27 de febrero de 2018

La hermana - Louise Jensen


La hermana

Louise Jensen
SUMA, 2018
424 págs.
Serie:  autoconclusiva

Sinopsis


Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?

Opinión

El sello de Suma siempre edita thrillers psicológicos originales y adictivos. Este es el caso que hoy os traigo, La hermana.

Conoceremos a Grace, una mujer que lucha contra todos sus demonios del pasado: su orfandad y la muerte de su padre cuando era niña, y la muerte reciente de su amiga y muchos de los recuerdos del pasado que iremos conociendo a lo largo de la novela. La vamos a conocer en el presente con sus veinticinco años, trabajadora en una guardería y viviendo con su novio en la adorable Casa de las Rosas. Su mejor amiga Charlie ha muerto, su relación con Dan su novio no es muy buena actualmente y necesita encontrar algo que le ayude a salir adelante. En esas se encuentra, cuando nota que alguien la sigue, pero ¿serán alucinaciones? ¿serán las pastillas para dormir que toma? Además, encuentra por casualidad a la hermanastra de Charlie, Anna, una chica que igual que ella se encuentra muy desvalida. Pero a Grace también vamos a conocerla en una época anterior, desde su niñez hasta la muerte de su amiga… en esta línea temporal y argumental la iremos conociendo mejor, conoceremos a Charlie y a todos los personajes importantes en la historia.

Como veis la premisa es interesantísima y muy tentadora. El libro es muy adictivo, pero le cuesta arrancar. El principio me ha parecido muy introductorio, quizás sea necesario, pero cuesta mucho entrar en la historia y llegaba a ser algo pesado, ya que no encontrabas aliciente por cual seguir. Hasta que llega Anna, desde ese momento la lectura se hace más atrayente porque la atmósfera se vuelve irrespirable con mentiras y secretos a doquier y donde no se sabe quién miente, o quién dice la verdad. Además que todas las incógnitas que hay hasta el final no se resolverán y las teorías que podamos hacer, no resultan acertadas. Hay varios giros muy interesantes e inesperados en ambas historias por lo que ambas resultan ambiciosas, y no destaca una sobre la otra; el final es muy bueno, con alguna sorpresa inesperada. Aunque debo decir que la narración en momentos dados se hace algo repetitiva y caótica, pero en general ayuda a sentir la locura de la protagonista y sentirse parte de la historia.

Hablando de protagonistas, Grace es nuestra protagonista principal, es ella misma en voz propia quien nos va relatando lo que va ocurriendo tanto en la actualidad como en el pasado. Ya os digo que ayuda mucho a sentir cierta paranoia, a no creer nada de lo que leemos y también a sentir muchísima rabia por ciertos comportamientos de la protagonista. En general me ha parecido muy buen personaje, y rodeado de secundarios excelentes, Anna, Charlie, Dan o Lexie; estos conforman una red de personajes secundarios que aportan a la trama oscuridad, misterio y mucha atracción. Todos tienen un encanto, sentimos emociones contradictorias al paso de las páginas y esto nos dice que la autora ha conseguido atraparnos con personajes diferentes, con sus luces y sus sombras y que ha traspasado las páginas con ellos.

La novela me ha gustado un montón. Ya os digo que al principio no me sentí muy emocionada, pero a medida que avanzaba la trama iba conformándose en más enrevesada, más misteriosa y mucho más adictiva. Los capítulos, como en un buen thriller psicológico y de intriga, son cortos, con buena cantidad de diálogo, y en los que pasan muchas cosas, algunas no de trascendencia, pero ocurren y no podemos dejar de leer. Una novela muy entretenida, no es muy compleja la verdad, pero es muy efectiva y con una dosis de intriga perfecta y dosificada: devoras la segunda mitad de la novela en tiempo récord, y llegas al final pensando que ya has descubierto todo, y descubres sorprendemente una nueva sorpresa. Un excelente domestic noir, absorbente y muy satisfactorio. 

Recomendado: Sí,
un domestic noir adictivo

11 comentarios :

  1. Los principios tan lentos en los thrillers pueden ser disuasorios, pero veo que en tu caso mereció la pena tener paciencia. Me alegra que al final lo disfrutaras :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído que te costo entrar, ya la estaba descartando, pero al seguir he visto que la has disfrutado y te ha gustado. Me gustan los thriller psicológicos y si son originales, más. Si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo después de ver tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me lo llevo me gustan este tipo de lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La clase de thrillers que me gustan. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coñe, con esa frase de portada, no es para no recomendarla...
    Es la primera vez que la veo, voy a esperar a alguna reseña más para ver si coincidís, pero de primeras me atrae un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que remontara aunque no me termino de decidir. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque te haya gustado lo voy a dejar pasar, que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. eexplicas muy bien lo que te gusta...eso es un arte en accion

    ResponderEliminar
  10. No lo conocíamos pero tiene pintaza, sobre todo con lo que nos encantan los thrillers...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas, a pesar de que tarde en arrancar. No me veo leyéndola a corto plazo, pero no la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!