5 de octubre de 2020

La oscuridad que conoces - Amy Engel


La oscuridad que conoces

Amy Engel
SUMA, 2020
296 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

Opinión

Había muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad es que no puede resistirme a no leerlo, La oscuridad que conoces.

El libro comienza con un prólogo fuerte, como todo buen thriller: con el asesinato de dos niñas, y continúa con la narración y vivencia de una de las madres. Iremos recorriendo el camino y el dolor de la madre ante la pérdida de su hija, pero también del rencor y la sed de venganza. Pasará por el dolor propio de la pérdida, la desolación, la rabia, la tristeza, y sobre todo, se dará cuenta de su propia naturaleza escondida, la oscuridad que inundaba su mente y que con la muerte de su hija se ha despertado. El título es muy orientativo de lo que vamos a encontrar: la joven madre ha tenido una vida complicada con una madre severa, insensible y fría, y esto ha repercutido en su modo de percibir su maternidad, no ser lo que fue su madre. Pero ahora tras el crimen de su hija se da cuenta que volverá a sus orígenes, la dolorosa verdad, la oscuridad que conoció de pequeña, la venganza, la sinrazón... ya no hay motivo para luchar contra su instinto y tendrá un solo cometido en la vida: saber quién ha matado a su hija. La parte psicológica de la trama,a pesar de no ser una novela larga, está perfectamente trabajada y refleja el trabajo que tiene el personaje que me ha parecido soberbio, muy bien construido

La trama me ha tenido enganchada desde el minuto uno: un thriller con un drama personal desgarrador y a la vez tan sórdido que asusta... Gracias a su prosa ágil y tan directa, la lectura se bebe en segundos y no pararás hasta descubrir qué hay detrás de estas muertes tan escabrosas. El libro es un gran thriller de suspense que tira hacia la novela negra por esa lucha del personaje principal, con giros inesperados y con un final totalmente sorprendente. Es más bien cortito, muy entretenido y visual, y que  cumple su función indiscutiblemente: absorbernos y sorprendernos. Me ha gustado mucho, me parece un libro estupendo para leer sin parar; lo recomiendo sin duda alguna.

Recomendado: Sí, mucho
una trama absorbente

9 comentarios :

  1. Hemos coincidido en día de reseña y en impresiones. Me la he bebido en pocas horas. Dura, cruel y absorbente. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque al final me decanté por otro, ayer mismo lo tuve en la mano para empezarlo. A ver si hice buena elección o me arrepiento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no estoy yo para esta clase de lectura ahora mismo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado, la verdad que todo lo que he leído sobre él ha sido positivo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues se nota que lo has disfrutado. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Me alegra que hayas disfrutado de la novela. Aunque ahora no estoy en una etapa lectora para este género, apunto la novela por lo bien que hablar de ella.
    Muchas gracias por tu estupenda recomendación!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como tu seguidora #1080. te espero por el mío♥

    Que bueno que lo hayas disfrutado, por mi parte pensaré si darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno este libro. Muy negro sobre todo por la psicología de los personajes. Un acierto. Buena reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!