6 de mayo de 2016

Lectura conjunta + Sorteo Alex de Pierre Lemaitre


Hace unas semanas Tatty de El Universo de los Libros y yo os invitamos a participar en la lectura conjunta de Irène, el primer volumen de la tetralogía de Pierre Lemaitre que tiene por protagonista al comisario Verhoeven, y como ya anticipamos en sus bases, nuestra idea era leerlos todos por lo que aquí estamos de nuevo para proponeros una nueva lectura conjunta, en este caso del segundo libro, Alex. También en este caso y gracias a la editorial habrá sorteo de ejemplares: 3 en cada blog, en total 6 oportunidades para poder leer con nosotras el libro.



Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, en proceso de adaptación al cine, ganador del Dagger Award y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche.



BASES DE LA LECTURA CONJUNTA

  1. Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga blog o no, el único requisito es leer y reseñar la novela dentro en el plazo señalado.
  2. Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no lo tengan podrán hacerlo en Ciao o plataformas similares. También pueden reseñarlo en el blog de cualquiera de las organizadoras, previo envío de la reseña por correo electrónico.
  3. Habrá sorteo de ejemplares por lo que, una vez que lleguen a los ganadores, fijaremos la fecha de inicio de la lectura. También fijaremos en ese momento el calendario de reseñas. La idea es empezar la lectura en cuanto todos los participantes tengan sus ejemplares 
  4. Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #Alex. En caso de no tener cuenta en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable para participar aunque si lo tenéis y participáis, seguro que lo disfrutaremos, todos, mucho más.
  5. Gracias a la editorial Alfaguara, sorteamos 3 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 6 libros. Podéis participar en el sorteo en los 2 blogs aunque, obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de los dos.


BASES DEL SORTEO

  1. En este blog se sortean 3 ejemplares en papel. En el otro blog, se sortean otros 3 ejemplares, con un total de 6. Podéis apuntaros en los dos pero sólo resultar ganadores en uno.
  2. Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros; por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y a reseñar el libro en la fecha que posteriormente acordaremos.
  3. A cada participante se le asignará un número y aquellas personas que hayan participado en la lectura de Irène contarán además con otro punto extra




  1. Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs. Se agradecerá anuncio en redes sociales, mediante post en los blogs, etc...
  2. Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo jueves día 12 de Mayo a las 14:00 h. Para ello, tan sólo tenéis que dejar un comentario en este post manifestando vuestra intención de participar en el mismo. Al día siguiente desvelaremos el nombre de los ganadores, quienes tendrán un plazo de 24 horas para enviarnos sus datos postales.
  3. El envío será nacional (España)
  4. Los libros serán enviados por la editorial lo más pronto posible y en cuanto lleguen nos pondremos a leerlo. A los participantes se les avisará por mail de la fecha concreta de inicio de la lectura.
  5. Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

Image and video hosting by TinyPic

34 comentarios :

  1. Me voy encomendando a todos los santos y dioses, incluso a los egipcios para que me toque jajjaja. Participo con dos puntos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa. No puedo participar porque no me he leído el primero. Me falta tiempo para llegar a todo! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya la he leído, es brutal... Me encantaron los giros de esta novela. Que la disfrutes mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el sorteo. Sintiéndolo en el alma tengo que dejarlo escapar porque no leí la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jooooo, ya la he leído. Esperaré a ver si organizáis una conjunta del tercero de la saga. Por cierto, una novela muy recomendable, de mis mejores lecturas del año pasado. Besos

    ResponderEliminar
  6. No participo en el sorteo , ya sabes que lo tengo, pero si en la lectura conjunta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo no me apunto porque ya lo he leído, ¡os va a encantar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No participo, porque ya la leí hace unos años cuando la publicaron.Os va a encantar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Participo, puesto el banner en el blog http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    Gracias por estos sorteos tan geniales que hacéis.

    ResponderEliminar
  10. Hola, participo, me he llevado el banner. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¿Segunda parte de Irène? OOOOOooooOOOOO Me punto sin dudarlo. Dios que ganas de volver a la vida del comandante. http://mividaenblancobym.blogspot.com.es/ Lo tienes a la derecha del blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Participo en el sorteo y si me toca en la conjunta. Me llevo el banner
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anunciado en el blog ( Banner a la derecha).
      http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2016/05/lectura-conjunta-sorteo-de-alez-de.html y en Facebook. Besinos.

      Eliminar
  13. Hola
    Me apunto de cabeza y ruego que me toque, porque acabo de terminar Irene y me ha encantado.
    Os dejo el banner.
    Tengo 2 puntos así que ojalá me toque :)
    http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte. Que disfrutéis de su lectura.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo aún tengo que empezar por el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído el primero así que esta vez no participo. Pero muchas gracias por la oportunidad!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hace más de un año que no participo en lecturas conjuntas. Parece que Lemaitre es un autor que ha calado fuerte en el lector. Lo tengo más que apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Con lo que me ha gustado Irène participo en el sorteo sin dudarlo. A ver si hay suerte y me toca.
    He puesto el banner en el blog, te dejo el link (lateral derecho): http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/
    Y el link de la reseña en la lectura conjunta de Iréne: http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2016/05/irene.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto porque me ha encantado el primero. Participo con dos puntos, pues he participado en la conjunta de Irène.
    Banner en mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    URL Tweet: https://twitter.com/jasp1981/status/728679110399111169

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Apúntame. Mañana colocó el banner.

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte a los participantes y que disfruteis con la lectura conjunta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo quiero!! Participo por supuesto, que hay muchas ganas de Alex. Con 2 puntitos también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo pero ando a tope de pendientes así que por desgracia esta vez no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Participamos!

    Ya está el banner colocado (columna derecha)-> http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/

    ¡Gracias por el sorteo y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  25. Ainssss, voy a encender todas las velas que pueda a todos los santos de Badajoz, jajaja Participo en el sorteo con dos puntos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Espero que disfruten muchisimo de la lectura y ya leeré las reseñas que suban.
    Muchas suerte a todos los participantes del sorteo.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  27. Ay yo no pensaba apuntarme porque estoy hasta arriba pero acabo de leer una reseña me ha dejado ojiplática. Allá voy. Me llevo el banner. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues como he dicho en el otro blog, incapaz de resistirme, me apunto :) Ya está el banner puesto en la parte baja del blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Quiero participar en el sorteo. Me llevo el banner.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  30. Participo de todas todas, además he publicado el anuncio con el banner en el blog
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola. No participaré no he leído el primero, que rabia que no entré en la anterior lectura. Suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!