12 de noviembre de 2015

Otra vida - S. J. Watson



Otra vida

S. J. Watson

Ed. Grijalbo
432 págs.


Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.

Ama a su marido. La obsesiona un extraño.
Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada.
Sabe lo que hace. Ha perdido el control.
Es inocente. Es más que culpable.
Vive dos vidas. Podría perderlas ambas. 
Otra vida es su esperado segundo libro, la historia de Julia, una mujer obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, que se sumerge en el perturbador y fascinante mundo del cibersexo y se embarca en una relación extrema con un desconocido... Pero él, ¿la ha encontrado a ella por azar o estaba buscándola?


No he podido leer todavía el éxito de No confías en nadie. Es un thriller que me han hablado muy bien, y la peli también pinta genial. Cuando vi que había salido la segunda novela del escritor, dije… ¿y si leo primero el último? Y así fue, Otra vida.

Simplemente el título me cautivó. La portada me inquietaba mucho, y con la sinopsis me confirmó que podría ser de mi estilo. No he leído nunca nada sobre el mundo internet y sus consecuencias… y este thriller tenía algo que le hacía especial. Y aunque mis expectativas bajaron al leer una reseña muy negativa, subieron algo al leer posteriormente otra mucho más positiva. El caso es que empecé con miedo, y eso ha sido lo mejor, porque lo he disfrutado aún más.

Otra vida es un thriller donde nuestra protagonista es Julia, una mujer casada con una vida pletórica. Tiene un hijo en edad adolescente, y la vida le sonríe hasta que se le trunca de repente: recibe la noticia de la muerte de su hermana Kate. Ha muerto desangrada en una calle de París, no parece que sea un robo y no se sabe nada de su asesino. Es la propia Julia la que nos relata que su mundo se desmorona: nos cuenta que su hijo en realidad no es su hijo, es su sobrino, es el hijo de Kate. Julia se siente mal por la muerte de su hermana pequeña, y decide investigar ella misma. Descubre que su hermana tenía encuentros en una web de contactos en internet. Julia piensa que quizás fue uno de estos contactos el que mató a su hermana, y por ello se sumerge en el mundo de las relaciones en internet.

Hasta aquí lo que puedo contar de la novela. Es una historia delirante. Empiezas creyendo una cosa, y pasa otra. Hay un enredo amoroso, económico, policial y sentimental. Había leído que había muchas escenas eróticas, y para mí no las hay. Hay comentarios subidos de tono, pero en ningún momento encontraremos escenas de sexo. Es una historia llena de secretos, mentiras, y mucho juego sucio. El final del libro es… cómo diría, demasiado abierto para mi gusto. Me gusta saber si acaba bien o acaba mal… pero eso de no saber cómo acaba y que tú te montes tus locuras no me gusta mucho. A pesar de ello, no sé si ha dejado un final así para tentarnos con una continuación, o simplemente ha jugado con nuestra imaginación para que nosotros creamos lo que más nos guste. Por ese lado no me ha gustado, pero la escena final es tremendamente magnífica, eso sí… y te deja con la boca abierta y con la sorpresa terrible que a nosotros como a la protagonista nos han engañado vilmente.

La narración es muy fluida en primera persona. El libro está organizado en cinco partes, donde la primera es más introductoria y más lenta, donde nos presenta quién es quién y qué es lo que viene. Más adelante empieza la acción propiamente dicha donde el juego del cibersexo, la red de mentiras, oscuros secretos del pasado y las consecuencias de los actos de la protagonista comienzan a salir a la luz. Todo se va entretejiendo para dar forma a un thriller bastante ágil, creando mucha adicción y tensión a lo largo de toda la historia y, sobretodo en la tercera parte del libro, por saber qué va a pasar, quién está detrás de todo, y qué será de Julia tras esto; y aunque personalmente la protagonista no me cayera lo suficientemente bien, y a veces no entendiera lo egoísta que era, creo que en sus circunstancias es comprensible su modo de actuar.

A pesar de la protagonista y del final he disfrutado mucho con la novela. Pensaba que sería distinto, que se iría más hacia el juego de internet, pero no. Juega con el triángulo amoroso, con las dudas, con las consecuencias y con el asesino. La verdad es que no me esperaba para nada el final. Es una vuelta de tuerca del autor maravillosa, que hace que todo tenga sentido. Ha sido una lectura voraz sobre todo hacia el final. Me ha gustado el estilo del autor, muy fácil de leer y la forma de desenmascarar esos sentimientos escondidos y turbios dentro de las personas.
En resumen, Otra vida es un thriller psicológico con un suspense potente, con misterios, secretos y mentiras alrededor de todos los protagonistas. Con una narración fluida nos sumergiremos en el mundo de internet, la lujuria, las fantasías sexuales y los juegos que a veces se nos irán de las manos. Con una fantástica sorpresa final el autor nos dejará con la miel en los labios y nos quedaremos con ganas de saber más. Un thriller distinto, desconcertante y adictivo. 

Gracias a la editorial por el ejemplar 
Comprar AQUÍ 


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Yo sí leí la anterior novela y le veo muchas cosas en común con esta. A mí me resultó muy entretenida pero tampoco nada del otro mundo, ya veremos si me animo con esta. Por cierto, no sabía que había peli, a esa sí que le echaría un vistazo sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído la anterior novela pero esta tiene una pintaza y a ver si tengo oportunidad de hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de ver otra reseña de este libro, y aunque era una recomendación parecida a la tuya, de momento no acaba de convercerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo conocí hace poco y la verdad es que pinta muy bien y estoy segura de que lo disfrutaré mucho así que espero hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el anterior pero este tiene buena pinta, apuntado queda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho. Yo sí leí hace tiempo No confíes en nadie, que me encantó, y también he visto la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece estra bastante bien, pero hay una cosa que comentas que no me acaba de convencer y es lo del final abierto. No sé. Aunque por el resto quizás valga la pena, porque en global parece un alectura trepidante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No confíes en nadie me resultó muy entretenida y este libro tiene también buena pinta. Lo leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Me re- llama la atención y provoca tensión...

    ¿Nos leemos en mi blog? ah, soy escritora y me encantaría que reseñaras mi libro, es psicológico-terror romance. Si te animas te espero allí para que lo conozcas y gentilmente nos iremos comentando en el transcurso de estos días. Suelo comentar a cada blog que conozco 2 comentarios por día.

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, éste me lo llevo
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta pero antes me gustaría leer la otra novela.

    ResponderEliminar
  13. No me llama del todo la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer otra reseña sobre este libro que no sabía que se hubiera publicado. Me lo he apuntado porque creo que me va a gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que tiene que ser muy muy interesante, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. El anterior me lo ha recomendado un montón de veces y no me animo todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...