13 de enero de 2014

Forastera - Diana Gabaldon


SINOPSIS:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.




Novela romántica un tanto distinta a lo que nos tenemos habituados: Una historia de amor entre dos personas que han nacido con 200 años de diferencia.

Bueno pues aquí está mi primera novela del 2014. La elegí porque mi madre llevaba tiempo diciendo que la leyera que me iba a gustar; por fin, la hice caso (para que no me diera más la tabarra) y, ¡gracias a dios! que fantástica aventura amorosa nos espera dentro de las casi 700 páginas.

Claire nacida en el s.XX está casada con Frank; tras unos años separados por la guerra, consiguen realizar "su viaje de luna de miel" a Escocia. Allí, Frank está investigando a sus antepasados del s. XVIII: a su tatarabuelo, el capitán Randall. En un paseo por las montañas Claire es teletransportada hacia el 1734, dónde encuentra al capitán Randall y a varios hombres comandados por el clan Mackenzie.

Todos piensan que Claire es una espía del capitán Randall, entonces se ve forzada a ir con el clan Mackenzie; allí encuentra a distintos personajes y dónde se ve forzada a vivir en una época que no le corresponde, pero no sabe que pronto descubrirá a un amor tan poderoso que supera a todo.


Pensaba que la historia de amor sería entre Claire y el capitán, pero más lejos de la realidad, se enamora de la persona que menos me podía imaginar. Se enamora de Jamie, un chico de 23 años que tiene una gran historia detrás de él. 

Hay varios personajes en la historia, pero básicamente se centran en Claire y Jamie. Los dos están muy bien perfilados. Y se ve como a lo largo de la historia los dos personajes crecen y maduran a lo largo del tiempo. El personaje que más me gusto es Jamie, aunque es un poco brutito, es un pedazo pan; le declaró amor y la protegería con su vida, y así es durante toda la novela. Y, que decir de ella, toda una MUJER, se vale de todo para poder sobrevivir, y lo hace de manera soberbia. Otro de los personajes, secundarios, sería Dougal, y aunque es otro tipo de persona comparado con Claire y Jamie tiene algo detrás que me hace empatizar con él. Y a quién odio profundamente sería al Capitán... vaya personaje..

La historia traspasa la simple historia de amor, va más allá de lo típico. Pasan por lo peor que podrían pasar: lloras, ríes con ellos. Una historia que traspasa las hojas y va más allá. Por ello, al terminar la novela no me sorprendió leer que ya han comprado los derechos para realizar una serie de la saga, al menos de la primera novela.

Si queréis vivir una novela llena de entusiasmo, de aventuras, de desdichas, de alegrías, de historia escocesa e inglesa; de vivir una bonita historia de amor entre dos personas tan distintas, es vuestro libro. No os vais a arrepentir.

Yo he decidido ir leyéndome la saga durante varios meses; cada mes me leeré un libro, hasta ahora hay ocho. Me los iré leyendo a principios de cada mes. 

Le doy un:


Esta novela entra en el desafío de:
  • Libros de Colores (amarillo)
  • Reto de 100 libros 2014.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero no me animo nunca. Espero encontrarle un hueco pronto.

    ResponderEliminar
  2. De esta autora tengo otro título de esta saga en la estantería pero no es el primero así que tengo que hacerme con los anteriores ya que me llama bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero he visto muchas reseñas buenas de él =) ¡Gracias por la tuya! ^^
    Te sigoo, ¿te pasas por mi blog? Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que solo veo buenas opiniones y así es difícil resistirse
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, con tu reseña creo que tendré que subirla puestos.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!