24 de abril de 2017

El gato que curaba corazones - Rachel Wells



El gato que curaba corazones

Rachel Wells

Ed. Duomo ediciones
400 págs.
¿Puede un gato cambiar tu vida?

Déjate sorprender. 
Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.  Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia. 
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.

Me llamo mucho la atención el libro... adoro a los animales, aunque no tanto a los gatos, pero lo admito… me enamoré del gatito de la portada y tuve que leerlo, El gato que curaba corazones.

El libro me ha parecido una delicia. Ágil y dinámico. Además de una forma muy sencilla nos acerca a temas muy interesantes y nos hace caer en las redes el gatito. Sin duda, es un libro que a pesar de la sencillez y la previsibilidad que rodea al libro es el típico libro que cierras con una placentera sonrisa y con esa sensación de bienestar que te dan tus mascotas.

El gato que curaba corazones es un libro que habla de la vida de Alfie, un gato que ha llevado una vida fácil en casa con su dueña Margaret y su tía gatuna Agnes. Pero cuando su dueña muere descubre que no tendrá un hogar como el que tenía y decide emprender una búsqueda de la familia perfecta e ideal para él y para vivir cómodamente, tranquilo y feliz. Tras unos días y semanas duros en la calle descubriendo el mundo del “gato callejero” y viendo lo complicado y doloroso que es sobrevivir sin ayuda y siendo continuamente  rechazado por su aspecto desaliñado, llega a un barrio en el que decidirá ser Gato de Portal: no solo tendrá una familia sino varias. En un barrio donde la mayoría son casas vacías comenzará su búsqueda de las casas con las familias perfectas.

Desde el primer capítulo os aseguro que nos enamorará este maravilloso gatito. Intrépido, astuto y generoso. Obviamente el personaje más logrado es el gato: nos brinda una descripción de la posible personalidad de los animales de compañía, más concretamente de los gatos. Alfie es un gato amable, divertido y muy cabezota, que brinda su inestimable y completa ayuda para que los humanos nos sintamos queridos, valorados, acompañados y que extrañamente nos sintamos bien. Me he enamorado del gatito, tan simpático, tan emotivo y tan sincero. De una forma aparentemente algo egoísta, pero en realidad muy desinteresadamente ayuda a los humanos a que encuentren su sitio, su paz y en este caso colabora eficazmente a crear un bonito y heterogéneo grupo de amigos.

Ha sido un libro muy entretenido, ágil,  muy divertido y a la vez tierno y entrañable en el que predomina un mensaje de positivismo, de solidaridad, de franqueza y lealtad, de amor y amistad y de pasión por los animales. Resalta la gran pasión y devoción por los animales y también nos ofrece un toque romántico con una historia de amor incluida. Una novela que se lee muy fácil ya que está narrado en primera persona por el gatito y éste nos va informando de sus correrías y de sus hazañas por lo que la prosa es sencillísima, con unos razonamientos gatunos graciosísimos, y unas escenas también muy entretenidas y que reflejan muchos de las emociones que rodean las casas: soledad, incomprensión, abandono, desilusión, agobio o tristeza. Y cómo la simple presencia de un animal puede aplacar todos estos malos sentimientos.

Me ha parecido un libro genial, muy divertido, en el que aprendemos la verdadera importancia de los animales, el amor que transmiten sin palabras y lo que nos ayudan en los momentos más tristes y frágiles en los que nos encontramos. Me ha gustado mucho que de forma amena, cercana y sencilla nos acerca al mundo animal  y nos transmita tantos sentimientos; esa pasión que desprenden, ese amor incondicional que te ofrecen, y como sin saber muy bien cómo te ayudan en esos momentos más difíciles. Una novela muy tierna, que como decía al principio cierras sonriendo, feliz y con muchísimas ganas de abrazar y querer más si cabe a tu mascota.
 En resumen, El gato que curaba corazones es una entrañable novela contemporánea llena de positivismo, romanticismo y aventuras. Nos traslada a la mente de un gato y nos transmite el amor incondicional de los animales a los humanos y como inexplicablemente nos sentimos embrujados por ellos. Una fantástica novela realista en cuanto a trama, muy guasona y que ayuda a empatizar y socializar más.



Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y me has dejado claro que me va a encantar. Me deshago con los animales y me gusta que sea el gatito el que nos cuente sus cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí los libros con animales como protagonistas en general me cuestan, pero es que si además se trata de gatos ya es que ni me lo planteo, no puedo con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias siempre me gustan así que a ver si tengo oportunidad de hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este creo que no es lectura para mí, me gustan los animales pero lejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las mascotas: en casa tenemos dos perros y una gata (imagínate cómo es su relación), pero este tipo de novelas no me resultan atractivas. Me gusta más disfrutar de ellos en vivo y en directo. Y me pasa como a ti: soy más de perros que de gatos, que buscan a uno según le convenga. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me lo llevo, no me llama mucho la atención y tengo tantos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues esta vez, a pesar de tus impresiones lo dejo pasar, yo no soy muy de animales pero no soy de mascotas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ESte lo voy a dejar pasar, no creo que lo disfrutara, los libros con animales protagonistas no son lo mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero viendo ese gatito en la portada es imposible que me resista. Es para comérselo, jeje. Es un libro que encaja perfectamente en mis gustos, porque adoro a los animales. Además, tu reseña me ha convencido, así que lo apunto en mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luni!

    Este no me lo llevo; no me gusta leer sobre animales, no puedo evitar pensar en mi perro y me afectan muchísimo estos libros aunque sean historias entrañables.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto! Me encantan las historias de animales siempre y cuando no sufran, así que me han entrado ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención este libro en cuanto lo vi, entre el gatito y el título resulta irresitible :-)
    No había visto ninguna opinión hasta ahora y tras leerte me lo pongo en la lista de lectura :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!! He leído A través de mis pequeños ojos, y para Sant Jordi me compré La razón de estar contigo, ambos protagnizados por perros!!! Los gatos no son mis animales favoritos, pero esta historia también me apetece mucho!!!
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué delicia, Lunilla!!
    Pero, ¿quién se puede resistir a leer una novela así? Además, no sé si es una moda o no, pero hay cantidad de libros cuyos protagonistas son gatos, sobre todo en la literatura japonesa.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo leo la palabra Gato o veo a uno y ya estoy perdida...mira si no el nombre de mi blog, jajajaja. Me parece irresistible, pero todavía no la he conseguido, y mira que llevo un tiempo detrás de la novela...

    Gracias por la reseña, es estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Se ve precioso y teniendo una gata loca en casa, más que me llama la atención.Besos

    ResponderEliminar
  17. Como familia de un gatito que nos tiene locos, mis ganas de leerlo son altas, besotes

    ResponderEliminar
  18. Una historia sobre animales no puede ser mala! Tiene muy buena pinta...a mí me lo ofreció la editorial pero estaba hasta arriba. Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tu entusiasmo, esta vez lo dejo pasar. Son muchos los pendientes y no me llama tanto como parar seguir engrosando la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenas! He encontrado tu blog por casualidad y me he hecho seguidora. Yo acabo de comenzar con el mio. Estaría encantada de que le echases un vistazo, te espero en:

    http://milibroymicafe.blogspot.com.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo contigo. Una historia simpática y positiva.

    ResponderEliminar
  22. Siempre siempre sufro con este tipo de libros así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Yo estoy deseando conseguir este libro porque es justo de mis favoritos. Me encantan los libros sobre gatos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los animales (aunque soy más de perros que de gatos) pero no suelo leer novelas protagonizadas por animales. Esta tiene una pinta preciosa así que si se da la oportunidad caerá seguro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy más de perros que de gatos, pero en general me encantan todos los animales y el gatito de la portada es adorable, así que lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este no lo veo para mí asi5 que está vez lo dejo pasar. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Llevo tiempo detrás de este libro, tras ver la portada (enamora de lejos) y tu reseña, lo apuntaré a la lista de favoritos.
    Ahora mismo me estoy leyendo "A través de mis pequeños ojos", es el primer libro que leo con un perro como protagonista y narrador en primera persona. Tiene buenos puntos de humor, aunque le falta esa chispilla que espero encontrar a lo largo de la lectura.
    Espero poder leer pronto El gato que curaba corazones, me enamora cualquier gato que se me cruce por el camino jeje.

    Gracias por compartir opinión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Adoro los animales, aunque más especialmente los gatos, así que este libro estoy seguro que me gustaría. Me encanta la portada, la trama sencilla y los matices que describes. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Tiene pinta de ser una historia bonita y tierna, no me importaría leerla, la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. He venido a leerte porque me picaba la curiosidad un montón, pero odio los gatos, así que me lo salto.
    Gracias por tu reseña en cualquier caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo he terminado hace poco y puedo deciros que es una lectura super tierna, que te deja una grata sensación y que precisamente los gatos no son mis animales preferidos Lo recomiendo como lectura relajada.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...