21 de julio de 2015

Wayward Pines - Blake Crouch





Suspense y ciencia ficción en una mezcla imposible de soltar. Llega a España el libro que ha inspirado la serie más esperada de 2015: Wayward Pines. El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carreter a. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece... Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...


Desde que descubrí este libro supe que tendría que leerlo: esa portada, ese título, y sobretodo, esa sinopsis tan heladora y tan enigmática. No podía dejar pasar esta novela, Wayward Pines El Paraíso.

Es una novela completamente misteriosa. Desde el principio hasta el final, con muchos interrogantes, sin desvelar nada, solo aumenta tus dudas y tu curiosidad por saber más del pueblo y de lo que se encierra en él. Ha sido una lectura apasionante rodeada de un suspense clave que hará que te metas totalmente en la trama desde el minuto uno. Como a mi te entrarán ganas de ver la serie y contemplar visualmente lo que en el libro tan bien describe.

Tiene un comienzo muy rápido: conoceremos a nuestro protagonista de una forma súbita y sin saber cómo ha llegado a ese lugar: Ethan Burke, un agente secreto, se encuentra herido y con una terrible amnesia en medio de un acantilado en un lugar paradisiaco. Tras unas horas deambulando por el pueblo desorientado se despierta en un hospital recordando lo que le pasó: tuvo un terrible accidente al llegar al pueblo y es un agente que ha ido a investigar la desaparición de dos de sus compañeros. En el pueblo pasan cosas extrañas: las reacciones de la gente, el sheriff del pueblo, la desaparición repentina de su compañero que le acompañaba, que no pueda salir del pueblo... ¿qué es Wayward Pines?

Así se nos presenta este Paraíso de pueblo. Un lugar recóndito de EEUU donde todo no es lo que parece. El autor nos dice en la sinopsis que le marcó Twin Peaks: un pueblo misterioso que albergaba miles de cosas extrañas… y que ha querido - o intentado - plasmar algo así en este libro. Y creo que lo ha logrado. La sensación que tienes al leer este libro es de total incertidumbre ante lo que lees. Te sientes perdido, dudas de todo y de todos, no sabes que pasa… y al final todo tiene un sentido, y encaja todo a la perfección. Yo reconozco que no tenía teoría alguna, no imaginaba nada, era tal la ansiedad que tenía por leer y saber que no me daba tiempo a ello, y admito que el final no era para nada lo que esperaba y me ha gustado mucho ese giro final que el autor hace.

En cuanto a los protagonistas solo podremos conocer a fondo a Ethan, los demás serán secundarios a pesar de que alguno tiene bastante protagonismo. Con una tercera persona muy ligada al protagonista podremos sentir la amargura, el miedo, sus sospechas. Pero también la desconfianza, el dolor, el hambre, la sed… incluso sentiremos la lucha por la supervivencia de nuestro protagonista.

La narración es en tercera persona, con mayor porcentaje de descripción que de diálogo. Nos retrata muy bien el pueblo, y nos visualiza muy bien donde pasa toda la acción. Esto no enlentece el ritmo, al contrario el ritmo es muy ágil y fluido. El libro está rodeado magníficamente de intriga, misterio y muchos enigmas que se desvelan al final de la novela. Cabe decir que tiene un final bastante cerrado a pesar de pertenecer a una trilogía (aunque yo SI necesito saber más de este pueblo).
En resumen, Wayward Pines El Paraíso es un comienzo de trilogía fantástico. Un thriller lleno de intriga, suspicacias, violencia y un eterno enigma ¿qué hay detrás de Wayward Pines? Todo se concentra en averiguar  qué es lo que pasa y su porqué. Manteniendo el misterio hasta el final el autor confecciona un rompecabezas que encajará perfectamente al final y nos quedaremos estupefactos con ese giro final.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta! Aunque he oído que la segunda temporada de la serie peligra, que no saben si la renovarán o no... Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien así que espero conseguirlo y leerlo pronto, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta novela. Ya tenía muy buenas referencias pero veo que te ha cautivado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me picaste cuando hablaste de ella y vaya ahora la quieroooo, va directa a mi lista de deseos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La leí hace nada y me gustó,aunque esperaba más del final.A saber cuando llegan los dos siguientes.Creo que veré la serie,que por lo visto,está basada en los tres libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro, ya me lo había anotado con otras reseñas a pesar de que sea trilogía, que no me convencen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay fue muy bueno el libro aunque a mi en el punto en que esta en el bosque se me hizo algo cansino
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, y también de ver la serie :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tenía intención de ver la serie, de lo que acabó de enterarme por tu reseña es de que son 3 libros, así que no creo que lo lea de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero y lo sabes... También sabes que te odio 😂😂😂 Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado genial de la novela y de la serie así que ya no tengo salvación, acabaré leyéndolo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, pero chica... qué pereza me da embarcarme en trilogías. Ya veremos qué hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy siguiendo la serie y la verdad es que el planteamiento es muy bueno. El ambiente de misterio que rodea al pueblo y sus particulares habitantes atrapa totalmente, aunque tengo que decir que no esperaba aquello que está detrás de esas rarezas del pueblo y no estoy muy convencida del todo con ese giro... Tengo curiosidad por saber cómo se plantea la resolución del misterio en el libro frente a la serie ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho así que en este caso no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. A simple vista no me atrae demasiado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No sabía que la serie estaba basada en una saga de libros, ¿vivo debajo de una piedra o algo? jajaja Me llama la atención que consiga mantener el misterio hasta el final, no me gusta que sean previsibles.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!!! Me ha llamado mucho la atención el libro por tu reseña, pero meterme en otra trilogía ahora?? Creo que voy a leer libros independientes un poco y ya me meteré en el resto más adelante!
    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Iba a ver la serie este verano, pero no sabía que había un libro.
    Me lo apunto para un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta! No he visto la serie pero por lo que cuentas el libro parece estar muy bien. Además a mí como al autor también me marcó Twin Peaks.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Aghh me lo apunto xD por si me da por probar otros géneros :)

    ResponderEliminar
  21. Buenas guapa! no paro de verlo anuncido en la tele por la serie y e empieza a picar a curiosidad <3

    ResponderEliminar
  22. Estoy viendo la serie , así que el libro caerá jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Saludos! Gracias a ti me entero de que la serie es basada en un libro, en serio, no me perdí ni un capítulo. Ya quiero leer ese libro. Por cierto buena reseña.
    PD: Soy nuevo en la Iniciativa Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
  24. Me he leído Wayward pines. El paraiso
    Pero tengo una duda, sacaron una trilogía (Pines, Wayward y The last town) y luego lo juntaron todo en este libro o como va?

    Osea, si me he leído Wayward pines. El paraiso que libro me tengo que leer ahora para seguir con la saga?

    ResponderEliminar
  25. Me he leído Wayward pines. El paraiso
    Pero tengo una duda, sacaron una trilogía (Pines, Wayward y The last town) y luego lo juntaron todo en este libro o como va?

    Osea, si me he leído Wayward pines. El paraiso que libro me tengo que leer ahora para seguir con la saga?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!