23 de julio de 2015

La guarida del león - Christine Feehan



Una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia. Cualquier lector que ame el romance con toques sobrenaturales debería entrar en La guarida del león. La reina de la novela romántica paranormal , USA Today. La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida


En cuanto vi en novedades esta maravillosa portada y vi que era un retelling de La Bella y la Bestia no pude resistirme: La guarida del león.

Ha sido una lectura maravillosa, si es verdad que me costó entrar un poquito al principio, pero tras una escena todo fue “leer y disfrutar”. Ha sido una lectura llena de amor, recuerdos y magia. He disfrutado recordando de manera diferente la historia de Bella y Bestia: dos personas muy distintas de carácter distinto que acaban encontrándose y acaban rindiéndose al más puro, apasionante y verdadero amor.

No voy a destripar mucho diciendo que los protagonistas son dos: Isabella Vernaducci, la mujer perfecta, encantadora, risueña… y Nicolai DeMarco, el poderoso y temeroso señor del valle maldecido. Ellos dos protagonizarán una historia de amor verdadero, de pura pasión, de celos y desconfianza, de miedo y terror ante el futuro, y sobretodo de coraje y de orgullo.

Admito que me ha enamorado totalmente el personaje de Isabella: está perfectamente detallado, es real y fuerte, y decidida: decide ir sola en busca del poderoso y temido Don DeMarco para poder salvar a su hermano Lucca de las garras del don Rivellio. Allí se encontrará con algo oscuro, tenebroso, una percepción que esconde un mal… pero también se encuentra con Nicolai DeMarco, un señor que parece dar miedo a todos sus súbditos, menos a ella. Ella le ve como a un hombre normal, con unos rasgos diferentes, pero que le resultan totalmente bellos y perfectos. Los dos acaban haciendo un pacto para traer a su hermano de vuelta: ella tiene que casarse con el don.

El principio me llenó y me atrapó, pero a medida que leía se me hizo algo lenta y pausada hasta que apareció la escena donde se evidencia todo y se revela la extraña apariencia de Nicolai…. Y desde ese punto fue un no parar de leer, de disfrutar cada palabra, cada gesto entre ellos dos, de albergar la misma pasión y el mismo miedo de los protagonistas… de apasionarme con esa magia que esconde tanto la novela como la propia trama.

La ambientación de la novela es sublime. Nos transporta a una época medieval, pero sin aportarnos fechas. Donde la oscuridad, la niebla, la nieve, el miedo, la soledad, la tristeza, la brujería y los maleficios campan a sus anchas. Nos sumerge en un valle oscuro, lleno de bestias donde se esconde una maldición. Los personajes son magníficos. A pesar de que Isabella es mi preferida, Francesca es otra de las que mejor me cayeron: una extraña chica que aparece y desaparece de la vida de Isabella; aunque al principio no sepamos muy bien quién es, poco a poco se irá descubriendo su papel y para mí será una de las grandes protagonistas. Admito que me maravilló y me enamoró  Nicolai, esa parte protectora, esa parte animal, esa parte conciliadora que tiene… pero resulta muy repetitivo y aburrido cuando cambia tanto de opinión, me resultó francamente absurdo sus cambios bruscos e incluso innecesarios.

El ritmo es pausado, no es rápido. Pero eso no hace que resulte aburrido de leer. Es una lectura que se lee lenta, saboreando los pequeños detalles, esa magia que rodea la trama (a  veces buena y a veces, muy oscura). El lenguaje es sencillo y fluido. En ciertas partes del libro alberga temas eróticos, pero no cae en lo absurdo y en la sordidez, lo hace todo muy elegante, impecable. Por lo tanto, un bravo por la autora (aunque reconozco que algunas palabras escritas creo que no se corresponden con la época a la que nos transporta… quizás sea problemas de traducción).
En conclusión, La guarida del león ha sido una lectura apasionante, magníficamente narrada. Nos cuenta la historia de Bella y Bestia con unos personajes más adultos y más reales. Es una novela romántica llena de magia, de valor y de erotismo. Un libro autoconclusivo que te atrapa y te engancha: voraz, fascinante y emocionante. No puedes perdértelo.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Quieres leer el libro? 
Pincha en el sorteo que hay en el blog para conseguirlo

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios :

  1. Tengo varios libros pendientes de la autora pero aún no me he animado con ninguno. Este tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los retellings! Así que apuntadísimo en la lista de deseos, espero que me guste tanto como a ti

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de novela que mas me gusta, pero lo apunto y ya veré.......
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aix ojala a mi me guste tanto como a ti. Lo leeré pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que lo has disfrutado. No es una lectura que me llame mucho la atención pero quizás le dé un oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este no es para mí, a pesar de lo que te ha gustado no tengo tan claro que a mí me fuese a convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras me ha gustado lo que has contado de la ambientación. De entrada que fuera como un remake de la Bella y la bestia (historia que me encanta) me frenaba, pero lo que nos has contado me ha seducido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    A mi este libro no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. No sé, tiene buena pinta, pero no me apetece leer ahora un remake de la Bella y la bestia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta,sobre todo por eso de la mbientacion,pero hace poco me leí "Bestial",que tambien es sobre "La bella y la bestia",así que quizá mas adelante.Oye me acabo de pasar por tu blog y me gusta ,asi que a partir de ahora te sigo!!!!
    Yo he empezado un blog hace poco,sobre libros,se llama"La novia de Atreyu",a ver que te parece!!!(si te apetece pasarte)
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo... Y puede que me toque un sorteo ¬¬ XDD
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pero a mí lo de novela romántica paranormal no me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que de esta autora todavía no he leído nada, pero este libro tiene muy buena pinta.
    Saludos.
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, y con tu reseña ya van unas cuantas que hablan muy bien de él, así que apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de que era un retelling, y mira que ya había leído un par de reseñas del libro xD A mí ya sólo con eso me ganan. Tengo en casa pendiente otro libro de la autora, a ver que tal está. Si me gusta su estilo seguro que me animo con este♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. aghh quiero leerlo!!! menos mal queme va a tocar en el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  17. NO me importaría leerlo. NO soy my de romántica pero esta me llama la atención.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No lo conocía y la verdad es que no creo que lo lea, tengo muchas lecturas pendientes :(

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Siendo retelling de La bella y la bestia lo apunto de cabeza y mas con lo que cuentas de el
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tendré en cuenta tu opinión, hasta ahora no sabía de esta lectura, pero me ha gustado mucho lo que cuentas y que sea una historia tan dulce (o esa impresión me he llevado yo).
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Eso de que sea lento me frena un poco (¿ves el juego de palabras? xD) asi que me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Buf... no me llama, lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pinta bien, al menos la sinopsis me parece atractiva. Será cuestión de darle una oportunidad.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!