17 de mayo de 2016

Las Siete Hermanas. La historia de Maia - Lucinda Riley



Las Siete Hermanas
La historia de Maia

Lucinda Riley

Ed. Plaza&Janés
560 págs.


A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas 
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. 
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.



El año pasado leí El secreto de la orquídea (RESEÑA) y me fascinó la prosa de Lucinda. Y cuando vi este libro en novedades me tentó demasiado, La historia de Maia.

Las Siete Hermanas
Aunque cuando vi que eran siete libros me horroricé! Lucinda va a contarnos la historia de todas las hermanas. Que justamente coinciden con las constelaciones de la mitología griega: Las Siete Hermanas. Me ha parecido un libro precioso, me ha mantenido expectante, muy enganchada a la lectura,  a la historia. Hacía tiempo que un libro de este género no me abstraía tanto. Aunque hubiera querido un final más intenso y mucho más explicado (eso hace que no se convierta en 5 lunas) me ha encantado.

Nos encontramos en un encanto especial y mágico, un lugar de ensueño: Atlantis. Un lago, una mansión, y una familia.  Ahí es donde vive Pa Salt y sus seis hijas. Cuando reciben la noticia de la muerte de Pa Salt las seis hermanas se quedan desoladas. Pa ha sido un hombre reservado, pero ha dejado una carta a cada hija para que puedan reencontrarse con su pasado. Porque aquí viene lo mejor. Pa Salt ha ido adoptando a sus seis hijas en los más remotos puntos del mundo. Ninguna sabe realmente nada de su pasado, de su origen... Y él deja el aliciente para que busquen si quieren.

Tren que subía al Corcovado
En esta ocasión, vamos a ver y conocer la historia de Maia, la hija mayor, la primogénita que tiene una vida enrarecida desde su juventud. Vive sola, sin hombres y tras la muerte de su padre se encuentra totalmente sola. Cuando lee la carta se queda perpleja al conocer su origen. Se embarcará en conocer su pasado y sobretodo en huir de su presente. De esta manera empezaremos a conocer la vida de los antepasados de Maia: una nueva línea temporal en el pasado que será totalmente adictiva. Ambientada en una sociedad diferente a lo que leo habitualmente y que ha sido un placer conocer: primeros del s. XX en Brasil, más concretamente la ciudad de Río de Janeiro.

La narración entremezcla dos narradores, la propia Maia nos cuenta lo que está viviendo, su aventura, sus miedos y ansiedades… sus secretos; y luego está el narrador omnisciente que narra la historia de los antepasados de Maia: La historia de su bisabuela Isabella. Una mujer que lucha por su independencia, y que desea fervientemente volar y conocer mundo pero a la vez obedecer a sus padres: su padre quiere casarla, pero ella no está enamorada de su futuro marido, Gustavo (qué gran protagonista, es francamente perfecto, lo adoré mucho…). Antes de casarse, su prometido y su padre acceden para que viaje al Nuevo Mundo: París.

Heitor da Silva Costa y Paul Landowski
Es una historia fascinante. Nos iremos de viaje y seremos unos privilegiados viendo cómo se ideó y se hizo el gran Cristo Redentor. Porque en la historia del pasado habrá personajes reales: Heitor da Silva Costa o Paul Landowski. Además de conocer las calles, el aroma y el transcendental desarrollo de Río, iremos a Francia, y descubriremos las calles mucho más progresistas que Río, más adelantados en cuanto a sociedad se refiere, lleno de adorables artistas. Conoceremos la primera impresión de Landowski al conocer la gran apuesta de Heitor… cómo fue incrementando su pasión por ese encargo y cómo por fin fue creando la escultura exterior del Cristo. Veremos la parte artística muy reconocida, pero la autora se adentra también en su parte más personal aunque esto es ya parte de ficción: creo que es fundamental para la historia (eso creo, porque hay tantas tramas sin despejar…)

La ambientación es ideal, bella, muy detallada. Y aunque haya cosas inventadas es un gusto recrear aquella época. Viviremos una historia de amor especial, muy romántica y que transmite mucha emoción. Los personajes son todos inolvidables tanto en la historia del presente como del pasado; además, las historias son muy iguales y complejas, no destacan ninguna sobre la otra: aunque me ha intrigado mucho más la historia de Isabella, una muchacha que me fascina por su temperamento, su osadía y su amor incondicional; pero Maia no se queda atrás y tendrá una evolución fundamental: vivirá también una historia de amor en paralelo junto a su bisabuela y será muy tierna y muy real.

