15 de abril de 2014

Volviendo de África - Corinne Hofmann



SINOPSIS:Volviendo de África, de Corinne Hofmann, es la continuación de la exitosa novela La masai blanca, un libro que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducida a varios idiomas y adaptado al cine en 2005. En Volviendo de África la autora nos cuenta como regresó de África con su hija masai para encontrarse de nuevo en Suiza y con un paisaje, el de la ciudad y el asfalto, que contrasta con sus vivencias en la sabana africana. Recomendado para lectores de Sarah Lark, Nicole Vosseler e Isak Dinesen.





Hoy vengo con la segunda parte de La masai blanca, Volviendo de África.

Tengo que decir que no le llega ni a la suela del zapato respecto con la anterior novela, La masai blanca. Perdonarme por ser tan dura, pero vender un libro como éste tras un éxito como fue La masai blanca tiene mucho delito.

En el libro, la protagonista vuelve a hablarnos de su vida, en este caso justo donde se quedó, nos cuenta lo que pasó hasta que pisó suelo suizo. Pequeñas desventuras durante el momento previo al avión que hizo tambalear todo su plan de vuelta.

La vida en Suiza de Corinne es realmente buena. Tengo que admitirlo. Aunque haya habido momentos donde el ánimo de Corinne se venía abajo siempre había algo que hacía que volviera de nuevo otra vez arriba. La suerte que rodea a esta mujer es increíblemente buena.

Vivimos la vuelta tan dura de Corinne y Napirai a Suiza donde para ellas todo esto es nuevo, la comida, el tráfico, la gente. Absolutamente todo. Tiene que volver a vivir teniéndolo todo; pero Corinne como ya hemos visto es una persona valiente y adaptativa, por ello, no hay nada que no pueda superar.

Por ello, empieza de nuevo a vivir, encuentra  esa fuerza necesaria: tiene que encontrar una casa para vivir con su hija para no depender de su madre, un trabajo con el que vivir, y gente nueva con la que poder distraerse; conoce a mujeres que como ella cuidan de su hija sola, y por medio de una de ellas, tiene la suerte de encontrar una bonita casa y de nuevo la suerte le sonríe cuando empieza a trabajar de comercial.

Tiene momentos recordatorios donde podemos vivir de nuevo alguna que otra anécdota de su vida en África y además con las cartas que va recibiendo de James, su cuñado, el hermano pequeño de Lketinga - el único familiar que sabía leer y que iba al colegio - podemos ir viendo cómo va siendo la vida actual de su antigua familia.

Pasa el tiempo, y la gente empieza a decirle que su historia debería ser contada, y así es como empieza a escribir su historia de África, y vemos cómo va siendo rechazada por varias editoriales hasta que una editorial de Alemania decide emprender el viaje con Corinne. Como ya sabéis fue un total éxito, pero en el libro vemos como ese libro va quemando la vida de Corinne, por lo que decide parar de publicitar su libro y dedicarse a su casa.

Al final del libro, Corine nos prepara un pequeño y delicioso momento (quizás el único): vuelve a África, pero no a su querida Kenia, sino para poder escalar el Kilimanjaro.

Como ya os digo, es un libro un poco absurdo de haber sido editado, no lo encuentro sentido alguno, porque no nos cuenta nada fuera de lo común más que una vida normal un tanto alterada por la vida anterior que tuvo, pero que pasados unos meses volvió a ser la que era, una chica alemana que vivía en Suiza.

En resumen, una segunda entrega que pudo llegar a ser algo más que se quedó en el intento. Una historia de una mujer con su niña que tras unos duros años viviendo en África vuelve a Occidente y nos cuenta como volvió a querer vivir y por qué escribió La masai blanca. Un libro que ya os digo no tiene nada de jugo, exceptuando el final con la subida de Kilimanjaro.





18 comentarios :

  1. Jo, pues me ha dado un bajón. jajajj Tendré en cuenta tu opinión a la hora de leer esta novela. " La masai blanca" me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí es que este libro, al leer la sinopsis ya me ha echado para atrás, no me llama en absoluto jajaja Y veo que a ti tampoco te ha gustado mucho, a parte que la primera entrega ya no me gusta... así que lo dejo pasar jejeje

    Besitos^^ y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. El libro se ve hermoso!! Por cierto, me uní a tu blog :D

    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues teniendo en cuenta lo que has señalado creo que voy a dejarlo pasar, me apetecía porque el anterior me había gustado mucho pero creo que no me pierdo demasiado si lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De momento me quedo sólo con La masai blanca. Este no lo apunto porque no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya me he apuntado La masai blanca así que ésta la dejo pasar viendo tu opinión. Para eso estamos, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Además de verdad, demasiados libros.... Como para elegir mal! ;)

      Eliminar
  7. Pues tiene buena pinta, no sabía que fuera la continuación de La masai.
    Este me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo que no te ha entusiasmado y como a mí tampoco me llama demasiado lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Veo que no te ha entusiasmado y como a mí tampoco me llama demasiado lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero pendiente, a ver si me lo leo este verano. En cuanto a este creo que lo dejaré, por lo que comentas parece que es mejor quedarnos con la primera parte nadas más. Es una pena pero lo cierto es que suele pasar mucho, cuando el primero tiene éxito parece que se lanzan a escribir una segunda parte aunque después baje en calidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, La masai blanca no lo había oído, pero si fue un libro tan bueno no había necesidad de esté fue solo un alargar el chicle. Te sigo saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama la atencion ni el primero tampoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues pensaba leerlo pero me dejas sin ganas. Quizá a veces nos creamos unas expectativas muy amplias y que no se cumplan nos hace valorarlo incluso peor.

    ResponderEliminar
  14. Hola. No estoy de acuerdo para nada con tu comentario. Disculpa.
    Corinne aclara que escribe ese libro no para "estirar el chicle", sino porque recibía muchas cartas de sus lectores que le preguntaban cómo había seguido su vida.
    Además es un libro de unas 100 páginas y me ha gustado mucho ver cómo la autora esté dónde esté es una buscavidas, una luchadora y lo que quiere lo consigue.
    También el hecho de no cortar con su familia keniata, habla de su gran corazón y además los ayuda económicamente.
    Este segundo libro me sirvió para cerrar la historia, saber de sus sentimientos, de su tristeza por su fracaso con el masai, el amor a su hija, la buena relación con sus parientes suizos, la comparación que hace de la vida en África y su vida actual. De cómo las personas pueden ser felices con tan poco. Más comunicativas. Del cariño que siempre tiene por su suegra...
    En fin... me gustó. Sigo enganchada con esta historia. Voy más que nada a cómo suceden las cosas en la vida, qué es lo que te lleva a dar un paso así, y salvarte de tantos riesgos y enfermedades. Poder luego escribir y compartirlo.
    Es muy loco todo, no?
    Saludos cordiales. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Realmente siento que hay que dar la oportunidad a cada quien de tomar su propia decisión en cuanto a leer o no un libro. En mi caso no leí la Masai blanca y en una feria alguna vez encontré Volviendo de Africa. Estuvo varíos meses esperando que lo leyera y ayer de una sola leída llegué al final y la verdad me pareció interesante y me animo a conocer algo más sobre la historia real. Creo que cada libro deja huellas diferentes en cada quien.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!