11 de octubre de 2017

Aprende a programar - CoderDojo / Clyde Hatter


Aprende a programar
Crea tu propio sitio web

CoderDojo / Clyde Hatter
MalPaso, 2017

Opinión

Hoy vengo con una foto-reseña de un libro muy muy muy instructivo para chavales o gente como yo nula en estos mundos de la programación,

APRENDE A <PROGRAMAR>
CREA TU PROPIO SITIO WEB



Los autores y su movimiento global sin ánimo de lucro Coder Dojo han conseguido que muchos chicos adolescentes se formen en este mundillo de la informática ya que han creado multitud de cursos a lo largo y ancho del territorio español gracias a su lema muy a lo “Dojo japonés” donde lo fundamental es la interacción, la experiencia y el ejemplo.


Ya hablando del libro que os presento hoy, como veis es muy colorido y futurista, pero todo es sencillo, aplicable y la mar de interesante. Primero nos introducen un poco en los territorios de la web y como crear una fácil página web. Es para una web sencilla, donde los niños y chavales entre los 8 y los 15 años pueden ir aprendiendo a trastear y juguetear en estos mundos virtuales sin dañar y sin ofrecer datos personales, solo diseñar una web donde poder enseñar tus gustos, tus aficiones o cualquier cosa que enseñar al mundo entero.

De una forma ordenada, simple y eficaz nos dan los comandos, la forma y el vocabulario con muchos consejos para conseguir rápida y eficazmente una web donde colgar fotos, textos llenos de colores, con cajitas, menús, música, diferentes estilos al gusto del consumidor.

El libro nos da los consejos, los comandos y cómo usar el tan temido java o HTML. Personalmente me ha servido para ayudarme a crear nuevamente el blog, hacerlo más bonito, sencillo y manejable. Ya os digo que es para conseguir autodidactamente cosas fáciles, sencillas que a todos nos gustaría saber y que para la gente como yo nula en estas cosas es ideal.

Un libro fácil, útil, sencillo en su manera de explicar ya que nos pone los comandos, incluso con dibujitos y exposiciones de la forma de cómo quedará. Y por si no fuera poco, al final nos tienen preparado un glosario con palabras clave para entender todo lo demás y que sea mucho más fácil acceder y comprender las cosas. Un libro técnico muy básico, pero tremendamente efectivo.

Me ha gustado mucho este libro, me parece fundamental para gente dummies. Obviamente para chavales y personas nulas es genial, no tanto para expertos o gente que controle. Aun así yo le he sacado un buen uso, y creo que para mucha gente con intenciones de crearse una web es la primera herramienta básica para empezar.

Recomendado: Sí, una herramienta básica
para empezar a programar

18 comentarios :

  1. Es bueno saber de un libro de este estilo, gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué bueno, yo es que soy eso, una nulidad, me vendría genial :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras... pues no me iría nada mal algo así para coger unas cuantas ideas básicas sobre HTML... que a veces he querido hacer algo en el blog algo más personalizado, pero nada, no he llegado a conseguir nada... ;)

    ResponderEliminar
  4. Dudo que ni aún así lograra enterarme de algo, tengo la mente diseñada para las letras y en cuanto aparece un término que me recuerde a las matemáticas o la ciencia, la hemos liado, bloqueo mental, jajaja. Yo antes tenía un blog en otro portal que me permitía personalizarlo al máximo, y aunque me costó logré hacer muuuuchas cosas.

    Lo anotaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ES interesante, desde luego, aunque no es de los que más me gusten. Soy más romántica..... Me gustan más otros que traes.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, aunque yo soy bastante negada para estas cosas, aún con libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No esta mal para empezar, yo soy informática y siempre que veo estos libros pienso que fácil lo ponen. Besos

    ResponderEliminar
  8. No me veo manejando este libro como para comprender la información que me facilite. Mis nociones informáticas son las justas y necesarias, y de "andar por casa". Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues soy una nulidad en estos temas, así que me vendría bien este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustaría aprender, así que lo anoto para si algún día tengo tiempo..
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias por la recomendación porque se ve muy práctico y útil.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Si tiene pinta interesante, si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, soy un desastre total, informáticamente hablando, así que seguro que me vendría genial, aunque, entre nosotros, no me veo leyéndolo. La portada se ve muy simpática.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No sé yo que podría salir de esto, te lo aseguro. No me imagino programando, haciendo un desastre sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que me apetece aprender html porque cada vez que intento hacer algo en el blog al final acabo dejándolo tal cual, después de dedicarle un buen rato.
    Así que habrá que tener en cuenta el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo soy nula pero tampoco necesito programar así que éste no es para mí jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una actividad chula pero creo que requiere demasiada paciencia para mi en estos momentos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo este sí que lo veo muy útil y hoy día casi imprescindible para no estar del todo pez.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...