31 de julio de 2015

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton





Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.


Me apunté al mes temático del humor que organiza Laky y me propuse leer un libro que tenía pendiente desde hace un año, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

¡Vaya título más divertido! La verdad es que sabía que había gustado mucho, pero la verdad es que no imaginaba lo que me podría encontrar dentro y ha sido una verdadera sorpresa… y muy agradable, además.

La historia nos la cuenta en primera persona Sara; la historia empieza cuando ella tenía 17 años: estaba completamente enamorada de un chico, pero las cosas no salieron como ella hubiera querido, aunque todo eso la dejó marcada. Pasan los años y nos encontramos con Sara algo más asentada: con casi 30 años, novio y con un trabajo de lo más extravagante y pintoresco: es plumista, así visto es un poco extraño pero lo que realmente hace son trabajos con plumas: tocados, pajaritas, vestidos… un trabajo muy meticuloso que requiere de mucha imaginación y dedicación. Tras esto, su vida se derrumba cuando parte de su familia se tiene que ir a vivir a su casa, y aquí empezará la torpe y alocada aventura de Sara.

Es una historia francamente divertida. Jamás me había pasado de ponerme a reír a carcajadas, esta novela lo ha logrado… tener que parar de leer porque las escenas que me relataba Sara eran de lo más surrealistas y de los más divertidas. Hay unas cuantas que eran un no parar de reír. Es cierto que la mayoría fue al principio, luego las risas se fueron apagando y se convirtieron en meras sonrisas, pero a pesar de ello es un libro enteramente entretenido, divertido y muy anecdótico.

El ritmo es muy ágil: tiene unos capítulos un poco largos, pero al ser narrados por la propia protagonista nos tendrá en vilo y en completa concentración y totalmente enganchados. Al ser narración sencilla y fluida en primera persona necesariamente conoceremos bien a la protagonista. Nos reflejará su angustia, sus inseguridades y todas sus dudas sobre su actual familia, su actual novio, su actual trabajo, por tanto las dudas que tiene respecto a su vida… Es una protagonista muy real, muy de la calle donde le van pasando muchas, demasiadas, cosas juntas (eso sí), pero sinceramente es una mujer normal y por eso le cogí cariño desde el minuto uno. Te metes en su situación y sabes que muchas veces harías casi lo mismo.

Debo decir que el final me ha gustado mucho, como sabes que terminará un libro de este tipo… pero no me ha gustado como ha llegado a ese punto. Hay cosas que pasan muy rápido, escenas algo exageradas y personajes muy poco creíbles y poco reales en un libro tan real como la vida misma. Ese es el único fallo que le veo al libro… el resto es francamente fantástico.

En conclusión, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro de humor muy original que engancha a la primera tanto por la protagonista como por la narración. Un libro lleno de anécdotas, de risas aseguradas y de momentos tiernos y emotivos. Un libro muy realista que nos cuenta la vida de una familia y todo lo que sucede en ella. Un libro para pasar un rato muy entretenido, agradable y jocoso.  


22 comentarios :

  1. Desde que salió tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Como veo que te ha gustado mucho jeje no me queda otra que recomendarte el de Gente que viene y Bah, porque es muy del estilo e incluso creo que es un poco mejor. Un beso

    PD: ¿te he dicho alguna vez cuanto me gusta el diseño del blog? Me tiene enamoraita

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, porque el título me llamo mucho, y si dices que te ríes a carcajadas, sin duda me encantarán con ese tipo de lecturas disfruto mucho, besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que por el título no me llamaba nada, pero viendo que lo has pasado tan bien con él, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero lo cierto es que no me animo, me llama más el otro que tiene ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención el título en su momento... aunque creo que ahora mismo no es lo que más me apetece. Lo seguiré teniendo en cuenta para cuando busque algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención el título en su momento... aunque creo que ahora mismo no es lo que más me apetece. Lo seguiré teniendo en cuenta para cuando busque algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jeje, solo el título ya da risa.
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento idóneo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si se cruza en mi camino no me importaría leerlo, aunque no es un libro que me llame especialmente la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este me lo han recomendado mucho
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando en el ebook, a ver cuando le encuentro el momento propicio. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi lista de pendientes esperando su turno. Algún día acabaré por leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado y que te hayas divertido con la lectura. A mi tambien me gusto mucho cuando lo lei el año pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A veces apetecen lecturas frescas y entretenidas como estas, sin más pretensiones que las de hacer pasar un buen rato.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de libros de humor,pero el titulo me encanta y creo que le voy a dar una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No voy a buscarla pero si aparece le doy una oportunidad. A veces estos libros vienen bien.

    ResponderEliminar
  18. Me lo pasé en grande con esta lectura. La historia de amor, para mi cojea algo, pero queda suplida totalmente por las escenas tan divertidas que nos regala.
    Estoy deseando leer el nuevo libro de Laura, a ver si me rio tanto como con este.
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Este no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Yo es que últimamente le estoy cogiendo terror a los libros de humor porque me hacen sentirme una rara y una sosa. xD De verdad que lo pasé tan mal con Gordon, y me pareció una cosa tan indescriptible, que de momento no me animo a volver al género, y mira que me tientas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro lo llevaba persiguiendo durante mucho tiempo y cuando lo conseguí me sumergí en una lectura sorpendente. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y estoy deseando poder tener el siguiente libro de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Discover how 1,000's of individuals like YOU are making a LIVING online and are fulfilling their dreams right NOW.
    GET FREE ACCESS INSTANLY

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...