gente asesina y poderosa que sueña con adueñarse con todo.

Es un libro que refleja muy bien las clases sociales: lo absurdo de impedir cosas por ser de un tipo de clase u otro; y manifiesta muy bien lo que genera el poder y el ansia de gobernar;  y desarrolla la dejadez que se tiene cuando algo deja de hacerse.

Es un libro que desde el minuto uno absorbe los sentidos: te mete dentro de la historia por la forma de narrar tan sencilla, ágil y envolvente y, también, por el misterio absoluto que rodea la historia nos mantendrá más atentos. La autora describe puntualmente los lugares y nos sumerge en el mundo Vekion: lo hace de forma sugerente, clara y precisa; va a lo importante y no te aburre con descripciones absurdas lo que mejora el ritmo que aunque no es acelerado hay mucha acción a lo largo de toda la historia.

Me ha gustado mucho. No suelo leer este tipo de libros, pero me ha gustado mucho como mantiene la intriga a lo largo del libro. Solo al final desvela todo y nos revela quién está detrás de todo. Tengo una crítica (constructiva eso sí): me ha sabido a poco el libro… ¿por qué? Creo que por acortar un poco el tamaño se ha visto reducido en ciertas partes… con lo que pienso que de haber descrito ciertos puntos más densamente hubiera sido un acierto. El amor, a pesar de que no es rápido en sí, si lo leéis me entenderéis, también me ha sabido a poco, creo que no ha querido entrar en el juego romántico, pero creo que debería haberse extendido un poco más ya que la historia y la idea es francamente buena.

En resumen, El libro del poder es un libro catalogado de fantasía juvenil lleno de aventuras, magia, amor y mucha intriga. Aunque sea una novela más allegada a los adolescentes, es un libro que gustará también a mayores porque transmite de forma recurrente la importancia de no catalogar a las personas, de querer a los animales, de confiar y ayudarse mutuamente. Además de recomendar el libro categóricamente, reitero la belleza de la edición del libro con que fue editada. 


¡¡Gracias Fedra por el libro y la dedicatoria!!

Los secretos de la magia:

1. El libro del Poder
2. El faro de Isqueria
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Ya sabia que te iba a gustar, ahora a por El faro de Isqueria ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía y la portada no me gusta mucho pero lo pintas bastante bien :3

    ResponderEliminar
  3. Este género literario no es el que suelo leer habitualmente, así que lo voy a obviar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tampoco me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto el libro, que creo que dentro de nada podría ya mi hija a animarse con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro y Los secretos de la magia se nos han pasado por alto, como dices ya no somos adolescentes pero aun así las novelas de fantasía juvenil nos siguen gustando mucho. Gracias por la reseña =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me lo llevo guapa. No es un libro que sea de mi estilo. Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer, pero celebro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que libro tan bonito! Este tipo de lectura me suele resultar entretenida, gracias por descubrírmela.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...