Teselas usadas en el Cristo Redentor
Hacía mucho tiempo que una saga familiar llena de secretos no me atraía tanto: es una historia llena de misterios, muchos secretos (muchos de ellos todavía no resueltos), porque en cada libro sabremos la vida de cada una de ellas, pero lo que más me carcome es conocer la vida de Pa Salt: un hombre solitario que adora a sus hijas, pero nadie sabe nada de él… estoy segura que en el siguiente libro, el de Ally sabremos mucho más tanto de ella, como de él.

Es muy intrigante ir conociendo a la vez el origen de la protagonista, viviendo su inquietud, su deseo de conocer y a la vez asustarse por lo que pueda encontrar. Es un viaje que trasmite esperanza, sueños y amor a la vida, un mensaje de saber perdonar y de amarse, de seguir viviendo a pesar de todo. De verdad que me ha consumido mucho esta lectura; me tenía absorbida por completo... La autora usa una pluma exquisita y sublime... enamora; es una historia superágil y muy dinámica que unido a los dos hilos hará que no puedas soltar la novela. El final lo esperaba como agua de mayo y sinceramente me ha parecido muy corto, me apetecía que se hubiera explayado algo más, que me explicará mejor todo, me ha parecido muy rápido. Pero con ese final deseo fervientemente seguir con la Historia de Ally… que además tiene una personalidad muy diferente y que seguro disfrutaré.


En resumen, Las Siete Hermanas. La historia de Maia es una saga familiar con toques románticos e históricos, envuelta en un halo mágico y rodeada de misterios y secretos por desvelar. Es una novela para saborear y disfrutar; es muy adictiva, absorbente y maravillosa. Desde hoy la recomendaré a todos porque es única y especial, es alucinante leer un libro que no puedes dejar y además no te decepciona, sino que te apasiona y quieres más.

en realidad 4,5



Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios :

  1. A mí también me ha gustado mucho, la parte del pasado es muy interesante, que ganas de leer los siguientes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y otra lectura que me muero de ganas de disfrutar. ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy a la espera de que mi amiga me lo preste porque me ha cautivado sus sinopsis. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy lo tengo pendiente, por tu reseña me da que me va a gustar tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con esta historia me tenéis absolutamente convencida. Estoy deseando leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en mi estantería está.Después de la reseña de Tatty me la apunté y luego saltó a mis manos en Valencia.Me alegra saber que a ti también te ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He visto un montón de reseñas y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta gustando mucho esta novela, por eso ya la tengo en mi lista de pendientes... ¡No quiero perdermela! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que leeré esta novela, pero no se cuando. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues yo igual, al ver que eran siete dije, ahí no me meto! Pero estoy viendo tan buenas reseñas, que ya está anotada. En fin que no tenemos remedio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la idea de ir conociendo la historia de esas hermanas a lo largo de varios libros, y por lo que cuentas creo que me podría gustar mucho esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que la tengo desde ayer. Y no me pude resistir a ver cómo empezaba. He leído un capítulo y ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero creo que tiene todos los ingredientes para ser uno de los libros que disfrutaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La veo por todos lados!! que ganas de leerla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho lo que vais contando de este libro, pero el que sea una saga me frena un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Otra novela que después de verla me he anotado en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta. Puede estar bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez le tengo más ganas a esta novela. Que tenga parte histórica, romántica, magia y sea una saga familiar puntúan a favor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Puede estar bien
    igual me animo con él :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  21. Que buena nota, no he leído nada de esta autora y la verdad es que esta novela me llama mucho la atención, ya he visto otras buenas reseñas de ella. Ahora no tengo mucho tiempo para leer y he decidido quitar pendientes, pero me lo apunto por si se cruza en mi camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Veo que te ha encantado. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Si no fuera saga me animaba seguro, que está gustando mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que podría gustarme pero como hay otros libros que me llaman mucho más, por ahora no creo que lo lea.Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido una novela preciosa. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría leerla si no fuera la primera parte de una saga de siete novelas. Eso me hecha demasiado para atrás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Mm este no me termina de encajar. No he leído nunca a la autora pero no me entra por el ojillo.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  28. Yo también me he leído este libro y me gustó mucho. Es de muy agradable lectura.

    ResponderEliminar
  29. Lo acabè ayer!. No había leído nada de esta autora y me llamó la atención en la tienda. Ahora puedo decir que me ha encantado! Fue empezar y leer y leer..... Ahora a esperar el siguiente. Se sabe fecha de publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ya está publicada y lo acabo de leer, y es otra maravillosa, incluso mejor!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!