10 de noviembre de 2015

El laberinto oculto - Luca Filippi



El laberinto oculto

Luca Filippi

Ed. Bóveda
384 págs



Año del Señor 1503. Un mercader veneciano aparece estrangulado en su habitación, en el castillo de Gorizia. El administrador de la ciudad quiere encontrar al responsable del crimen y pone al cargo de la investigación a Tiberio di Castro, un apoticario romano exiliado. Junto con la hija de la víctima, la fascinante y docta Isabella, y un misterioso fraile, Tiberio emprende una investigación que lo pone sobre la pista de una antiquísima civilización. Para encontrar al asesino y recuperar un valioso manuscrito, el apoticario deberá enfrentarse a las incursiones de los turcos y desenmascarar falsos demonios, en una arriesgada huída por las costas de Istria hasta la República de Venecia. Mientras, en Roma, fallece el papa maldito, Alejandro VI, y una oscura fuerza despeja el camino para que se cumpla una inquietante profecía...

Ante él se materializaron fragmentos de una realidad que aún no era más que un sueño, una posibilidad. Y en cambio, conseguía visualizarla: la cadena de acontecimientos que había desencadenado con aquel asesinato. Una tras otra, las teselas iban encajando, formando un mosaico. Alguien investigaría el homicidio. Tan solo había que esperar. Frunció los labios en una sonrisa. Se cubrió el rostro con una capucha y se marchó sigilosamente.


 Leí la sinopsis, y vi que era una novela donde hay un asesinato, historia y aventuras, ¿cómo no leerlo? El laberinto oculto.

Cuando leí las solapas, no tenía ni idea que al menos, el protagonista ya había tenido unas cuantas aventuras en anteriores libros. La verdad es que no he echado de menos información anterior, y se puede leer independiente porque son casos completamente distintos. En este libro nos comenta que el protagonista ha vivido en Roma, pero que ha tenido algún tipo de problema y tuvo que huir. Pero no tenemos necesidad de saber nada más, como decía.

La historia nos centra en el siglo XVI, más concretamente en Gorizia, donde nuestro protagonista, Tiberio di Castro se encuentra actualmente actuando de médico (apoticario). Allí es encontrado un cadáver estrangulado y para resolver el caso se lo encargan a él. Janus, nuestro muerto es un mercader que ha ido a Gorizia para vender unos manuscritos. Pero aparece otro cadáver en la ciudad: un noble que tenía que reunirse con el mercader. Las cosas se complican para Tiberio cuando le detienen por la muerte de este último.

Cuando piensa que serán sus últimas horas, le hace una visita el clérigo francés que acompañaba al noble, para decirle que la hija del mercader va ayudarle y él también. Así, Tiberio, el clérigo Jean Christophe y la hija del mercader, Isabella se embarcan en una huida de Gorizia hacia Venecia para averiguar quién está detrás de esos manuscritos, qué es lo que dicen y descubrir la inocencia de Tiberio.

Además, intercalados hay capítulos que nos reflejan la vida de otro de nuestros protagonistas: Lafonte, un monseñor que parece que tiene la solución para que el cardenal Della Rovere sea el próximo Papa en El Vaticano: tiene un secreto que hará cambiar el mundo. En estos capítulos, se nos retratará la vida de Lafonte, desde que era niño hasta la actualidad. Se verá inmerso en las intrigas palaciegas que había durante el papado de Rodrigo Borgia.

Es un libro intenso. Hay mucho tema dentro. Mucha información de nombres, tipos e historia. Obviamente los protagonistas son ficticios, pero hay personajes reales que existieron y que salen en la trama. En la historia encontraremos aventuras varias: mucha medicina antigua, huidas, muertes, investigaciones, y sobretodo misterios y secretos por revelar. Detrás de toda esta misión está el descubrimiento de los manuscritos que dejaron los habitantes de la Atlántida. Esos seres inteligentes que según las leyendas, sabían tanto y que decidieron escribir su sabiduría en unos libros… pero no sería nada fácil averiguarla, solo las personas adecuadas podrían encontrar y descubrir ese saber. Para terminar el autor nos sorprende muchísimo: su final es totalmente apoteósico. Es magnífico como cambia las cosas y te hace querer continuar leyendo aventuras de Tiberio y compañía.

Ha sido una lectura voraz. Un libro apasionante por todos los lados. Al principio se hace algo pesado y lento porque son muchos nombres, y no sabes muy bien quién es quién. Pero una vez entrado en materia es fácil de leer, con una narración sencilla y un ritmo ágil y fluido. La ambientación de la época está muy lograda. Nos sumerge de lleno en la bella Italia, Francia y parte de Eslovenia. Me encanta revivir las calles, las ropas y conocer mejor la gente y su mentalidad.

Lo mejor de todo, es la nota del autor. Donde nos cuenta que aunque haya cosas inventadas, se ha basado en unos manuscritos reales. En este libro encontraremos como siempre las antiguas leyendas cobran vida; donde refleja el tal ansiado poder y se acaba con todo solo por poseerlo. Plasma como hay gente que mata incluso por ello. La verdad es que la historia está muy bien planteada, y ha sido una total sorpresa leerla.

En resumen, El laberinto oculto es un thriller histórico donde a través de un asesinato nos adentraremos en una historia de intrigas, secretos, asesinatos y profecías donde nuestros protagonistas sufrirán muchas adversidades para descubrir una verdad asombrosa. Un libro lleno de acción, sorpresas e historia. Si os gustan los misterios, la historia y, las aventuras no dudes en leerlo. Te cautivará.

Gracias a la editorial por el ejemplar 
Comprar AQUÍ 

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Hola, no me apasiona el suspense histórico, por lo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Oye, tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Por dios, cada vez que entro por aquí me llevo algún libro apuntado. Otro mas para la saca.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me atrae pero no lo suficiente. Hoy voy a tener suerte y me voy sin nada que falta me hace.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial! me lo llevo apuntado, además mirare los anteriores. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no son mucho de mi rollo, pero todo el mundo dice que es muy bueno
    así que quizá me termine animando
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este no me llama mucho en este momento, tengo tanto pendiente...
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues parece un libro entretenido, de los de dar opción si me tropiezo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal. Es de esos libros que si se cruzan en mi camino, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame demasiado así que, ahora que estoy saturada, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No es mi género favorito pero es de esas novelas con las que si me topo termino leyendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!