3 de mayo de 2016

Novedades Mayo del Grupo Planeta



Donde aúllan las colinas



Hispania, S. I, a. C., Julio César se enfrenta a su más implacable y desconocido enemigo.


Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con
su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César.
Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.




El nombre propio de la felicidad

María Jeunet


Nico te va a cambiar la vida (quieras o no)


Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja
en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.




La viuda



El libro del año.


Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?




El aniversario

Imma Monsó


La novela más sorprendente e inquietante de Imma Monsó.
Un thriller extraordinario sobre lo cotidiano. ¿Dónde se encuentra la frontera entre la verdad y la mentira?


La nueva novela de Imma Monsó, El aniversario, es el inquietante relato de una pareja en crisis que celebra su aniversario de una manera muy especial: dentro de un coche en mitad del bosque.
La pareja, de unos cuarenta años, va conversando mientras sube en coche una carretera de montaña. Solo él sabe hacia dónde se dirigen, porque el «regalo» sorpresa que quiere ofrecerle consiste en algo que lleva preparando desde hace mucho tiempo, en un intento desesperado por sorprenderla y resultar imprevisible a ojos de ella. Son una pareja bien avenida; sin embargo, ella no parece muy enamorada. Paralelamente, dos niños salen a jugar al bosque. ¿Tienen alguna relación con la pareja?

¿Cómo y cuándo se cruzarán sus vidas? En este magistral thriller, Imma Monsó ha conseguido destilar la esencia sobre la intimidad de una pareja, sobre lo que es el amor y dónde se encuentran sus límites.




En la oscuridad



Vuelve Mai Jia con una gran novela de espías.


«Soy de la Unidad Especial 701. Éste es mi secreto, pero ante todo es un secreto de Estado.»

En la oscuridad es la historia de un hombre que está en el lugar equivocado. Un hombre de negocios, de nombre Mai Jia, es interrogado por la policía a su llegada al aeropuerto de Beijing: quieren averiguar qué sabe sobre los dos pasajeros con los que ha compartido fila en el avión. Días más tarde, estos dos hombres contactan con Jia y le piden que los acompañe a un lugar secreto en las montañas. El hombre del lugar equivocado ha sido elegido. Secretismo, suspense y oscuridad. Con esta premisa, el narrador, Jia, se adentra en la Unidad Especial 701 y narra cuatro historias sobre ex espías, interconectadas en el tiempo, que a su manera cambiaron el rumbo de la historia de la Guerra Fría en China. Los espías se dividen en categorías: los «Oyentes del viento», que interceptan señales secretas por radio; los «Vigilantes del viento», que descodifican códigos y los «Receptores del viento», los agentes de campo.




Proyecto Mesías



Una preciada reliquia, la vigencia de la alquimia, la venida del Antimesías, el poder de las grandes corporaciones internacionales, una historia de amor… Elementos muy diversos que concurren en esta compleja aventura donde un trasfondo de espionaje industrial convive con la presencia de misterios ancestrales que han inquietado a la humanidad desde hace siglos.


Dos hermandades, defensoras, respectivamente, del bien y del mal, mantienen un enfrentamiento secular. Siempre en frágil equilibrio, la inminente llegada del Anticristo desencadenará una trama
compleja que dará al traste con tan precaria estabilidad, poniendo en peligro el mundo, tal como lo conocemos. Mathew, el mejor hacker de la historia, un personaje cínico y justiciero, es el único que, enfrentándose con su pasado, será capaz de cambiar el rumbo del futuro.





Bruma azul




Una magistral novela romántica, situada en la Escocia del siglo XVII.


Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los
poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos
mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.




El mar sin fondo





Una mezcla de thriller con intriga política que da un repaso lúcido y contundente a nuestra historia reciente


En un discreto apartotel de Orense, aparece muerto el expresidente del Gobierno, un hombre que desde los comienzos de la Transición ha sido uno de los principales puntales de los sucesivos gobiernos de España. Aunque las especulaciones se desatan en los medios de comunicación, parece que el caso se va a cerrar como una muerte accidental. Descontenta con los cabos sueltos de la investigación, Teresa, la viuda, requiere los servicios de la abogada Beatriz Seijo. Muy pronto, entre letrada y cliente se establece una corriente de simpatía y confianza que hace que Beatriz se sienta cada vez más implicada en un caso muy turbio y que parece que ha
desencadenado una serie de muertes en el entorno del político fallecido.



¿Interesantes eh?
¿Os convencen alguno?



Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. El nombre propio de la felicidad tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he apuntado un par de ellas. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que me apetecen, la lista no deja de aumentar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me convencen unos pocos, jaja No tenemos remedio!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan varios, què raro no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. "La viuda" y "El aniversario" son las que más me llaman.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me llaman varios, en epecial el último, El mar sin fondo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Donde aúllan las colinas, El aniversario, El mar sin fondo son las que más me llaman la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me han intrigado El nombre propio de la felicidad... y Bruma azul (es que Escocia me fascina). Sí... son buenas novedades!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues la mayoría cómo no. El que más el de Narla, que me encantó Assur

    ResponderEliminar
  11. El último es el que más me llama! Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El aniversario y la viuda me atraen mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta casi todos...esto es un no parar de acumular títulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me llama bastante el de Bruma azul. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues hay varios que me llaman, pero en especial el de Narla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. El segundo me llama muchísimo, tengo ganas de volver a leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Ay guapa, me gustan casi todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!